Si buscas añadir un toque verde y exótico a tu decoración, una buena opción es optar por una palmera de interior como la kentia XXL. El cuidado fácil de la kentia es uno de sus mayores activos. No son demasiado exigentes en términos de luz y humedad. Este artículo revelará los secretos para mantener esta hermosa palmera sana y hermosa.
Características estéticas de Kentia
La kentia es una palmera con hojas profusas que crece hasta una altura de dos metros cuando se cultiva en macetas.
¿Estás seguro de que he adivinado la ubicación correcta?
Vive a la sombra de grandes árboles y disfruta de la belleza de la naturaleza. Como mencionamos al principio, se puede colocar en semisombra o puede tolerar poca luz. Sin embargo, cuando es joven, todavía puede quemar sus hermosas hojas a plena luz del sol.
Para determinar si se ha elegido el lugar correcto, examine el color y el comportamiento de las hojas. Si las hojas se vuelven amarillas, indica que la planta está recibiendo demasiada luz. Por otro lado, si la ubicación es demasiado oscura, la kentia puede desarrollar pequeños brotes nuevos y no crecer. Es hora de trasladarlos a un lugar mejor. Además, asegúrese de que su planta esté alejada de fuentes de calor y protegida contra corrientes de aire.
Esta planta verde tiene el tamaño 'XXL'
El rociador debe mantenerse a mano durante el calor del verano, ya que es probable que lo necesite dos veces por semana. Necesita agua no calcárea como el agua de lluvia. En invierno, la frecuencia de riego será más dispersa. Es posible que solo necesite regarlo dos veces al mes. En las estaciones más frías, el suelo debe secarse ligeramente entre riegos, pero en invierno debe secarse por completo.
También es útil en climas templados. El rango de temperatura en el que se siente más cómodo se encuentra entre 16 y 24 ° C. Sin embargo, se puede adaptar para soportar temperaturas frías rápidamente.
Necesitas elegir el tipo de suelo
La kentia requerirá suelo que sea capaz de drenar. Esto puede ser un sustrato arenoso o una bola de arcilla. Las bolas de arcilla y los guijarros son buenas opciones. Es posible tener una aireación perfecta si eliges un sustrato que se pueda utilizar para todo tipo de plantas verdes o palmeras.
Es una buena idea aplicar fertilizante de liberación lenta en primavera o verano para estimular el crecimiento.
Requiere muy poca atención
En interior es nuestra favorita. Esto se debe al hecho de que es fácil de mantener. No requiere poda. Simplemente retire las hojas secas para estimular su crecimiento y luego corte los extremos que están dañados con tijeras desinfectadas.
Sus hojas son hermosas, ¡así que presta atención!
Para eliminar el polvo acumulado y restaurar la belleza natural de la planta, se recomienda limpiar las hojas con un paño húmedo.
Fomenta su mejor desarrollo
La Kentia es una planta de crecimiento lento, por lo que no necesitarás cambiar la maceta cada año. El trasplante se lleva a cabo cada año o cada dos años y siempre se realiza a principios de la primavera.
Se compra en viveros como viveros shangai. Aunque la inversión inicial pueda parecer elevada, merecerá la pena porque es una planta duradera que puede vivir muchos años si se cuida como se recomienda.
Asegúrese de que su kentia esté en buen estado
El exceso de agua es lo que más le puede afectar, ya que puede causar pudrición de la raíz u hongos.
En cuanto a los enemigos de la palmera, la cochinilla algodonosa (o araña roja) es la más frecuente en atacarla. Estas plagas son más comunes durante las estaciones cálidas, así que esté muy atento en verano.
¿Por qué decoraría mis interiores usando kentias?
Si no tenías suficientes razones para hacerte con una kentia, ¿sabías también que puede ayudarnos a combatir el trastorno por déficit de naturaleza, así como a reducir el estrés? Es genial con los niños y los animales. También crea una sensación de volumen en espacios pequeños, por lo que muchos pisos urbanos lo tienen. También es perfecto para absorber el sonido de cualquier habitación, por lo que ayudará a reducir la contaminación acústica en su hogar.