El bautismo es considerado en la religión como el sacramento en el cual el hombre nace a una nueva vida espiritual aceptando a Dios y a la iglesia, así como también un símbolo de purificación a través del agua y con la presencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Las flores son un elemento muy significativo que suelen estar presentes en decoraciones ornamentales para festejos como el bautizo, matrimonios y cumpleaños. Por otro lado, también suelen ser utilizadas como regalo para esta ocasión especial.
Existen diferentes tipos de plantas y flores que pueden utilizarse para bautizos y de acuerdo con su belleza, colores y sobre todo significado unas son más acordes que otras. A continuación, traemos una lista de flores ideales para bautizos.
1. Tulipanes: Los tulipanes son una hermosa flor ideal para regalar en un bautizo ya que estos representan la inocencia y la sencillez. Además de esto, son flores que se adaptan muy bien a los arreglos florales por su forma y característica belleza. Si es una niña puedes regalar tulipanes rosados que representan seguridad y cuidado, si es un niño puedes regalar tulipanes azules asociados a la paz y la tranquilidad.
2. Gerberas: Las gerberas son flores que simbolizan la inocencia y la pureza, su belleza y colores vivos se presta para la creación de hermosos arreglos que puedes combinar con elementos como pañales o ropa de bebe ideales para regalar. Si hablamos de bautizos, los colores ideales de gerberas a regalar o utilizar para decoración son las gerberas blancas, que representan pureza, limpieza y armonía. Por otro lado, también pudieran ser una opción las gerberas azules relacionadas con la paz y la tranquilidad.
3. Rosas: Las rosas son quizás las flores más utilizadas para eventos como el bautizo, su particular belleza y representación del amor y la protección las hace un elemento decorativo muy llamativo y elegante. Generalmente y la mejor idea es utilizar rosas blancas para bautizos. Pueden ser manejadas para centros de mesa en tu decoración y acompañarlas de otros toques en colores pasteles con elementos ornamentales, esto creará un ambiente de pureza y elegancia acorde con el festejo.
4. Lirios: Los lirios son una flor que cuenta con gran belleza y se adaptan muy bien como elemento decorativo. Usar lirios blancos simboliza pureza, belleza e inocencia. Pueden ser utilizados para crear hermosos ramos decorativos para mesas o diferentes espacios, ya que, su altura y predominante tallo le dan un toque elegante que se adapta tanto a interiores como exteriores.
5. Claveles: Los claveles son una flor muy cotizada por los decoradores gracias a su vivos colores y particular forma de los pétalos, proporcionando un toque de abundancia y alegría a los espacios. Estos claveles pueden ser utilizados en colores blancos o rosas ya que representan la inocencia y el amor puro de una madre. Lo importante a la hora de seleccionar flores bien sea para regalar o decorar en bautizos, es entender la representación que cada una de ellas tiene y adaptarlas a tu estilo e idea de diseño que tengas en mente.
Experimenta con colores y variaciones entre ellas, dándole tu propio toque y creando espacios llenos de elegancia y pureza en un momento tan especial como el bautismo.