Las rosas rojas como expresión de amor.
Las rosas son flores que nacen de ciertas plantas usualmente conocidas como rosales. Existen de varios tamaños, tipos y colores, resaltan por su belleza, vistosidad y por poseer un aroma característico que deleita, además, son fáciles de tener, cuidar y mantener aún en pequeños espacios.
En el presente son sembradas en varios continentes debido a su fácil cultivo y por su gran utilidad en distintas áreas como: salud, decoración y cosmética. Entre las flores más demandadas se encuentran las rosas, especialmente las de color rojo que han pasado a ser las preferidas de los enamorados para expresar el amor que sienten por esa persona especial.
Características:
Los rosales no son plantas que se caracterizan por ser de gran tamaño a excepción de las trepadoras que pueden llegar a distribuirse en espacios con alturas hasta de doce metros, entre los aspectos más característicos y observables a simple vista de las rosas, se encuentra la presencia de un tallo compuesto por hojas y espinas, pétalos en números de cinco o más y en algunos casos hasta menos, así como colores variados como rojo, blanco, rosado, amarillo.
Cuidados:
Si el deseo es contar y disfrutar por largo tiempo de un hermoso rosal y de sus rosas. Es importante estar pendiente que los mismos permanezcan en lugares provistos de suficiente luz natural, en un suelo abonado por lo menos una vez al año, con baja humedad y dentro de un ambiente ventilado y con temperaturas que oscilen idealmente entre el rango de 20° a 25°.
El riego es otro factor importante para el cuidado de estas plantas, por lo que se recomienda hacerlo directamente sobre la base de la misma, no utilizando una gran cantidad de agua que pueda incrementar el nivel de humedad de la tierra, se recomienda un riego por goteo, tratando en lo posible de llevar a cabo esta actividad en horas de la mañana o al finalizar la tarde.
La poda es otro punto que no debe dejar pasar por alto, lleve a cabo la misma una vez finalizado el ciclo de floración, retire tallos, flores y hojas secas con el mayor cuidado posible para evitar causarle algún daño a la planta. Observe si la planta presenta insectos, manchas negras, amarillas o anaranjadas sobre las hojas, capullos o cualquier área en particular, por lo general estos insectos y manchas se quitan con agua, en caso contrario proceda a quitar las zonas afectadas.
Propiedades
Ahora bien, las rosas están entre las flores más conocidas a nivel mundial. Su comercio va más allá de la distribución de las mismas como un elemento decorativo para embellecer espacios o como medio para transmitir mensajes específicos al momento de darla como regalo a cualquier persona por algún motivo particular, sino que también, son tomadas en cuenta tanto sus propiedades como los beneficios que aportan al consumidor en el cuidado y mantenimiento de la salud, entre la que se mencionan sus propiedades antioxidantes, su empleo como ingrediente en la elaboración de aceites para el tratamiento de la piel seca, de aguas con aroma a rosas, o como recurso cuyo aroma es empleado para disminuir los niveles de ansiedad o estrés mediante la técnica de aromaterapia, entre otros.