La tradición de la pedida de mano aún se estila en muchos países como antesala de la boda, y se lleva a cabo luego de haber pedido matrimonio a la novia. Se trata de una reunión donde el grupo familiar del novio visita la casa de la novia, y el prometido solicita permiso al padre para desposarse con su hija.
Es decir, es una cita donde se reúnen los padres de la novia, los del prometido y la pareja, con el fin de que el futuro esposo solicite oficialmente autorización al suegro para casarse con su hija. Actualmente esto ha cambiado, pues la ocasión se aprovecha para que las familias involucradas compartan y se conozcan previamente a la boda.
Se acostumbra hacer una cena de compromiso en la casa de la novia, siendo la familia de esta quien dispone todo con el fin de que de que el grupo familiar del novio los visite. Claro, esto es parte de la pedida de mano convencional, hoy en día también se celebra en un restaurante, lo que rompe un poco con el protocolo de los formulismos.
Para la novia, el hecho de recibir a los invitados a cenar y colmar el hogar de flores, es algo grandioso e inolvidable. Pero también, para comenzar acertadamente la velada, se recomienda al novio obsequiarle flores a su suegra y un detalle al suegro. Asimismo, debería, sorprender a su novia con un delicado ramo de rosas en la pedida de mano.
Convencionalmente, las flores nos han acompañado en los episodios más significativos de nuestras vidas y, por supuesto, la pedida de mano es uno de ellos, por lo que no deben faltar en la celebración.
Flores para obsequiar en la pedida de mano
Rosas: si tu prometida es una dama muy romántica, no hay nada más apropiado que obsequiar un ramo de rosas, ideal para la pedida de mano, así como para decorar la mesa con sus pétalos. Este puede ser de flores rojas o blancas, si lo que deseas es manifestar son sentimientos más intensos y puros.
Orquídeas: si la novia es impulsiva, es muy apropiado un ramo de orquídeas, en vista de que estas armonizarán con su sentido de la aventura. Asimismo, manifestarán a tu prometida cuanto la amas y deseas que esté contigo por siempre.
Tulipanes: si tu enamorada es muy sui generis, quizás un ramo de rosas rojas no baste. Por ello, los tulipanes serán ideales para ella, por cuanto encarnan el amor perpetuo, la distinción y lo sofisticado.
Flores preservadas: se trata de flores 100% naturales que son pasadas por un procedimiento de liofilización (deshidratación), para conservarlas en perfecto estado por un mínimo de cinco años. Son adecuadas para los que deseen fijar un recuerdo perdurable en las personas que se darán cita en la pedida de mano.
Se disponen desde las más básicas y baratas como una rosa única en colores, que inclusive no se halle en la naturaleza; hasta las más elegantes y espectaculares. En ocasiones vienen en un estuche transparente. Un regalo esplendoroso que la sorprenderá a la novia y a todos los presentes.