SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las flores de Hemerocallis son impresionantes y, a pesar de ser de corta duración, pueden ser muy difíciles de resistir. Las grandes trompetas de la planta, que pueden ser amarillas, naranjas o rojizas, son capaces de iluminar y embellecer cualquier espacio. Aprende a cultivar un Hemerocallis en interiores en condiciones óptimas.


Características de la planta Hemerocallis

Hemerocallis o hemerocallis spp es un género herbáceo de plantas herbáceas originarias de Asia. Sin embargo, ahora son capaces de adaptarse a una amplia gama de entornos. Estas plantas perennes rara vez superan los 80 cm de altura y se comportan casi como plantas perennes. Sin embargo, esto depende del clima y las condiciones locales.

Sus hojas son casi como una cinta y sus flores están hechas de una vara floral. Es por eso por lo que también se les conoce como lirio de la mañana.

La Hemerocallis también es conocida como la flor del día. Esto se debe a que tiene otra característica llamativa. Mientras dura el período de floración, el Hemerocallis elimina rápidamente cualquier flor que ya no sea necesaria para cultivar nuevas flores.

La primavera es el comienzo de la floración. Dura hasta el otoño, y a veces hasta el invierno. También se les conoce como lirio de San Juan o lirio turco, pero a diferencia de estos bulbos, Hemerocallis tiene raíces rizomatosas.


La planta de Hemerocallis, donde ubicarla

Las plantas de Hemerocallis son mucho más resistentes de lo que parecen, y requieren muy poco mantenimiento para plantar flores en un jardín o balcón. Dependiendo de la ubicación de la flor, se requerirá un poco de cuidado.

Se cultiva mejor en el jardín como una planta de exterior. Cuanta más luz solar reciba, más flores producirá, que es su principal atractivo. Se puede cultivar en semisombra si hace demasiado calor para encontrarlo a plena luz del sol.

Coloque la olla al lado de una ventana brillante. Quieres obtener la mayor cantidad de sol posible. Sin embargo, tenga en cuenta el efecto de aumento de los cristales en verano. Sus flores y hojas podrían quemarse. Para evitar el anegamiento, asegúrese de que su maceta tenga orificios de drenaje.


La planta de Hemerocallis, riego

Hemerocallis, como muchas otras plantas, es más resistente a la escasez de agua que al exceso. Sin embargo, si descuida el riego durante la temporada de floración, tendrá un impacto negativo en la producción de flores.

Lo mejor es regar el sustrato con frecuencia y no con demasiada frecuencia durante los meses de verano. Esto asegurará que mantenga un cierto nivel de humedad, pero no se encharque. Reducir el riego en los meses de invierno.


Se requiere sustrato o suelo para las plantas de Hemerocallis

Un suelo rico en materia orgánica, bien drenado y aireado es necesario para el lirio turco. Te recomendamos que hagas tu propia mezcla de suelo y llenes los huecos para tus plantas con ella. Esto garantizará una planta sana.

Mezcle cantidades iguales de turba universal, fibra de coco y gusano. Revuelva bien, y luego agregue un puñado de vermiculita y uno de perlita. El resultado es una mezcla universal rica en nutrientes y microorganismos beneficiosos, gracias al humus de gusano. El sustrato es muy ligero, y tiene un excelente drenaje y retención de agua.


Fertilizante para las plantas de Hemerocallis

Debes darle nutrientes a tu flor cuando lleguen los meses más cálidos. Cada 15 días, agregue aproximadamente 2 cm de fertilizante orgánico, como compost o gusano, a la base de la planta. Esto asegurará que su hemerocallis sea fuerte, saludable y radiante.


Poda y reproducción para las plantas de Hemerocallis

Esta planta no requiere ninguna poda especial, ya que no dudará en deshacerse de las flores marchitas. Es importante mantener los ojos abiertos para detectar cualquier signo de mala salud y eliminarlos tan pronto como los note.

La forma más sencilla de reproducirse es dividiendo el arbusto. Use tijeras afiladas y desinfectadas para separar las raíces rizomatosas. Luego, coloque el nuevo sustrato en la ubicación deseada.

No debe dejar demasiado para la planta madre o la nueva planta. Esto asegurará que ambos no tengan problemas. Aunque puede tomar algunas temporadas más antes de que las flores comiencen a aparecer, esto es normal. Solo estará reuniendo energía.

Haworthia cooperi
Haworthia cooperi, una suculenta llamativa, forma rosetas tímidas con hojas de color verde brillante. Es único por sus puntas translúcidas y su pequeñ...
Características y cuidados de una planta de Hosta
Las hostas son una planta muy popular para agregar luz y color a jardines y exteriores. Las llamativas hojas de la planta, particularmente en la varie...