Esta flor está vinculada con el misticismo, con aquello que va más allá de lo terrenal, su color amarillo representa positivismo y para algunas culturas está relacionada con la evolución, buena fortuna, crecimiento personal y espiritualidad. Es imposible contemplarlas y no dejarnos envolver por su enigmático encanto, deleitarse en su belleza ya de por sí es un bálsamo para el Alma, está asociada con el amor incondicional, la fidelidad y la fraternidad, el Girasol se caracteriza por girar siempre en torno al Sol, queriendo recibir un cálido y tierno abrazo y nutriéndose de su luz y energía.
DESCRIPCIÓN:
Es una flor de gran vistosidad, puede crecer hasta tres metros de altura de vez en cuando un poco más, su tallo es alargado y curvo, de profundas y sólidas raíces, está compuesta por pequeñísimas flores que poseen cinco pétalos, su color es amarillo intenso, está relacionada como la flor que se manifiesta en representación de la vida, es originaria de América específicamente México y Perú, pero hoy en día su cultivo se ha extendido a un gran número de países.
CULTIVO:
Se cultiva en grandes extensiones de tierra, sin embargo, es adaptable a diversas características de suelo, así que puede desarrollarse tanto en terrenos fértiles como en otros carentes de riquezas, para el girasol es muy beneficiosa el agua así que es recomendable para su óptimo desarrollo y crecimiento el riego de manera adecuada, es importante recordar que esta flor se nutre de la luz solar por lo tanto hay que colocarla en un sitio que reciba esa energía y resguardarla de vientos fuertes.
TEMPERATURAS:
Para su madurez requiere de temperaturas elevadas, sin embargo, es adaptable a los diversos cambios climáticos y se desarrolla bien en climas frescos.
INSECTOS DAÑINOS:
Es común observar en las plantas de girasol insectos como los gusanos, orugas y larvas y en caso de gran humedad en la planta pueden aparecer hongos, un tratamiento natural sería la aplicación de cola de caballo como un preventivo.
BENEFICIOS NATURALES Y MEDICINALES:
Entre sus beneficios tenemos que las semillas de girasol resultan muy beneficiosas ya que; protegen el corazón, ayudan en el proceso de la digestión, son buenas para la salud de nuestro cerebro, fortalece los huesos y los músculos, posee un alto contenido de ácido fólico, además el aceite contribuye al cuidado de nuestra salud ya que posee un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos.