Deleitarse del color y la fragancia de las flores no solamente debe limitarse a los meses calurosos, pues existen plantas de interior con flor que, con las atenciones necesarias, traerán la primavera a tu casa en pleno invierno.
Dentro de estas plantas de interior se pueden destacar las siguientes:
Guzmania y su inflorescencia característica
Esta planta tiene una particular inflorescencia, pues sus flores se desarrollan aglomeradas en un único tallo, lo que las hace más atractivas y propicias para el decorado. Las hojas que resguardan a la flor al nacer, llamadas brácteas, presentan una coloración muy llamativa, en tonalidades naranja, rojo o amarillo. Esto constituye lo más extraordinario de esta variedad.
Si bien florecen una única vez, al hacerlo, su flor tiene una duración de tres a seis meses. Luego de morir, en su base permanecen numerosos retoños que garantizan disfrutar de nuevo de su belleza y color.
Recomendaciones para su mantenimiento:
• Prefiere la luz indirecta, evitando en todo momento que los rayos del sol le incidan directamente.
• El riego ha de ser regulado: una vez por semana en invierno y tres veces en tiempos calurosos. Se debe añadir agua al centro de la roseta, la cual se debe cambiar de dos a tres veces al mes.
• Es importante regar la planta con agua tibia una vez por semana; ello beneficia la humedad del ambiente.
Begonia la flor de azúcar
Son flores muy parecidas a las de la rosa, las cuales pueden venir en tres tonalidades: blanco, rosa o rojo. Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que traducido al castellano es “siempre con flores”. Su floración le hace honor a su nombre, pues produce flores por todo el año, si bien tiene una baja en las estaciones otoño e invierno.
Existen otros tipos de Begonia que es más estacional, las cuales presentan otras tonalidades como amarillo o el naranja.
El aroma único de la Hibiscus
Se identifica fácilmente por sus flores en figura de trompeta, hojas de una coloración verde oscuro brillante y su exquisita fragancia. Su período de floración se presenta desde el inicio de la primavera hasta finalizar el verano o el otoño, sin embargo, en zonas de clima tropical puede florecer la mayor parte del año. Si bien tienen un corto período de duración que va de uno a tres días, poco se nota porque es muy prolífera su reproducción.
Se presenta en colores que van desde el blanco puro pasando por el amarillo, naranja, rojo y violeta. Aparte de su agradable fragancia y la exótica figura de sus flores, con ellas se puede hacer un delicioso té.
La armonía del blanco y el verde en el Espatifilo
Comúnmente es reconocido como lirio de la paz. Lo que más sobresale en esta planta es su verde brillante que contrasta perfectamente con sus flores blancas. Si bien su período de floración lo realiza en todo el año, en las estaciones de primavera y verano lo desarrolla ininterrumpidamente. Se les hace un gran beneficio al seccionarles las flores resecas al comenzar a tomar un color amarillento. Si le brindas el cuidado requerido a esta planta de interior, sus bellas flores pueden decorar tu hogar a lo largo del año.