SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

A la planta de Kalanchoe también se le conoce como hoja de aire, oreja de burro, ojerillas, planta de Goethe y Dulcamara. Estos arbustos procedentes de África, oriundos de Madagascar, pertenecen a la familia de las crasuláceas y cuentan con más de 120 especies, algunas de gran demanda por sus múltiples propiedades medicinales. Son prácticas de mantener en espacios interiores y exteriores pues su tamaño no sobrepasa un metro de alto, a excepción del Kalanchoe Beharensis que puede llegar a alcanzar hasta los seis metros de altura.

Esta planta de clima cálido que reserva agua en sus tejidos se caracteriza por poseer hojas de color verde oscuro que en algunas especies se desarrollan con bordes dentados, sus flores se presentan en una gama de colores rojo, fucsia, naranja, amarillo, están formadas por cuatro lóbulos de color verde rojizo y de forma triangular que florecen comenzando el invierno y finalizando la primavera. 

  Existen muchas especies de Kalanchoe entre los más conocidos para uso ornamental o por sus propiedades medicinales se encuentran:

- Kalanchoe Blossfeldiana.

 Esta planta ornamental no requiere de grandes cuidados, es una de las más buscadas para tener en casa por su fácil cultivo y adaptación a espacios interiores. Se caracteriza por su pequeño tamaño, generalmente no logra pasar de los 40 centímetros de altura y posee hojas con bordes dentados y flores en colores amarillas, blancas, naranjas, rojas, rosas con tonalidades intermedias.

Entre sus propiedades se puede decir que son útiles para la cicatrización de las heridas y curación de quemaduras superficiales

- Kalanchoe Daigremontiana. 

Es una planta de porte recto hojas en forma de triángulo y de flores alargadas de color gris púrpura que florecen en invierno. Se le conoce también como Aranto o espinazo del diablo y es una de las más buscadas por sus beneficios medicinales y su contenido en calcio, hierro, cobre, magnesio, ácido acético, ácido cítrico y ácido oxálico.

Entre sus propiedades se puede decir que son útiles como cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio.

 - Kalanchoe tormentosa. 

Conocida como planta panda u oreja de gato, se compone por flores simples en forma de campana de color amarillo y verde, es muy llamativa por su aspecto afelpado producto de una sustancia blanquecina que arropa todo su cuerpo, inclusive sus hojas. 

Entre sus propiedades se puede decir que contiene en sus hojas ciertas sustancias que al ser procesadas y sintetizadas por el hombre ayudan a luchar contra la propagación de células cancerosas. 


- Kalanchoe Thyrsiflora. 

Esta planta proveniente de Sudáfrica se caracteriza por el tamaño grande de sus hojas que resaltan por el color rojizo en sus bordes y por sus espigas que crecen en primavera compuestas de flores amarillas y de agradable aroma.

Entre sus propiedades se puede decir que contiene en su interior una savia con propiedades cicatrizantes muy útil para ser aplicada directamente sobre heridas superficiales.

- Kalanchoe Beharensis.

El kalanchoe Beharensis también es conocido con el nombre de oreja de elefante, calificativo asignado por el gran tamaño de sus hojas de forma triangular recubiertas de pelusillas con tonalidades amarillo grisácea. Esta planta es la de mayor tamaño, se consiguen ejemplares hasta de seis metros de altura, florece en invierno y sus flores se presentan en colores amarillo verdoso y tonos violetas.

Entre sus propiedades se puede decir que son útiles debido a que la savia contenida en su interior es utilizada sobre la piel para el tratamiento y alivio de dolores musculares.


 Con la finalidad de lograr un buen desarrollo para la planta, así como durabilidad en el tiempo, es importante que tome en cuenta las siguientes instrucciones para su cuidado:

Riego. El kalanchoe no requiere de un riego frecuente, se recomienda hacerlo preferiblemente cuando observe que el sustrato se encuentre seco, en época de invierno riéguela una vez por semana y en verano una o dos veces por semana.

Cultivo. El crecimiento de la planta dependerá del abono. Deberá abonarse por lo menos dos veces al año. Necesitan un ambiente dotado de buena iluminación sin estar expuestas directamente a los rayos del sol.

Poda.  Proceda a realizar la poda de la planta solo en los casos de observar partes secas o plagas en hojas, tallo y flores.

Reproducción.

Estas plantas se reproducen mediante la siembra de esquejes o semillas. En el primero de los casos el procedimiento consiste en desprender uno o varios esquejes de la planta, se le realizan pequeños cortes, luego se espera hasta el tercer día para poder sembrarlos preferiblemente en primavera, una vez que observe que han brotado las raíces proceda a trasplantarlos por separado.

En el caso de reproducción por semillas se recomienda hacerla introduciendo estas a poca profundidad en macetas provistas de un buen sustrato y colocadas en un lugar con suficiente sombra hasta que las semillas comiencen a germinar.

Plagas.

El kalanchoe no está exento de ser atacado o por la araña roja o por orugas que se instalan en la planta para alimentarse de ellas, ambas plagas, si no se combaten a tiempo mediante el uso de insecticidas previamente recomendados por especialistas en el área, o por medio de una limpieza adecuada de las partes afectadas, pueden ocasionarle graves deterioros e inclusive la muerte.

Acercarse a conocer las propiedades que brinda este arbusto bastante apreciado por contener sustancias utilizadas en la preparación de medicinas que sirven para el tratamiento de tumores, cáncer, hipertensión, cólicos, así como también su utilidad en el hogar para la cicatrización de heridas superficiales, quemaduras leves o simplemente como antiséptico, hacen del kalanchoe una planta de grandes beneficios.

Huerto en casa: ¿por qué deberías tener uno?
Antes de comenzar los preparativos para contar con mini huertos en casa es importante tener claro el tipo de plantas que desea cultivar, usos, cuidad...
La amarilis: una flor perfecta para tenerla en casa
La flor de amarilis se caracteriza por poseer hojas gruesas y de distintos tamaños, pertenecen a la familia Amarilidáceas y son originarias de América...