Con la planta de interior adecuada, puede agregar un estilo elegante a su espacio de oficina. No solo eso, sino que estas plantas también purifican el aire y aumentan la moral entre los trabajadores. Existen en una variedad de formas, tamaños y colores. Algunos requieren un mantenimiento mínimo, mientras que otros necesitan riego adicional; Independientemente de sus requisitos de atención, todos agregan belleza y vida a cualquier espacio de trabajo.
1. Dracaena
Dracaena, una planta elegante que no solo se ve bien, sino que es muy beneficiosa, es perfecta para los entornos de oficina. No solo agrega interés visual, sino que sus hojas también purifican el aire que respiramos y eliminamos los humos dañinos de nuestros entornos interiores. Además, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario para que podamos combatir mejor los gérmenes y los virus.
El Dracaena es una planta fácil de cuidar. Sus raíces pueden resistir el suelo anegado y prospera en la mezcla de macetas comercial a base de turba en recipientes grandes y bien drenadores.
Las dracaenas requieren poco mantenimiento y no requieren mucho riego, lo que las convierte en plantas de oficina perfectas. Tenga en cuenta que, si se coloca a la luz solar directa, pueden quemar su follaje. En invierno, las dracaenas entran en un período de latencia y solo necesitan regarse una vez cada dos semanas más o menos.
2. Palmera de salón
La palmera de salón (Chamaedorea Elegans o Chamaedorea Palm) es una de las plantas de oficina más impresionantes. Sus hojas verdes claras son amadas por diseñadores de interiores y nativos de México y Guatemala; haciéndolo de bajo mantenimiento, pero lo suficientemente resistente para uso en interiores.
Esta impresionante planta ofrece numerosos beneficios, como concentración mejorada, productividad, reducción del estrés y levantamiento del estado de ánimo. No solo eso, sino que sus fáciles requisitos de mantenimiento también lo convierten en un excelente purificador de aire. Coloque en un alféizar de ventana orientado al este u oeste para una exposición de luz óptima. Evite colocarlo cerca de las corrientes de aire y el sol directo, ya que estos podrían causar desvanecimiento, blanqueamiento o manchas.
Los practicantes de Feng Shui se benefician de las palmeras de la sala a medida que mejoran la energía en la esquina suroeste (Kun) y el lado norte de una habitación (KAN). Además, esta planta puede mejorar las relaciones, la salud y las oportunidades profesionales para quienes trabajan o viven en su entorno de hogar/oficina.
3. Paz Lily
El lirio de la paz es una planta tropical exquisita con hojas verdes brillantes y espatas blancas en forma de flor. Perfecto para espacios interiores o exteriores, sus flores duran hasta dos meses. El estrés de sequía puede ser resistente con las plantas, por lo que, para ayudarlos a recuperarse, puede reducir hasta un 30% cuando las condiciones del suelo se vuelven demasiado secas y duras.
Una de las mayores ventajas de tener un lirio de paz en su hogar es su capacidad para filtrar contaminantes en el aire. Según la NASA, esta planta puede reducir las toxinas dañinas como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el monóxido de carbono del aire interior. Además, esta planta absorbe esporas de moho. Esto puede reducir su riesgo de desarrollar problemas respiratorios y otras enfermedades causadas por alergias al moho.
Otra gran ventaja de los lirios de la paz en un entorno de la oficina es su potencial para aumentar los niveles de productividad. Los estudios han indicado que los trabajadores del lugar de trabajo que agregaron lirios de la paz a su espacio de trabajo informaron mayores niveles de enfoque y satisfacción.
4. Filodendro
El Filodendro, una especie de Araceae, es una de las plantas de oficina más bellas. No solo prosperan en varios climas, incluidos inviernos duros, sino que requieren poco o ningún mantenimiento y son resistentes a las plagas, lo que los hace perfectos para proyectos de paisajismo interiores.
Los filodendros no solo se ven impresionantes, sino que pueden mejorar la calidad del aire en hogares y oficinas. Sus hojas porosas absorben toxinas y partículas de polvo para filtrar contaminantes. Además, los filodendros emiten emociones positivas y promueven un sentimiento de serenidad.
Algunas especies de plantas son escaladores, mientras que otras pueden pararse en posición vertical. Al seleccionar una planta de escalada, seleccione una que prospera en un entorno con luz moteada. Las variedades de hoja de color necesitan condiciones brillantes y soleadas para mostrar sus tonos vibrantes.
5. Planta de serpientes
Si está buscando una planta resistente y fácil de crecimiento que requiera un mantenimiento mínimo, la planta de serpientes es su elección perfecta. Estas bellezas resistentes se han convertido en las favoritas de los jardineros novatos y expertos por igual.
Las plantas de serpientes pueden tolerar una variedad de entornos y condiciones de iluminación, incluida la luz solar con poca luz y directa. Sin embargo, prosperan mejor con luz indirecta brillante.