Un elemento de agua puede hacer que un jardín sea más hermoso, especialmente si se usa para plantas acuáticas o peces. Sin embargo, es un recurso difícil de mantener. Puede ser difícil asegurarse de que el agua esté limpia y sea segura para los peces y las plantas.
El agua es belleza y vida
Todos los diseños de paisajismo deben incluir elementos de agua. Puede tener una cascada, una piscina natural o un estanque. Es decorativo colocar una pequeña cascada que proporcione movimiento si el espacio lo permite.
Si tienes un estanque pequeño puedes cultivar hermosas y misteriosas plantas acuáticas. Aunque son fáciles de cultivar, deberá proporcionar el cuidado adecuado.
La calidad del agua es un tema prioritario
A la hora de cuidar un jardín-estanque, lo más importante es mantenerlo limpio y en buen estado. Debe estar en buenas condiciones para que las plantas y otros seres vivos sobrevivan en él.
Es por eso por lo que es importante asegurarse de que el agua del estanque permanezca limpia. No es fácil ya que la suciedad, las hojas y otros escombros pueden acumularse en su estanque. Pueden descomponerse y causar el crecimiento de algas, lo que a su vez afectará la calidad del agua.
Este problema se magnifica en verano debido a la rápida descomposición de las hojas y otros materiales.
El nivel de oxígeno ideal
Los niveles de oxígeno en el agua deben mantenerse en los niveles correctos para garantizar que el estanque esté siempre en buenas condiciones. No puede cultivar plantas en su estanque si no está aireado adecuadamente y tiene suficiente oxígeno. Los peces no sobrevivirán.
Una forma natural de mantener la oxigenación en un estanque es agregar plantas acuáticas que puedan airear el agua. Una bomba de aire también es una opción, especialmente durante el verano.
Lucha contra la evaporación
No es raro que el nivel del agua caiga por debajo de lo normal en verano debido al calor. El nivel del agua debe mantenerse al mínimo para evitar que los peces se mueran de hambre.
Deberá llenar el estanque con agua una vez por semana con una manguera. Esto ayudará a mantener el nivel del agua. También puede instalar una válvula de llenado para rellenar el estanque cuando el nivel baje.
Consejos para mantener el agua
Podemos hacer ciertas cosas para asegurarnos de que nuestro estanque tenga agua cristalina.
- Utilice un sistema de filtro que se ajuste a las dimensiones de su estanque. Esta es la mejor manera de evitar que las algas crezcan y mantener el agua limpia.
- Use clarificadores de agua y alguicidas que sean adecuados. Para mejorar la efectividad de su sistema de filtrado, debe usarlos de vez en cuando.
- Saca las hojas, flores o vegetación que han caído al estanque.
- Mantenga las plantas acuáticas limpias y libres de hojas marchitas o viejas Para evitar que se pudran en el agua, retírelas.
- Para evitar comer en exceso o descomponerse en el fondo, alimente a los peces moderadamente.
Evite el uso de productos químicos nocivos
El agua del grifo está contaminada con cloro y otros desinfectantes, lo que puede hacerla inadecuada para ciertas plantas acuáticas o peces que viven en el estanque. También pueden causar el crecimiento de algas.
Sin embargo, el agua también puede ser alterada por ciertas plantas o materiales en descomposición, lo que podría alterar su química y hacer que sea más difícil de beber. Es importante detectar estos cambios tan pronto como se produzcan para solucionarlos rápidamente con soluciones que desintoxiquen el agua y eviten cualquier consecuencia negativa.
Una limpieza profunda
Incluso si su estanque se mantiene limpio, sigue siendo importante limpiar regularmente el contenedor.
Deberá drenar el agua del estanque con una bomba. Primero debe retirar los peces y las plantas del estanque y colocarlos en un recipiente separado.
- Use un cepillo para limpiar el fondo y los revestimientos de las paredes del estanque. No debe usar productos de limpieza agresivos, ya que pueden causar daños a las superficies y dañar a los peces y las plantas.
- Llene el estanque nuevamente con agua, y luego devuelva los peces y las plantas. Deberá usar los productos químicos correctos para reconstruir colonias de microbios nitrificantes beneficiosos.
Cuidado de los peces
Debes cuidarlos como seres vivos. Deberá asegurarse de que su agua esté limpia y segura.
Primero, debe vigilar a los peces en su estanque. Podría ser difícil oxigenar el agua si hay más peces de los recomendados.
Sus peces deben ser alimentados con una dieta equilibrada. Debes darles suficiente comida para que puedan comerlo todo en unos pocos minutos. Comenzará a descomponerse y alterar el agua si permanece en el fondo.
Opta por plantas oxigenantes
Para poder seleccionar las plantas acuáticas adecuadas para tu estanque, es importante saber cuáles son. Es mejor elegir plantas oxigenantes de las muchas especies que están disponibles. Estas plantas ayudan a mantener la claridad y la oxigenación del agua.
Las hojas se sumergen en agua y absorben dióxido de carbono y minerales. Esto evita que las algas crezcan en el estanque. Estas plantas se llaman plantas con flores. Las flores no permanecen en la superficie. Crecen rápidamente y necesitan ser recortados regularmente.