SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

El geranio es una gran opción para decorar balcones y terrazas. Esta planta es extremadamente resistente y puede soportar el calor y la sequía. También es muy fácil de mantener, por lo que es una gran opción para principiantes. También son decorativos y se pueden colgar de la barandilla o 'trepar' hasta la pared como un mueble de pieza. Si eres fanático de esta especie y quieres que se vea genial en el verano, estos son algunos consejos de expertos. 


Un 'todoterreno'

La evaporación es más intensa en días y noches calurosos. El metabolismo se detendrá si el suelo está demasiado seco. El suelo se vuelve demasiado seco y las plantas florecerán, pero se volverán más débiles de lo necesario. Deben recurrir al agua almacenada si el suelo está seco durante demasiado tiempo. Debido a la disminución de la presión interna y el suministro agotado, se vuelven flácidos. Esta afección, llamada plasmólisis, no se puede revertir si dura demasiado tiempo. Los geranios son capaces de soportar sequías durante un corto tiempo sin daños permanentes, gracias a sus tallos carnosos. Esta especie es un maravilloso embajador del verano, y es originaria de Sudáfrica.


Agua a su debido tiempo

Los geranios requieren agua para crecer y florecer, pero no abusar. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el suelo esté adecuadamente húmedo. Al regarlos, es mejor regarlos por la mañana que por la tarde. Esto permite que la planta aproveche la humedad y evita que el agua se seque rápidamente. Evite el agua fría del grifo.



Cómo regar los geranios 

El riego directo en las raíces es clave para evitar que el suelo se seque y se remoje por completo. Lo mejor es colocar la boquilla de su ducha entre las plantas y el suelo para asegurarse de que el agua llegue a donde se necesita. Es mucho más fácil plantar en contenedores que tienen un tanque. Es fácil llenar el tanque y luego dejar que los geranios crezcan. Él cree que el agua debe drenarse, pero que también se debe permitir que la tierra seca se expanda. El geranio no es capaz de absorber bien el agua, por lo que es mejor beberlo.

Es importante remojar la tierra. Esto se puede lograr agregando aproximadamente el 10% del volumen de la maceta a cada riego. Esto significa que una maceta que mida 80 cm de longitud necesitará 2,5 litros de agua, según Pelargonium. Puede usar Internet para encontrar calculadoras de volumen para varios tipos de macetas que le darán la capacidad exacta. Como regla general, puede usar un agua de vidrio grande por planta.


¿Qué pasa si está en una región en la sombra?

Reduzca la cantidad de agua que le da a sus geranios si están bajo un paraguas, a la sombra o en un área protegida. El material y el color de las macetas también son factores importantes para determinar con qué frecuencia deben regarse. Las macetas de colores más claros son menos calientes que las de las más oscuras, y las de arcilla vidriada evaporan menos humedad que las que no están vidriadas.


Si la tierra es fértil...

La cantidad de agua disponible para los geranios variará. La calidad del fertilizante para macetas tiene un impacto significativo en la cantidad de agua disponible para los geranios. Un buen compost es capaz de retener su propio peso en agua, y sigue siendo estructuralmente sólido debido a la proporción equilibrada de poros delgados y gruesos. Un compost de alta calidad es bueno para las raíces", dice Pelargonium Europe.


Fertilizar adecuadamente

Hay muchos fertilizantes disponibles. Cada planta requiere una variedad diferente. Debido a la alta velocidad a la que los fertilizantes líquidos se evaporan en climas cálidos, aconsejan que fertilize dos veces por semana con la mitad de la cantidad. No vierta fertilizante líquido en suelo seco. Puede causar daño a la raíz.


Acciones manuales para mejorar la floración

Los geranios son aficionados al sol, incluso al mediodía. Cuanta más luz obtengan, más flores tendrán. Gire sus macetas 90 ° cada semana para asegurarse de que reciban luz de todos los lados. También es una buena idea recortarlos y podarlos con frecuencia, recortando cualquier brote u hoja muerta. Esto hará que las nuevas flores sean más fuertes.


Ración extra de nutrientes 

Los geranios son muy dependientes de los nutrientes y nunca podrán obtener lo suficiente. Es una buena idea agregar un fertilizante al agua durante la primera semana. También puede hacer su propio fertilizante. "Los restos de café son un excelente fertilizante natural porque tienen la cantidad correcta de potasio, nitrógeno y fósforo. Puedes hacer tu propio fertilizante en casa combinando un poco de café con agua (1 cucharada por cada 10 litros). O bien, puede secar las sobras y agregarlas al suelo.


Realiza esquejes

Puedes hacer esquejes si eres fanático y tienes muchos de ellos. Los esquejes se pueden hacer en verano o al final del invierno. Seleccione los tallos más gruesos y saludables, y luego corte 8-10 cm de esquejes, justo por encima del punto donde brotan las hojas. Coloque dos o tres de ellos en una olla con turba y arena, pero no los cubra.

Aquí están los secretos para cultivar miniplantas en casa y agregar un acento verde a su hogar
Los bonsáis y las plantas que han sido tratadas de una manera que hace que no crezcan están prohibidas. Las miniplantas, que son plantas jóvenes que l...
Fáciles de cuidar, hermosas plantas con flores impresionantes
La primavera trae consigo muchas flores alegres y coloridas que dan vida a cada rincón. Si sientes que tu terraza, jardín o patio no se ve tan exubera...