Te encantará cultivar nuevas plantas si eres un entusiasta de las plantas. Stephania erecta, una especie hermosa, es muy fácil de mantener si sabes cómo darle la atención adecuada. Aprende a hacer que tu planta crezca magníficamente.
Belleza exótica
Exótico, raro, y con hojas únicas... Stephania erecta puede añadir un toque especial a cualquier espacio. Es originaria de Asia, específicamente de Tailandia, donde se puede encontrar silvestre. También se usa medicinalmente.
Es una planta trepadora de hoja perenne y tuberosa. Semisuculenta, que crece a partir de un tubérculo y puede tener tallos retorcidos que alcanzan varios metros. Se convertirá en un punto focal en su espacio vital. Aprende a cuidarlo. Será el punto focal de su sala de estar.
Como una patata
El tubérculo de Stephania erecta se conoce como caudex. Se asemeja a una papa. Es la raíz de la planta y de la que crecen los tallos. Además, el caudex puede almacenar agua para que su stephania no necesite ser regada con tanta frecuencia. Puede soportar sequías. Prefiere tener riego moderado o limitado sobre un exceso de oferta.
Hojas originales y redondas
Las hojas erectas de Stephania agregarán singularidad a cualquier habitación con su forma inusual y hermosas costillas.
Comienzan a brotar en primavera cuando las temperaturas suben y el clima es más cálido. Las hojas caen en otoño y la planta entra en un período de descanso. Lo mejor es dejar de regar la planta en este momento y esperar pacientemente hasta que vuelva a florecer en primavera.
La temperatura que necesitas
Stephania erecta, una planta nativa de climas cálidos y húmedos como las temperaturas entre 18 y 20 ° C. No es tolerante a los cambios drásticos de temperatura o al frío invernal. La planta no brotará si la temperatura baja.
También necesitas tener mucha humedad para ser feliz. Puede cubrir el caudex con una campana de vidrio, o con plástico, para crear la atmósfera adecuada para la stephania cuando la planta por primera vez en la maceta.
El mejor sustrato
Stephania erecta necesita el sustrato adecuado para prosperar. Para mejorar el drenaje, llene una maceta con una mezcla de arena de río, suelo de cactus y perlita. Este es el sustrato ideal para Stephania.
Para retener más humedad, coloque el extremo puntiagudo del caudex hacia arriba, pero sin enterrarlo, y luego coloque piedras blancas en la parte superior.
La luz es un factor importante
Stephania erecta debe mantenerse en un ambiente brillante para crecer bien. Esta planta necesita mucha luz solar, pero prefiere la luz indirecta.
Una vez que tu planta haya enraizado y sus tallos hayan brotado, puedes colocarla frente a la ventana. Gire de vez en cuando hasta que la luz llegue a todas las partes. Los tallos son un buen indicador de cuánta luz recibe su planta. Deben tener tallos cortos y hojas verdes.
¿Cómo se riega Stephania erecta?
Esta planta requiere un ambiente húmedo para prosperar. Sin embargo, el riego moderado mantendrá el sustrato húmedo sin causar anegamiento que podría resultar fatal. No riegue en exceso el caudex.
Aquí hay un consejo: Rociar las hojas de tu planta para aumentar la humedad es una idea inteligente, especialmente en verano.
Es importante recordar que las estefanías no deben regarse durante el período de descanso si desea que vuelvan a crecer en primavera.
Fertilizante, ¿sí o no?
Stephania erecta puede beneficiarse de los nutrientes, aunque no es una prioridad. Se puede usar un fertilizante orgánico o un fertilizante para plantas de hoja verde. Debe aplicarse cada 15 días entre primavera y otoño. De lo contrario, la planta se volverá letárgica. También debes regar la planta cada 15 días desde la primavera hasta el otoño.
Puede ser atacado por plagas y enfermedades
El ácaro araña es la plaga más destructiva para Stephania. Estos insectos se propagan rápidamente, por lo que es posible que ya hayan colonizado la mayor parte de la planta antes de que te des cuenta.
Puede usar insecticidas naturales como el jabón de potasio y el aceite de neem para combatirlos. Esto proporcionará a su Stephania, erecta un tratamiento preventivo para insectos dañinos como el ácaro araña y la cochinilla algodonosa si lo aplica una vez por semana.
Aquí hay un consejo: Este insecticida casero es muy efectivo. Para combatir y prevenir plagas, mezcle un litro de agua, aceite de neem y jabón de potasio. Rocía tu Stephania.