Una planta única que amenizará la decoración de tu hogar
¿Quieres una planta colgante única para acentuar tu espacio vital? Epiphyllum Anguliger es la elección correcta: un cactus único, decorativo y fácil de cultivar. Sus hojas son muy inusuales y le dan el nombre de cactus espina de pescado.
Original y decorativo
Epiphyllum Anguliger es un miembro de la familia de las plantas de cactus. Su forma está determinada por sus hojas carnosas planas en forma de zigzag.
Es capaz de crecer rápidamente dejando caer sus tallos. Es originario de México. En México, es epífita, lo que significa que no crece en el suelo, sino en los troncos o ramas de los árboles. Por lo general, se cultiva en el interior porque no puede soportar bajas temperaturas y heladas. Es fácil hacer un hueco en tu hogar para disfrutar de su belleza.
Una planta para uso off-road
Lo mejor del zigzag es su facilidad de cultivo. Debido a que es resistente, no requiere muchos cuidados. Esta planta es perfecta para aquellos que no tienen mucha experiencia en jardinería y solo quieren comenzar a cultivar plantas. Es fácil elegir Epiphyllum Anguliger.
Flores hermosas y únicas
Las grandes flores blancas del cactus en zigzag son increíbles. Las flores aparecen en la planta a fines del otoño y duran hasta el comienzo del invierno. Sin embargo, Epiphyllum anguliger no florece hasta que está maduro. Las flores son raras en plantas jóvenes.
Un dato interesante: Selenicereus antonyanus es un cactus muy similar. Es tan similar que es difícil distinguir la diferencia entre las dos especies por los colores de sus flores. Las flores de Epiphyllum anguliger son blancas, mientras que las flores de Selenicereus antonyanus son rosadas.
Tu casa es el mejor lugar
Quieres que tu cactus en zigzag prospere y florezca maravillosamente cuando sea el momento. Necesita mucha luz para prosperar. Debe colocarse en un área con mucha luz natural pero lejos de la luz solar directa, lo que podría hacer que queme sus tallos.
Consejo: Use el rodamiento colgante para colocar la maceta en un estante alto o suspendido de un techo.
Deben evitarse las temperaturas extremas
Epiphyllum Anguliger es una planta tropical que prospera en temperaturas suaves. No le gusta el calor o el frío extremos. Puede soportar temperaturas entre 10 y 25oC.
Sobrevivirá mejor al calor que al frío si se mantiene fuera de la luz solar directa. Esto lo convierte en una gran planta de interior.
Consejo: Debe asegurarse de que su ambiente sea lo suficientemente húmedo. Se recomienda que rocíe regularmente las hojas.
Buen sustrato
¿Cuál es el mejor suelo para el cactus en zigzag? Es importante dotar a esta planta de un sustrato ligero, suelto, de nutrientes, y sobre todo de un buen drenaje. El anegamiento podría causar daños a las raíces.
Puedes apostar por un sustrato para cultivar plantas suculentas. Ha sido previamente enriquecido en humus de gusano y perlita (para mejorar el drenaje).
Consejo: Asegúrese de que la maceta donde colocará su cactus en zigzag tenga buenos orificios de drenaje en la parte inferior.
¿Cómo debe regarse esta planta?
Epiphyllum anguliger no necesita ser muy particular sobre el riego. Tendrá que regar el sustrato una vez a la semana en verano. Una contribución semanal es suficiente en invierno.
Mantener un buen nivel de humedad es lo más importante. Esto se puede lograr rociando las hojas del Cactus Zigzag todos los días. También puede colocar la olla en un plato que contenga piedras y agua para que la humedad se evapore de la superficie.
Abonala en primavera
A principios de la primavera, se puede usar un fertilizante que sea adecuado para plantas suculentas para preservar el color verde intenso de la planta y hacerla crecer más grande. Para asegurarse de que la planta crezca fuerte y saludable, también puede agregar humus de gusano al sustrato.
Multiplicar Epiphyllum anguliger
¿Estás buscando aumentar el número de zigzags en tu jardín de cactus? Es una buena idea hacer esquejes en primavera y verano. Corte una longitud de 15 cm del tallo de su planta con un cuchillo, tijeras o cuchilla desinfectante con alcohol. Luego, coloque el corte en un recipiente con un sustrato ligero.
Consejo: Espere de dos a tres días antes de cortar la rebanada. Podría pudrirse si está mojado.