Puedes decorar tu jardín u hogar con nertera, una opción llamativa y única que está disponible. Es especialmente atractivo en el invierno cuando está en su punto más espectacular. La planta pequeña es fácil de mantener, pero necesitará de algunos cuidados.
Estas son las principales características de la Planta Nertera:
- Nertera es un género completo que incluye alrededor de 15 especies. Son miembros de las Rubiaceae, que es similar a la planta de café. Estas especies tienen sus orígenes en América del Sur y Central.
- Todas ellas son plantas perennes de pequeño tamaño. Por lo general, crecen a menos de 10 cm de altura. Se arrastran en su entorno natural. Si las condiciones son las adecuadas, también pueden crecer para llenar el espacio.
- Nertera Granadensis es la planta más cultivada en el mundo. También se conoce como coralita, uva de agua o planta margarita. Sin embargo, también es posible ver Nertera Balfouriana que es un poco más grande que la anterior.
- Las bayas naranjas y ovaladas son la característica más distintiva de esta planta. Crecen tantos que pueden cubrir casi toda la superficie. Estos frutos suelen aparecer en otoño, y luego se extienden a lo largo del invierno. Las flores pequeñas generalmente están ocultas y se pasan por alto fácilmente.
Ubicación de la planta de Nertera
La nertera original es una planta que prospera en climas cálidos. No puede tolerar bajas temperaturas o heladas. Es mejor mantenerlo en el interior, o al menos moverlo en el interior, durante los meses fríos. Su nertera nunca debe dejarse sola en invierno a menos que viva en un clima tropical. No puede tolerar temperaturas inferiores a 7 ° C y es mejor mantenerlo en interiores durante los meses más fríos a 12 ° C.
No es capaz de tolerar el calor extremo. Esto se debe a su rango ideal de altas temperaturas a 23 ° C. Si desea cultivarlo afuera, asegúrese de que reciba sombra del sol. La nertera necesita mucha luz, pero no le gusta la luz solar directa. Debe encontrar un punto con luz indirecta que sea lo más brillante posible. Sin embargo, debe protegerse de la luz solar directa, especialmente durante las horas del mediodía.
Aunque la nertera puede crecer en condiciones de muy poca luz, su desarrollo será más lento. Es fundamental trasladar la planta a una zona más fresca de tu casa, donde pueda alcanzar los 12 oC en invierno. Esto permitirá que la planta entre en reposo vegetativo y luego florezca y produzca frutos la próxima temporada.
El riego de las plantas de Nertera
Lo mejor es no mojar los frutos, hojas o flores de esta planta al regar. Esto puede conducir a problemas de humedad y hongos. Regar en una olla es lo mejor. Para hacer esto, debe sumergir la olla en agua durante 5 minutos, luego drenar el agua.
Debe regar una vez que el sustrato se haya secado por encima de la capa superficial. Esto permitirá más tiempo en los meses más fríos. Evite el uso de agua que tenga un alto contenido de cal, ya que puede afectar negativamente a la planta. Puede usar agua mineral o agua destilada si no puede usarla. Deje que el agua repose al menos 24 horas antes de regar la olla.
Sustrato para la Planta Nertera
Este aspecto de la nertera no requiere demasiado. Lo único que es importante es que sea tierra ligera con buen drenaje. Lo mejor es elegir un sustrato arenoso. Sin embargo, también puedes utilizar la mezcla universal que te recomendamos: turba y fibra de coco, humus de gusano y algo de vermiculita. Tendrás un sustrato bien drenado que es rico en nutrientes y microorganismos beneficiosos.
Fertilizante para plantas Nertera
Tendrá que fertilizar su nertera regularmente si desea que produzca todas las frutas y flores posibles. Si tienes el espacio, puedes hacer tus propios fertilizantes orgánicos como compost, humus de lombriz de tierra y bokashi. Notarás rápidamente cómo tu nertera lo aprecia cuando agregas unos 2 cm de materia orgánica a su base cada 15 a 20 días desde la primavera hasta el final del verano.