La belleza de las plantas de interior es su capacidad para agregar color y vitalidad a la decoración de interiores. También se pueden usar para purificar el aire, traer vida al espacio y proporcionar una sensación de paz. También hay especies que pueden ayudar a bajar la temperatura dentro de la casa. Esto crea un microclima que es más frío que el exterior. No pretendemos que sean hacedores de milagros, sino que aportan su granito de arena a su bienestar, haciéndolo más agradable en los meses de verano. ¿Cómo sucede? Uno, puedes crear un huerto simplemente teniéndolo. Sin embargo, la sensación de frescura se ve reforzada por el proceso de fotosíntesis. Esto implica la liberación de oxígeno y vapor de agua que purifican el aire y le dan frescura.
Condiciones favorables
Ciertas condiciones, como el tamaño de la habitación y el número de plantas, también pueden influir en la especie. No se trata de poner demasiadas plantas en una habitación. Se necesitan más plantas por cada metro. Es mejor ser grande y exuberante que pequeño y no tan exuberante.
Ficus
Esta es la planta con más tirón en la casa. La Lyrata, una estrella en Instagram es el punto culminante de nuestra conversación. Reduce la temperatura y elimina toxinas. Esto hace que su hogar sea más limpio. Aman el sol y son una especie tropical. El riego es la clave de la felicidad. Algunos pueden crecer hasta dos metros. En invierno, solo debes regar tus plantas una vez a la semana. Verano, debería ser más a menudo, como máximo dos días. También lo agradecerán si rocías tus hojas con agua tibia en los meses más calurosos.
Areca
La palmera es una excelente aliada para reducir la temperatura y crear un ambiente selvático. Absorbe el calor, regula la temperatura y controla la humedad. Según la NASA, esta planta es la mejor para purificar el aire porque elimina el tolueno (compuestos nocivos en algunos productos para el hogar) y el xileno (entre otras cosas). Le gusta el sol, pero prefiere mantenerlo a la sombra donde pueda recibirlos. Debes regar tu planta a menudo. Le encantará el agua, así que riéguela al menos tres veces a la semana en el verano. Es mejor vigilar el estado de sus hojas. Si se vuelven amarillos, es una señal de que algo anda mal. Actúa rápidamente para abordar el problema tan pronto como es evidente.
Sanseviera
Nos encanta la sanseviera, o lengua de suegra, porque es tan simple de cuidar que puede sobrevivir incluso si se olvida. También es un verdadero "tres en uno", ya que produce grandes cantidades de oxígeno, lo que ayuda a refrescar, humidificar y limpiar el aire. No requiere mucha agua y evita que el sustrato se encharque. Además, no tiene problemas de adaptación ya que se adapta al entorno sin hacer ruido ni causar ningún problema. Puede sobrevivir en ambientes con poca luz (baños incluidos), aunque prefiera la luz indirecta.
Espatifilo
Es muy decorativo y puede absorber el exceso de humedad de otras plantas. Esto crea un ambiente agradable, sin moho. La NASA la seleccionó como una de las cinco especies más efectivas para purificar la atmósfera. Aunque no le gusta la luz solar directa, le encanta la luz y es muy fácil de mantener. Es tóxico para las mascotas, así que tenga cuidado donde se coloca.
Poto
Su capacidad para purificar la atmósfera es uno de sus mayores puntos fuertes. Es resistente y fácil de mantener. Es perfecto para colgar. Puede colocarlo en un estante, en un estante o en un mueble.
Aloe vera
Esta planta es un hacedor de milagros. Tiene muchas propiedades curativas. Puede purificar el aire, evitar el sobrecalentamiento y decorar las habitaciones con un toque salvaje. Es fácil de cuidar ya que le gusta la luz y requiere muy poca agua. Solo necesitas regarlo una vez cada quince días. El gel de aloe vera es una gran opción para los atletas debido a sus numerosos nutrientes.
Cinta o malamadre
La cinta, también conocida como malamadre, o arco de amor, se puede cultivar en interiores, pero es más fácil de mantener y cuidar en un balcón o terraza. Se distingue por sus hojas puntiagudas y duraderas. Es una especie amante de la luz que puede multiplicarse fácilmente, por lo que pronto tendrá una casa llena de ella.
Helechos
Piensas en helechos cuando piensas en bosques y ambientes frescos. Esto se debe a que los helechos actúan como humidificadores naturales, absorben el calor y purifican el aire. Requiere agua, pero se verá exuberante y verde si ha estado mojado o descansado durante 24 horas.