SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Es exótica, llamativa y hermosa. La bromelia es una planta aérea tropical que transforma cualquier rincón aburrido en algo más que interesante.

La bromelia no solo es hermosa, sino también fácil de cultivar. No requiere ninguna atención complicada, por lo que debe obtener una copia. Será suficiente para asegurarse de que se sienta cómodo en casa y para mimarlo ocasionalmente.



Una planta para uso off-road

Las bromelias son plantas o familias de plantas que son nativas de Brasil y otros países de América del Sur. Sin embargo, también existen en los Andes.

Pueden adaptarse a cualquier clima, siempre que no estén sometidos a temperaturas extremas. Esta planta es perfecta para la jardinería de interior, incluso si no eres un jardinero experto. ¡No lo dudes! ¡Haz de tu bromelia el rey de la habitación eligiéndola!


Hay muchas variedades

Las bromelias son más que una planta. Se pueden utilizar en una variedad de géneros diferentes. Si bien la mayoría requiere la misma atención, sus necesidades son diferentes. Pueden variar en tamaño, color y forma de la hoja. Las bromelias vienen en muchas variedades, incluyendo vriesea y tillandsia, así como aechmea y neoregelia.

Tillandsia es una planta epífita, o que no requiere sustrato. Puede crecer sin corteza de árboles, rocas u otros materiales. Sus hojas puntiagudas y estrechas son un rasgo característico.

La guzmania es otra bromelia común. Tiene colores brillantes en muchos tonos.

Las manchas blancas distintivas en las hojas de la aechmea (o lengua de suegra) son un sello distintivo de esta planta. Cada variedad es única y tiene sus propias características que la hacen destacar de las demás. 


Un mundo de color

Las bromelias pueden ser increíblemente hermosas, pero son brácteas y no flores. Es una roseta con hojas de colores brillantes, en la que nacen las flores.

Las bromelias producen solo una flor o rosa en toda su vida. Suele producirse entre abril y junio. La planta debe vivir durante al menos un año antes de que pueda producir la roseta. Inicialmente, la roseta es verde, pero luego adquiere un color vibrante e intenso. Puede ser tan brillante como el violeta al rojo más brillante, e incluso de rosa a amarillo a naranja.


Entorno luminoso y acogedor 

Si está buscando cultivar bromelias en casa, debe buscar el mejor lugar. Ella será feliz y saludable. Prefiere las áreas brillantes, pero no directamente del sol, ya que pueden quemar sus hojas. Debe colocarlo cerca de una ventana.

Las bromelias deben mantenerse a una temperatura entre 17 y 26o C. Sin embargo, tolerará temperaturas cálidas alrededor de 24o C. 



¿Cómo se riega una bromelia?

Las bromelias pueden ser difíciles de cuidar. Sin embargo, si sabes cómo regarlos correctamente, no planteará ningún problema. Las bromelias requieren altos niveles de humedad para prosperar como planta tropical. Es importante dar a la bromelia una alta humedad ambiental.

Riega el sustrato una vez a la semana para mantenerlo húmedo. El verano requerirá que riegues tus plantas un poco más a menudo. Riega la roseta cada dos semanas.


Sustrato y fertilizante

Los sustratos de tipo ácido son preferidos por las bromelias. Hay dos opciones para proporcionarlo: mezclar arena, tierra y turba en cantidades iguales, o usar un sustrato de orquídea comercial y agregar turba. Prosperarán en cualquiera de estos sustratos.

En lo que respecta a los fertilizantes, las bromelias no necesitan mucha fertilización. Puedes darles a las plantas un poco de fertilizante una o dos veces al año si lo deseas, pero no demasiado ya que haría que las hojas perdieran su intensidad.


Cómo multiplicarlo de manera efectiva

Una forma curiosa de multiplicar las bromelias es dejar la planta en su fase de floración. Dos o tres plantas pequeñas crecerán en la base de la bromelia cuando termine de florecer. Estos son los descendientes. Puede obtener nuevos especímenes de bromelia separándolos de sus plantas madre y poniéndolos en un recipiente.

Deje que crezcan hasta la mitad del tamaño de la planta original y luego arrástrelos junto con las raíces. Florecerán en aproximadamente un año si se colocan en otra maceta.


¿Qué tiene de malo mis bromelias?

Las bromelias son una planta resistente. Sin embargo, pueden tener problemas. Puede identificarlos y arreglarlos antes de que la salud de su planta se vea afectada. Estos son los problemas más comunes:

  • Hojas secas. Esto es normal. En realidad, está experimentando un frío extremo debido al medio ambiente. Mejorará si lo mueves a un lugar más cálido.
  • Manchas o rayas marrones en las brácteas y hojas. Esto indica que lo has regado en exceso. Las raíces de bromelia que están anegadas pueden provocar hongos o podredumbre y manchas marrones. Deje que el sustrato se seque completamente y drene el agua acumulada.
  • Hojas arrugadas. El exceso de calor y la sequedad están afectando a la bromelia. Necesita ser regado generosamente. Puedes hacer esto remojando la olla en agua hasta que las burbujas dejen de salir.


Puede eliminar el problema mediante el uso de un insecticida ecológico como el aceite de Neem. Es fácil de encontrar, aplicar y eficaz contra las plagas.

¿Estás interesado en las plantas de hoja perenne? ¡Aportarán color a tu jardín!
Debido a que traen alegría a nuestros jardines, las flores coloridas siempre son un iluminador. Si su jardín parece aburrido y mediocre, el árbol de h...
Esta colección de plantas de interior refrescan sus habitaciones y bajan la temperatura en el hogar
La belleza de las plantas es su capacidad para agregar color y vitalidad a la decoración de interiores. También se pueden usar para purificar el aire,...