Considere la belleza de los geranios que florecen, el aroma del jazmín, la imagen del girasol persiguiendo los rayos del sol, la sensación de tocar una lavanda y cómo se siente.
Este informe revelará las flores más deseables de la temporada de verano. Es el momento en que están en su mejor momento. Hay muchas opciones para elegir: fragante, vistosa, sutil y colorida.
Geranio
El geranio (Pelargonium), es una hermosa planta para decorar su jardín, terraza o balcón. Es exuberante y tiene muchas flores. También es muy fácil de cuidar, lo que le permite mostrar sus hermosas flores sin mucho esfuerzo. Debe regarse dos veces por semana en verano y colocarse a plena luz del sol durante las horas centrales del día.
Sin embargo, es importante evitar ser afectado por la mariposa de geranio, que es una plaga común cuando las temperaturas aumentan por encima de 20 ° C.
Clavel
El clavel (Dianthus), es una flor popular. Es uno de los géneros que contiene alrededor de 300 especies. Es una planta nativa de Centroamérica. Sin embargo, encontré una manera de convertirla en una planta bienal o perenne en estas latitudes.
Es un amante del sol, pero no le gusta la humedad por lo que necesita un sustrato aireado. Es importante regar en los meses más cálidos en días alternos. Puede soportar inviernos fríos. Te encantará su floración. Sin embargo, un solo gesto puede extender su vida útil: esto le permitirá sacar las flores muertas.
Clavelina
El clavel, también conocido como clavel chino (Dianthus Chinesis), es una de las variedades más queridas de la familia del clavel. Es de tamaño pequeño lo que permite composiciones muy coquetas. Es una hermosa planta ornamental que destaca las fragantes flores que generalmente están disponibles durante mucho tiempo desde la primavera hasta el otoño. Es mucho más pequeño que los claveles y solo puede alcanzar los 3 cm de diámetro. Suele tener cinco pétalos y un borde en zigzag o con volantes.
Esta planta prefiere el pleno sol a la exposición ligeramente sombreada y puede soportar una amplia variedad de temperaturas. Sin embargo, se puede encontrar a 38o C o menos.
Jazmín
Su aroma embriagador y dulce la convierte en una planta excepcional. Sin embargo, el jazmín también es rústico (capaz de soportar incluso temperaturas bajo cero), muy resistente y rara vez requiere cuidados. Es por eso por lo que es tan popular para cubrir pérgolas y crear macizos de flores.
A Jasmine le encanta el pleno sol. Esto es comprensible teniendo en cuenta que es nativo de África y la Península Arábiga. También se siente cómodo en semisombra.
La variedad más común es el jazmín, o Jasminum officinale. Este escalador puede mostrar sus mejores características durante su temporada de floración que va desde finales de primavera hasta principios de otoño. Necesita ser regado con frecuencia durante sus meses de crecimiento y floración. Esto reducirá el suministro de agua en los meses más fríos. Está bien con cualquier tipo de suelo, pero deberá fertilizarlo una vez al mes durante la floración para asegurarse de que obtenga los nutrientes adecuados.
Buganvilla
Muchos consideran que las buganvillas son las escaladoras del verano, gracias al permiso del jazmín. Estas coloridas plantas tienen 'flores', que en realidad son brácteas. Vienen en tonos violetas, rosados o rojizos y llenan de alegría los exteriores.
Esta planta es originaria de Brasil y ama el calor y la luz solar. También es tolerante a la sequía y solo requerirá agua cuando el suelo esté seco. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado para evitar inundaciones. Es una planta delicada, pero las buganvillas se pueden cuidar muy fácilmente.
Hortensia
La hortensia es una planta de exterior muy conocida en el norte de España. Es tolerante a climas templados y es una opción popular. A la hora de decorar un jardín con flores, destaca por su elegancia y presencia.
Puede hacer que la hortensia florezca desde el comienzo del verano hasta el otoño con especial cuidado. Esto le permitirá presentar esas impresionantes maxiflores que vienen en muchos colores, incluidos blancos, azules violetas, rosas pastel, amarillos y rojos brillantes.
Le encanta la luz, pero prefiere la sombra y la semisombra. También debe regarlo cada dos días durante el verano. Recuerde que se requiere un sustrato ácido con una buena retención de humedad.
Girasol
Helianthus annuus, el girasol, es conocido por sus flores amarillas. Los 40 cm de diámetro del girasol atraen casi tanta atención como su comportamiento. Gira a medida que el sol se mueve. Florece en verano y requiere luz solar directa (al menos 6 horas al día).
Estas maxiflores pueden crear un efecto decorativo en tu jardín. También alcanzan varios metros de altura. Se pueden plantar en el suelo o en una maceta. Sin embargo, lo mejor es colocar un tutor para que la planta no caiga con fuertes vientos. No son tolerantes a la sequía y deben regarse con moderación si el suelo está seco. También son flores de temporada. Después de florecer en el verano, morirá.
Lavanda
La lavanda (Lavandulaofficinalis) es otra planta que evoca el verano, pero también el Mediterráneo. Este arbusto enano, con sus flores de espiga púrpura que están presentes durante una buena parte del año (dependiendo de la variedad), llenará tus exteriores de un aroma maravilloso. Es el aromático favorito del jardín mediterráneo, desprendiendo un aire salvaje y único.
Esta planta no requiere mucha agua y puede soportar la sequía mejor que el exceso de agua. Asegúrese de que su suelo esté bien drenado. El suelo debe ser alcalino. También es un gran repelente para los mosquitos.
Un dato interesante si tienes un huerto es que es una flor que se cuida indirectamente. Es amado por los polinizadores que aumentan la producción de frutas.