SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Antes de comenzar a hablar de los cuidados óptimos que debemos proporcionarle a Cattleya para que se desarrolle de manera fuerte y saludable, mencionaremos ciertas características de ella.

Es nativa de Centro y Sur América, se le conoce como “La reina de las orquídeas” o simplemente “La orquídea”. Su atractivo ornamental recae sobre su imponente apariencia, destacándose por sus grandes flores, sus combinaciones elegantes de colores y sus diferentes diseños, esto le hace que sea perfecta para cualquier ambiente o espacio social.


¿Cómo cultivar una catleya?

Primero tenemos que evaluar el lugar donde se pondrá la planta para su buen desarrollo, debe ser un lugar con buena ventilación, ya que no es recomendable colocarla en sitios cerrados. 

En cuanto a la iluminación es bueno que este en un lugar donde se tenga buena luz solar, pero no que le dé directamente y puede ser en un lugar con una sombra del 50%.

Ahora bien, con respecto a la temperatura esta es una planta que resiste bien los diferentes climas y altitudes, pero lo recomendable es que se encuentre aproximadamente entre 29 °C – 15 °C como temperaturas en el día y en la noche respetivamente.

Riego: Para el riego de la planta no es necesariamente obligatorio hacerlo todos los días, basta con hacerlo 1 o 2 veces a la semana, esto teniendo presente la época del año y el tipo sustrato utilizado. El sustrato no debe permanecer húmedo por eso es importante revisarlo antes de regar y hacerlo únicamente en caso de ser necesario. Continuamente el agua debe ser  limpia y fresca, en las regiones costeras se debe tener especial cuidado de no regar con agua salada. También se recomienda regar solo en horas de la mañana.  

Fertilización: Se utilizan fertilizantes para incrementar los nutrientes del suelo o sustrato donde se encuentra la planta y eso provocará un mejor crecimiento en la Cattleya. Los fertilizantes recomendados son los solubles en agua, y la solución se hará con 1 centímetro cúbico de fertilizante (líquido) en 1 litro de agua limpia. Es bueno aplicar 1 vez por semana para su uso equilibrado.  

Sustrato: Principalmente no es recomendable el uso de cualquier tipo de arena o tierra. Las partículas gruesas son especialmente favorables, ya que permiten el drenaje del agua de manera rápida y efectiva, también son excelentes porque permiten la buena circulación del aire, así las raíces reciben buena ventilación y no hay que preocuparse por la humedad que se pudiera crear en la tierra.

Manejo: Para poder llegar al momento de la floración de la planta es necesario haber tenido especial cuidado con la temperatura en la cual creció la Cattleya. Esta floración es consecuencia del buen manejo y cuidado que se le aportó a la planta en sus diferentes fases de crecimiento.


El género de las Cattleya es extensamente variable en cantidad de híbridos, colores y formas. Esta por su gran tamaño, la hermosura de sus flores y su exquisita fragancia  es una de las plantas más costosas del mercado actualmente.

También la Cattleya tiene el honor de ser la flor nacional de diferentes países como Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Datos Curiosos De las Amarillys Belladona
Originaria de Sur África, la Amarillys también se puede encontrar en el Caribe, por su preferencia a los climas cálidos, con un aroma muy agradable y ...
Técnicas para podar un bonsái almendro
Practicar la jardinería no es tan difícil, sobre todo si escoges especies como el bonsái almendro. Una planta originaria de Asia se caracteriza por se...