Siempre es espectacular ver florecer una planta cuando otras plantas de jardín hibernan.
Rosa de Navidad
De noviembre a marzo, el Helleborus, también conocido por la Rosa de Navidad, produce grandes flores blancas con una corona de estambres en el corazón. Las hojas de color verde oscuro se sienten un poco coriáceas y son un poco ásperas al tacto. El Helleborus puede soportar la nieve y las heladas. Sin embargo, las ramas caerán ligeramente cuando suban las temperaturas.
Hay muchos colores para elegir, incluyendo Helleborus orientalis. Las flores de esta planta de jardín son de hoja perenne y se pueden encontrar en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, albaricoque, rosa, púrpura oscuro y moteado.
Origen
La rosa de Navidad se encuentra en zonas montañosas del centro y sur de Europa y Asia Menor. La primera mención de la planta fue hecha por Melampus, un médico y vidente. La planta fue traída a América por emigrantes. Simboliza la supervivencia y el pionero.
Curiosidades sobre Helleborus
El nombre de Helleborus proviene de las palabras griegas 'helein (matar) y 'bora (comida), que es una advertencia sobre la naturaleza venenosa de la planta.
Una vieja leyenda dice que la primera rosa de Navidad en Belén fue hecha de las lágrimas de un pobre pastor. No tenía nada que darle al niño Jesús, así que le dio flores.
Muchos cuentos populares incluyen Helleborus. La gente solía esparcir las flores en sus pisos en la Edad Media para repeler a los espíritus malignos. Les dieron a sus animales una rosa de Navidad y creyeron que era una maldición. Los magos también fueron maldecidos por brujas que lo usaban para hacerse invisibles.
Cómo mantenerla luciendo hermosa en invierno a la rosa de Navidad
Coloque el Helleborus en un lugar soleado y protegido. Producirá menos flores si está más sombreado.
Deja que las hojas caigan para indicar cuándo la planta necesita más agua. El Helleborus volverá a levantarse después de unas horas.
Lo mejor es no regar la planta si se ha congelado. La planta no comerá nada.
Puede estimular una floración más larga y vibrante aplicando fertilizante una vez cada dos semanas.