En el mundo existen más de 20.000 especies de orquídeas todas con igual belleza, si hay algo en lo que destaquen es en rareza. Las orquídeas producen las más interesantes, exóticas y raras flores, pueden ser de diferentes colores, formas, olores y variaciones.
El día de hoy te traeremos un listado con las orquídeas más exóticas y hermosas del planeta, algunas son muy fáciles de cuidar por lo que las puedes tener en casa, otras por el contrario, solo sobreviviría en su hábitat natural:
1. Orquídeas de bambú: Con el nombre de Arundina Graminifolia, estas orquídeas disponibles en varias regiones como India, Sri Lanka, China y Singapur. La principal característica de esta planta y el motivo por el cual son llamadas orquídeas de bambú es por la altura de su tallo que puede alcanzar los 3 metros de altura.
2. Orquídeas mariposa: Las Orquídeas Phalaenopsis son muy fáciles de cultivar en condiciones domésticas y son muy bondadosas al omitir pequeños errores en su cuidado. Las flores de una orquídea Phalaenopsis se asemejan a una mariposa en vuelo, de ahí el que sean llamadas orquídeas mariposas.
3. Orquídea Filipina: Esta orquídea se encuentra en la región asiática, australiana y en Pacífico occidental. Comúnmente se cultivan como flor ornamental debido a la alta disponibilidad y a su naturaleza adaptativa. Esta orquídea florece en forma de racimo, en un tallo fácilmente pueden crecer unas cuarenta flores de un hermoso color púrpura. Además, es una planta de gran altura.
4. Orquídeas Barco: Las orquídeas Cymbidium son muy populares para usar en ramilletes y como plantas para principiantes debido a que pueden sobrevivir durante meses en un jarrón con agua. Para mantenerse fresca solo necesita de un clima templado.
5. Orquídea Miltassia: Estas orquídeas son un tipo de orquídea híbrida intergénica, lo que significa que es un cruce entre los géneros de orquídeas Brassia y Miltonia. Sus flores pueden venir en numerosas variantes de colores y patrones, tienen una apariencia inusual y a veces se combinan.
6. Orquídea Zapatillas de Dama: Las Orquídeas Paphiopedilum son uno de los tipos más exóticos de orquídeas que son fáciles de encontrar, aunque no tan fáciles de cultivar. Para cultivarlas necesitan estar bien enraizadas, si logras mantener el sistema de raíces fuerte, ellas florecerán prósperamente.
7. Orquídea Monja: Esta especie llamada Orquídeas Phaius son las plantas perfectas para cultivar en interiores y producen una gran cantidad de flores en racimos. Sus flores son muy destilan un maravilloso olor y florecen en una amplia variedad de colores. La temperatura ideal para su cultivo oscila entre los 18 y 20° C, por lo que son perfectas para colocarlas en una ventana en tu casa.
8. Orquídea Vainilla: Algo que la mayoría de la gente no sabe es que la vainilla común que se consume todos los días en helados, refrescos y fragancias proviene originalmente de las orquídeas. Sin embargo, este tipo de orquídeas, con maravilloso aroma y flores de blanco impoluto, son cada vez más raras y difíciles de reproducir.
9. Orquídea Laelia: Las flores de la orquídea Laelia pueden llegar a medir entre 20 a 30 cm. Necesitan de la luz solar indirecta para crecer, pero se pueden cultivar en áreas cálidas y frescas. También puedes sembrarla en la tierra o en suelo con buen drenaje.
10. Orquídea Epidendrum: Se puede decir que las orquídeas Epidendrun es una de los primeros géneros establecidos. Sus flores son de tamaño mediano y de colores como flores naranjas, amarillas, lavanda, rojas o fucsias, sus tallos vienen en forma de junco. Necesitan una gran cantidad de luz indirecta para mantenerse fuertes.
Si quieres comprar una orquídea, no dude en ver nuestro catálogo.