Los beneficios de las plantas son que te hacen sentir bien, y también eliminan las toxinas del aire. Recuerde que solo las plantas que están bien cuidadas tienen un efecto positivo. Las plantas abandonadas pueden tener un impacto deprimente. Para mantener tus plantas sanas, puedes seguir estos consejos.
Las plantas hacen que una habitación se sienta más espaciosa, agradable y fresca. Los estudios demuestran que las personas que trabajan en oficinas que tienen muchas plantas son más productivas. Reducen la cantidad de sustancias tóxicas en el aire y mejoran la humedad ambiental. Esto es beneficioso para las membranas mucosas respiratorias. Las plantas más grandes, como una palma o un ficus, tendrán mayores beneficios.
Es importante elegir el lugar correcto. Las plantas exóticas como las bromelias, tillandsias y helechos son ideales para baños calientes y húmedos. Las orquídeas y las sansevieras son una gran opción para habitaciones más oscuras. Las habitaciones para niños son un gran lugar para especies robustas y de rápido crecimiento como el lirio verde. Las hierbas aromáticas, los chiles y otras plantas comestibles serán bien recibidos en la cocina.
Solo debe usar agua en la cantidad correcta. La humedad es un problema para las plantas de interior. La cantidad mínima de agua que se debe colocar debajo de la olla es de 0,5 cm. Para verificar la humedad, es una buena idea probar su dedo antes de regar. Muchas veces, la superficie del suelo está seca. Sin embargo, hay suficiente humedad más profundamente abajo.
Debes desempolvar de vez en cuando. El polvo excesivo no es bueno para las plantas. Es mejor desempolvar las plantas con un paño húmedo en invierno. Si llueve en verano, las palmeras y adelfas pueden ser derribadas.
Puedes cambiar la olla. Puede colocar la maceta en un recipiente más grande con tierra libre de turba si es demasiado pequeña. Debe usar tierra orgánica que sea al menos 50% orgánica, como corteza o coco.
Abono ecológico. Estos fertilizantes a menudo están hechos con nutrientes orgánicos. Estos fertilizantes suelen estar elaborados a partir de sustancias de origen animal o vegetal, como harina de cuerno o restos de aves. Cualquiera puede hacer su propio compost usando ortiga o ceniza de madera.
Cuidado sencillo de las plantas. Se puede usar una solución simple para limpiar los áfidos de las plantas. Luego, rocíe la planta con caldo de ortiga. Tome 100 g de ortigas secas y luego cúbralas con 3 litros de agua hirviendo. Deja que las ortigas se sequen durante 15 minutos, luego déjalas enfriar. Las moscas blancas también se pueden atrapar usando trampas cromáticas. El amarillo los atrae y luego se adhieren a tablas que han sido empapadas en pegamento especial. Este pegamento está libre de pesticidas.
13 plantas de interior muy recomendables
Areca (Chrysalidocarpus Lutescens)
Puede mejorar significativamente la calidad del aire al absorber gases tóxicos que se asientan en el suelo y producir mucho más oxígeno. Crece más rápido que otras palmeras. Necesita estar bien iluminado.
Ficus benjamina (Ficus benjamina)
Puede eliminar sustancias nocivas del medio ambiente circundante. Sin embargo, requiere muy pocos cuidados y no le gustan los cambios en su entorno. Le encantan los lugares luminosos y soleados.
Drago (Dracaena Draco)
Es un limpiador eficaz del medio ambiente, y tiene una constitución fuerte. Con un buen cuidado puede vivir durante mucho tiempo. Requiere sombra parcial.
Diefenbaquia (Dieffenbacchia)
Esta planta es hermosa y se puede utilizar para limpiar el aire. Necesita un lugar semisombrado o iluminado.
Dracaena "Janet Craig" (Dracaena deremensis)
Elimina eficazmente el tricloretileno. Esta planta es fácil de cuidar y atractiva. Requiere un área semisombreada.
Aloe (Aloe vera)
Se puede utilizar para curar la piel. Debido a que es muy rico en oxígeno, es una gran opción para las habitaciones. Le encantan los lugares soleados y claros.
Pothos (Epipremnum)
Filtre sustancias nocivas como el formaldehído. Es una planta trepadora fácil de mantener. Prefiere la semisombra.
Lirio de la paz (Spathiphyllum).
Es una planta de interior ideal para uso en interiores. Tiene floración regular y un alto nivel de transpiración. Es feliz en ambientes semi-sombra a luz.
Ficus elastica (hoja grande)
Es una de las plantas más comunes en los hogares. Es muy ecológico y filtra el formaldehído en el aire. Prefiere estar en un ambiente semisombreado o ligero.
Orquídea Alevilla (Phalaeonopsis)
Esta orquídea florece a menudo, especialmente en ambientes húmedos. Es muy eficaz en la eliminación
El aire ambiente puede contener xileno tóxico. Prefiere vivir en zonas semisombreadas.
Filodendro (Philodendron)
Esta es la planta trepadora más popular. Es muy fácil de mantener y filtra el formaldehído. Le encanta estar en una zona sombreada.
Helecho (Nephrolepsis).
Es la mejor planta para eliminar toxinas ambientales. Generalmente se mantiene limpio de plagas. Le encanta la luz, pero no la luz solar directa.
Lima de salón (Sparmannia africana)
Mejora el clima interior. Su rápido crecimiento y hojas verdes lo hacen ideal para grandes espacios. Prefiere la sombra parcial.