Los jardines de otoño son el hogar de muchas plantas perennes como el helenium, que florecen en el otoño para transformar el espacio en una fiesta. Es fácil de cultivar y te traerá alegría siempre y cuando lo cuides. Esta es una breve guía sobre cómo cultivarlo.
El otoño en su apogeo
Es la estación para los helenos. Su nombre (Helenium fallale) lo refleja. La hermosa y abundante floración en esta época del año lo corrobora. Es una excelente manera de agregar color y matices a su jardín.
Esta planta de exterior es perfecta para el otoño, y te sorprenderán sus muchos encantos.
Plantas espirituosas silvestres
Helenium, una planta perenne perteneciente a las Asteraceae es nativa de América del Norte. Crece natural y libremente. Puede vivir de unos 4 a 5 años en nuestras latitudes si recibe la atención adecuada.
Crece en arbustos compactos, generalmente entre 45 y 50 cm de altura, pero puede crecer hasta 1,20 m de altura.
Sus flores atraen insectos polinizadores, lo que es un incentivo importante para cultivarla.
Fácil de cultivar y resistente
La belleza del helenio no solo es hermosa, sino también su aire campestre, que tanto amamos.
No es alérgico a las plagas y no tiene demasiadas enfermedades. También puede tolerar las bajas temperaturas del invierno. Si está buscando nuevas plantas para agregar a su jardín, el helenio podría ser una buena opción.
Una floración espectacular
Los grupos de helenios comienzan a florecer en el verano, con forma de grandes margaritas. Permanecerán hasta las heladas de invierno.
Pueden venir en una variedad de colores, pero todos tienen el mismo aire salvaje. Los pétalos están ligeramente bajados y el botón central es grande, esponjoso y marrón.
Los colores de las flores van desde los rojos más cálidos hasta los amarillos más vibrantes e incluso naranjas. Los helenos ofrecen una amplia gama de opciones cromáticas.
Puedes hacerlo solo o con alguien que amas
Hay algunas cosas para tener en cuenta cuando buscas el lugar adecuado para los helenos en tu jardín. Esta planta es ideal para crear bordes y grupos. También se puede utilizar en combinación con otras plantas que tienen características similares, como rudbeckias o equináceas. Las salvias también son excelentes por su aire salvaje y natural.
Aunque esto puede ser cierto, el helenio también se puede plantar en un recipiente individual, en el suelo del jardín o en una maceta pequeña. Es importante colocarlo a plena luz del sol, ya que requiere mucha luz para que florezca correctamente.
La tierra que amas
Helenium no necesita estar en un lugar en particular, pero tiene sus propias preferencias. Prefiere suelos arenosos y poco calcáreos. Debido a que a esta planta no le gusta el estancamiento, deben ser moderadamente ricos y tener un buen drenaje.
¿Son los helenos responsables de mi pago?
Este es un tema delicado. Helenium requiere un suelo rico en nutrientes que pueda proporcionarle los nutrientes que necesita para prosperar y crecer. Puede usar un fertilizante de liberación lenta en primavera para lograr esto.
No se recomienda usar demasiado fertilizante. El riesgo de que los tallos crezcan demasiado grandes y se caigan es alto.
El riego adecuado
Los helenios son una especie dura, pero necesitan agua para prosperar. Requieren riego durante toda su temporada de crecimiento.
Aman los suelos húmedos, especialmente durante los meses más calurosos del año. En verano, debes regarlos cada dos o tres días. A medida que se acerca el invierno, deberá disminuir gradualmente y espaciar las contribuciones de agua.
La poda es un trabajo útil
Si está buscando arbustos compactos, recortar los tallos de los helenios es una gran estrategia. Tendrás que reducir la altura de los helenios a la mitad alrededor de junio. Entonces florecerán mejor cuando llegue el otoño.
Corta las flores marchitas una vez que la floración haya comenzado para fomentar la producción de nuevas flores. El Helenium debe ser cortado a tierra cuando termine el invierno.