Tenemos un montón de opciones para decorar nuestros hogares con el universo botánico y específicamente plantas de interior. Podríamos escribir mucho sobre las muchas formas en que podemos aprovechar la belleza y la diversidad de las plantas.
Te traemos algunos consejos sencillos para aprovechar al máximo las cualidades decorativas de las plantas de interior. Esto nos ayudará a crear rincones únicos. ¿Te atreves?
Recursos infalibles
Las plantas de interior son una gran opción. Ya estás apostando por un elemento estético único y natural para tu hogar cuando plantas una planta de interior. Son más que un simple accesorio o complemento a tu espacio. Puedes transmitir tu personalidad y carácter dondequiera que se coloquen. Puede colocarlos en un aparador u otros muebles, pero hay muchas formas creativas de mostrar las plantas en su hogar. Puedes tomar nota de estos y elegir tu favorito.
Este libro es adecuado para principiantes
Muchas personas creen que no saben cómo cuidar las plantas. Simplemente no saben cómo cuidarlos, y terminan matándolos. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: "Mueren al Cactus?" Aunque el cultivo de cactus puede ser difícil, la jardinería de interior es posible con paciencia, tiempo e interés.
Puedes cultivar plantas si eres un novato y tienes poca experiencia con su cuidado. Elija especies resistentes, que requieren muy pocas atenciones. Disfrutarás viéndolos florecer y crecer, y te sentirás alentado a seguir aprendiendo. Con el tiempo, también ganarás experiencia y seguridad para que puedas cultivar las plantas que deseas.
Hay muchas plantas hermosas que son fáciles de cuidar, como sanseviera (Sanseviera Trifasciata), philodendrons (Philodendron scandens), echeverias (Echeveria elegans) y marantas (Marantaleuconeura).
Decorar estantes y estantes de paredes
Para decorar su sala de estar con plantas, no necesita una estantería grande. Un estante simple o un estante de pared se puede usar como una pantalla para plantas de interior. Esta es una excelente manera de crear un espacio natural y verde que tenga mucho encanto.
Si estás buscando plantas para decorar un estante alto, considera colgar plantas. Esto te dará un efecto muy decorativo. Hay muchas opciones cuando se trata de elegir las macetas adecuadas. Tienes dos opciones: macetas blancas o sencillas en diferentes tamaños.
Plantas sobre ruedas
Esta es una gran idea. Esta idea implica el uso de una camarera vieja, un carrito de bar o un carro multiusos para exhibir plantas de interior. Esto le permitirá crear un pequeño huerto dentro de su espacio vital que ocupará muy poco espacio. Esta es una gran opción para habitaciones pequeñas.
Esta es una excelente manera de unir sus plantas. Hará que sea más fácil cuidarlos. Debe elegir especies con requisitos de riego similares. Las ruedas del carro facilitan su transporte a la cocina para regarlos.
Los estantes de las ventanas
Este es el lugar ideal para las plantas de interior que requieren mucha luz para prosperar. También será una maravillosa herramienta decorativa para añadir personalidad a cualquier estancia de tu hogar.
Es hermoso ver una ventana llena de plantas. Es importante tener cuidado y asegurarse de que la luz solar directa no queme ninguna planta que no sea tolerante.
Hay muchas opciones para muebles auxiliares
Aunque pueden no ser los elementos principales de la decoración de tu casa, los muebles auxiliares son importantes en muchos sentidos. Proporcionan un gran lugar para mostrar sus plantas de interior.
Una mesa baja, taburete, silla o escalera de madera con dos o tres escalones es una buena opción. También puede usar un pequeño estante, o banco, para poner sus plantas. Esto creará un aspecto natural y fresco.
Las macetas colgantes son hermosas
Esta es una excelente manera de decorar rincones con plantas. Las especies colgantes se pueden colocar en macetas suspendidas de los techos. ¡Estos están muy de moda! Esta es una excelente manera de mostrar sus tesoros vegetales de una manera innovadora.
Los tallos y ramas de las plantas colgantes se convertirán en una cascada cuando caigan. Son ideales para un rincón en el dormitorio o la sala de estar. Estas jardineras no ocupan mucho espacio en el suelo y son ideales para casas pequeñas. Hay muchas opciones de materiales: cerámica, fibras vegetales y macramé.
Coloque una palmera dentro de su sala de estar
Puedes decorar tu hogar con plantas exóticas y frondosas que son únicas y diferentes del resto. Las palmeras de interior se pueden utilizar para agregar belleza natural y ambiente tropical a cualquier habitación.
Se verá muy bien si lo pones en una esquina. ¿Qué tal poner dos a cada lado de tu sofá? Puede dejar que su espíritu de diseñador de interiores se vuelva loco y confiar en la belleza de la palmera.
Es mejor elegir especies de crecimiento lento para que no crezcan demasiado rápido. Una kentia (Howeaforsteriana) y una palmera de salón, (Chamaedorea electra), son dos opciones.
Tu jardín interior
Si tienes suficiente espacio, puedes llenarlo con macetas pequeñas, o puedes llenarlo con ejemplares más grandes. Incluso se puede montar verticalmente en una pared. Es posible hacer su propio jardín interior, dependiendo del tamaño de su sala de estar.
Es importante mantener la báscula correcta y solo recolectar las plantas que amas en un área definida. Esto puede variar dependiendo de cuántos metros cuadrados estén disponibles.