SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

La planta de Verónica, también conocida como Hebe, es una pequeña planta arbustiva que tiene un aspecto muy atractivo. La Verónica es un arbusto estrella en los jardines debido a sus hojas de color verde brillante que son perennes y de floración especial.


Un arbusto muy pequeño, pero hermoso

Esto puede variar de una variedad de verónica a la siguiente, pero la mayoría de los arbustos son pequeños en estatura. Las plantas no deben tener más de 1,50 m de altura (variedades más altas), y no deben ser más grandes que 50 cm en una maceta. Puede usarlos en el jardín para crear bordes, rocallas y otros elementos de paisajismo.


Floración de verano

Las espigas florales de Verónica son uno de sus mayores encantos y una fuerte razón para comenzar a cultivarla. Aparecen en junio y duran hasta octubre. Vienen en una variedad de colores, incluyendo rosas intensos, violetas, blancos y rosas claros.


Hay muchas opciones para elegir 

 Hay muchos tipos de esta planta. Algunos serán más adecuados para ciertos usos. Podrás elegir el mejor para tu jardín conociendo algunos de estos:

  • Hebe variegata: Si está buscando plantar un seto alto, esta es la especie para usted. Tiene atractivas flores de color púrpura y un porte redondo.
  • Hebe speciosa: Debido a que es resistente a la sal, esta variedad es ideal para cultivar en jardines cercanos al mar. Tiene flores azules. 
  • Hebe x Franciscano: Es un arbusto denso y compacto que se puede cultivar en maceta. Viene en una variedad de colores, incluyendo flores rojas, violetas y blancas.
  • Hebe x andersonii: Crecimiento muy lento y pequeño.
  • Hebe buxifolia: Un arbusto ornamental de tamaño pequeño con flores blancas. 


El mejor lugar para una planta de Verónica

Verónica se puede cultivar en un jardín o en un contenedor. Si desea cultivar Verónica en el exterior, asegúrese de que estén a plena luz del sol. Tendrá que plantar la verónica en semisombra, pero no demasiado. Tu verónica no florecerá si está demasiado sombreada. Mire el área en la que su jardín retiene el agua y luego plántela allí. Elija un sustrato ligero y bien drenado con fibra de coco, turba y perlita si tiene la intención de cultivar Hebe en un recipiente.


Asegúrate de que no se enfríe

No es una planta delicada, pero es muy útil conocer el rango de temperatura que la verónica puede tolerar para asegurarse de que se coloca en el lugar correcto.

No puede soportar el frío y el calor extremos. Su temperatura ideal es superior a 10ºC. Puede resolver este problema cultivando verónicas en interiores en una maceta.

Las plantas de Hebe también son incapaces de soportar el calor extremo. Sin embargo, pueden soportarlo mejor que el frío. Son más sensibles a ambientes muy secos. 


Elige la mejor guía de riego

Los arbustos de Verónica se pueden anegar, por lo que es importante regarlos suavemente. Puede tolerar muy bien la sequía. Es importante asegurarse de que el sustrato tenga una cantidad mínima de humedad, pero no excesiva. El riego solo debe hacerse después de que la capa superior de la tierra se haya secado.

Las plantas verónicas que son jóvenes y recién plantadas requieren agua extra.


¿Cuáles son mis opciones?

Verónica no requiere fertilizante como atención primaria. No necesita ser fertilizado a menudo para mantenerse saludable. Sin embargo, será beneficioso enriquecer el sustrato con materia orgánica cada año. Por ejemplo, una mezcla de estiércol y compost sería ideal. También puede darle al suelo fertilizante de liberación lenta en la primavera para darle la energía que necesita para muchas hermosas flores de verano.


Atractivo para polinizadores

Verónica no es una planta propensa a plagas (aunque puede ser atacada por el pulgón ocasionalmente), pero atrae insectos polinizadores como abejas y mariposas, lo cual es un gran beneficio. a tu jardín.

A menudo se ve afectado por enfermedades como el oídio y el moho. Es importante mantener un nivel de humedad controlado para evitar que esto suceda. Si aparecen hongos, deberá tratarlos con un pesticida adecuado.


Cómo propagar arbustos de verónica

Querrás más arbustos de verónica una vez que hayas cultivado estas plantas por primera vez. Puedes multiplicarlos por esquejes. Esta tarea se realiza mejor en medio del verano entre junio y agosto.

Cortar un trozo de la planta de aproximadamente 10 cm de largo y luego retirar las hojas inferiores. Aplique hormonas de enraizamiento en los extremos de la planta, luego riegue ligeramente en un recipiente con el sustrato correcto. Debe colocarse en un área sombreada del jardín. Pronto notarás cómo el corte agarra el suelo y comienza a crecer. Luego puedes colocarlo en una maceta más grande u otro rincón de tu jardín.

La hermosa planta 'Gaura Lindheimeri' agregará un aspecto salvaje a su jardín
Aunque parezca simple, esta planta puede aportar belleza y elegancia a tu jardín. La gaura agregará un aire natural similar al de una caravana a su ja...
¿Estás interesado en las plantas de hoja perenne? ¡Aportarán color a tu jardín!
Debido a que traen alegría a nuestros jardines, las flores coloridas siempre son un iluminador. Si su jardín parece aburrido y mediocre, el árbol de h...