SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Es imposible negar el hecho de que los tulipanes son una de las flores más hermosas que le ha otorgado la naturaleza al mundo. Con una gran diversidad de magníficos colores y la cautivadora forma de sus flores, los tulipanes son perfectos para alegrar tu jardín. Los tulipanes tienen un gran valor como flor ornamental y son perfectos para regalar en una ocasión especial por su exquisita belleza.

Existen en todo el mundo más 5000 especies de tulipanes de las cuales se tiene constancia, las características únicas que hacen a cada especie única son, tamaño, color e incluso su forma.

Por otro lado, los tulipanes son la flor nacional de los países de medio oriente Turquía e Irán. Al mismo tiempo, han sido unas flores tan codiciadas que influyeron fuertemente en la economía de algunas naciones, como los Países bajos.


Origen de los tulipanes

Los tulipanes son plantas bulbosas perennes que pertenecen a la familia de las Liliaceae, con más de 151 especies.

Su origen se remonta a los países de oriente medio, específicamente en Turquía, sin embargo, los tulipanes se encuentran expandidos por gran parte de Europa, el norte de África y el suroeste de Asia. Ahora bien, la etimología de su nombre se halla en su país de origen, donde estas magníficas flores eran utilizadas como elementos decorativos en los turbantes, de allí que se hayan nombrado tulbend, palabra que significa turbante, lo que después derivó en tulipán.

Por extraño que parezca, a pesar de que el país de origen de los tulipanes es Turquía, en realidad es Holanda al que se le considera el foco de cultivo de estas hermosas plantas.

Holanda recibió estas flores de importación en el siglo XVI, y gracias a las condiciones climáticas propicias que posee este país, se comenzaron a cultivar a gran escala.

Este país europeo exporta al año más de 2,5 mil millones de bulbos de tulipán, siendo los tulipanes amarillos y rojos los más populares.

Esta planta suele florecer a comienzos de la primavera, por ello muchas personas la relacionan con un nuevo comienzo. Su forma compacta y de tamaño mediano atrae todas las miradas.


Significados de los tulipanes

Al ser unas flores tan populares y hermosas, cada color en el que se manifiestan es, generalmente, asociados con sentimientos cálidos y positivos. 

• Tulipanes amarillos: Los tulipanes amarillos se relacionan con alegría, felicidad y sentimientos positivos.

 Tulipanes blancos: estos se utilizan mucho en eventos religiosos por ser sinónimo de paz, inocencia y pureza.

• Tulipanes rojos: el color rojo siempre representa la pasión, el erotismo y un amor intenso, y en el lenguaje de los tulipanes esto no es diferente.

• Tulipanes morados: los tulipanes morados se asocian con la nobleza, pero también significan bonanza económica.

• Tulipanes negros: regularmente, las flores de este color, son regalados en funerales, ya que expresan duelo.

• Tulipanes azules: los tulipanes azules se recomiendan como un regalo para un buen amigo, se asocian a la confianza y lealtad, también a la pureza y tranquilidad.

• Tulipanes rosas: los colores rojo y rosa tienen significados similares, sin embargo el tulipán rosa está dirigido más hacia un amor familiar, ya que representa el amor puro, honestidad, y feminidad.

Orquídea Dendrobium
La orquídea Dendrobium es proveniente del sur de Asia, tipo epífita (crecen en cortezas, ramas de árbol, rocas con musgo) es el segundo genero más num...
Los jacintos y la variedad de colores
Los jacintos son una planta bulbosa que se destaca por el agradable aroma de sus flores y por su particular belleza. Ideales para ubicar en terrazas, ...