Las mejores plantas para decorar tu casa son aquellas que no necesitan mucho mantenimiento y son sencillas de mantener. Esto no significa que sean plantas de bajo mantenimiento; no, de hecho, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, son algunos de los tipos de plantas más trabajadoras y productivas del planeta. Las plantas de interior vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores. Algunas de las mejores plantas para usar dentro de su casa son helechos, orquídeas, fuentes, nenúfares y rosas.
Si quieres comprar plantas de interior para toda la casa, tienes que tomar muchas decisiones. Desde orquídeas hasta helechos, las plantas de interior pueden proporcionar belleza, color e incluso respirar aire en climas cálidos y secos. Pero ¿cuáles deberías comprar? Aquí hay algunas pautas:
Para empezar, debe comprar uno o dos que requieran muy poca agua para condiciones óptimas de crecimiento, como helechos de tallo o suculentas. A la mayoría de las plantas de interior les irá bien con un mínimo de agua, pero debe consultar con un centro de jardinería en el hogar o su vivero local para asegurarse. Las mejores plantas de interior para este tipo de condición son aquellas que tienen una superficie grande y porosa que permite que la humedad se evapore rápidamente del suelo y que permanecen relativamente secas en el interior. Estos incluyen la orquídea, el hamamelis, el helecho de plumas y la suculenta de boj.
Si tiene muchos problemas con la atención y frecuencia del riego, es posible que tenga problemas para evitar que cualquiera de sus plantas de interior se seque o se vuelva demasiado leñosa. Al igual que con la mayoría de los consejos para el cuidado de las plantas de interior, lo más importante para la salud de sus plantas es la cantidad y la frecuencia de agua que obtienen. Como la mayoría de las plantas de exterior, la forma más fácil de mantenerlas hidratadas es proporcionando riegos semanales. Si prefiere regar a mano, debe mantener una botella de pulverizadora cerca para que pueda regar con más frecuencia cuando el clima se enfríe.
Cuando se trata de plantas de interior, hay algunas plantas que son especialmente adecuadas para entornos con poca luz, incluyendo el helecho de Java, el ramo de anémona, cardo rastrero y lana de roca. Para que estas plantas crezcan bien en condiciones de poca luz, deberá fertilizarlas a menudo, trimestralmente durante la primavera y una vez al mes durante el otoño. También puede mover sus plantas de interior a diferentes áreas de la casa cuando desee cambiar el enfoque de su arreglo floral. Debe hacer esto sin molestar a sus plantas de interior.
Si no tienes ningún problema con el suelo, pero estás buscando una gran opción para una planta de interior, las mejores plantas de interior para condiciones de poca luz son las orquídeas, ya sean perennes o anuales. Estas flores son conocidas por sus flores exóticas y su capacidad para prosperar incluso en situaciones de poca iluminación. Se sabe que la mayoría de las orquídeas crecen durante unos cinco años en promedio, pero algunas florecerán por más tiempo. Las orquídeas pueden sobrevivir incluso a las condiciones más duras, por lo que son una gran opción para cualquier persona interesada en las flores exóticas. Incluso si está buscando un jardín de sombra, las orquídeas pueden proporcionar eso, así como muchos otros tipos de flores.