Uno de los momentos más importantes y esperados en la vida de toda mujer, es el día de su boda; todos y cada uno de los detalles son relevantes en una ocasión así. Sin embargo, la indecisión es una de las características más resaltantes de las mujeres cuando se trata de su gran día. La elección de las flores para el bouquet, es imprescindible por lo tanto, tener algo de ayuda para esta orientarse y poder tomar esta decisión sería de gran alivio para toda novia en ese momento.
La novia
Un factor bastante resaltante en una boda es el estilo de la novia, al igual que para todos los detalles. Cuando se hace la elección del vestido, el traje del novio y la decoración de la fiesta o la iglesia, lo primero que se toma en cuenta, es el estilo y las ideas de la novia, pues todo debe complementarse.
Puede que sea una boda muy elegante o tal vez un poco más sencilla, quizá se vaya a celebrar en el campo o en un salón de categoría. Cada uno de esos factores influye para la elección de las flores, ya que pueden ir desde las más románticas y elegantes, hasta las más sencillas y bohemias.
La mejor selección de flores para el ramo:
- Gardenias y Peonías: Esta es una elección bastante casual, flores dulces de color blanco y rosa que contrastan a la perfección con una boda que desborde sencillez, sin perder su toque elegante, además de ser las preferidas de las novias que se van por los detalles tiernos.
- Claveles Rojos: Los claveles son la opción más acertada para las novias con gustos elegantes y perfeccionistas, en color rojo son una de las flores más llamativas y apasionadas que existen, demuestran seguridad y fuerza.
- Tulipanes: Si se trata de una boda al aire libre, en algún jardín o alguna granja, los tulipanes formaran el bouquet perfecto. Cualquiera de sus colores o incluso todos, hacen la combinación ideal para una boda casual y una novia sencilla y dulce.
- Rosas: Una de las opciones más utilizadas en todas partes del mundo, pues en la mayoría de las bodas no quieren perder el toque clásico y característico que define a esa fecha. Sean rojas, amarillas o blancas, las rosas representan el amor y la pasión, son ideales para las mujeres intensas e imponentes.
- Azahar: La flor de azahar ha sido usada desde los tiempos antiguos para la celebración de bodas, hoy en día sigue siendo una de las favoritas, debido a su dulzura. Su color blanco las hace sencillas pero hermosas e imponentes, por lo tanto, atraen a las mujeres apasionadas y detallistas.
Un dato importante que se debe tomar en cuenta respecto al bouquet de bodas es el tamaño, pues debe ser proporcional con la altura de la novia, como se mencionó anteriormente, en ocasiones como estas, las novias desean que todo sea perfecto y armónico.
Si se trata de una mujer alta, se recomienda un ramo con bastante volumen y en forma de cascada para estilizar y resaltar la figura. Por el contrario, en caso de las mujeres de baja estatura, se aconseja un ramo redondo y frondoso, pues resaltara con su cuerpo.