SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Un toque chip y vanguardista puede ser logrado en la decoración de tu hogar con solo incluir una planta. Este es el caso del Pittosporum o pitósporo como suele conocerse esta planta. Una planta completamente ornamental que ha sido usada en el decorado no solo de hogares sino de plazas y parques. El pittosporum es originaria de Asia siendo común en países como China, Japón, África y Australia.

Su longitud suele estar entre los 2 y 4 metros de altura, y se usa comúnmente para formar setos entre sí. Sus flores suelen ser de color blanco o amarillento y con un olor parecido al azahar.

Características del Pitósporo

Algunas son las características que distinguen a esta planta de rápido crecimiento, con los que algunas personas han realizado decoraciones impresionantes con su uso:

Tiene un uso ideal para dividir espacios y forrar cercados.

Su reproducción se realiza tanto en semillas como a través de esquejes.

De hojas verdes con forma alargada, que tienen un diámetro de aproximadamente 10 centímetros.

No requiere mucho riego y es de fácil adaptación a diferentes climas, lo que la hace ideal para exteriores.

Buena tolerancia a la exposición directa al sol, y requiere de suelos que drene bien, no requiere mucha agua ni cuidados excesivos.

Planta toxica, cuyos frutos son tóxicos.


Cuidados fundamentales del Pittosporum


Al ser una planta de exteriores los cuidados requeridos por ellas son mínimos, lo que la hace ideal para la decoración urbana no solo de viviendas sino también de espacios públicos.

Es de saberse que toda planta requiere algunas condiciones por muy mínimas que sean para que crezcan y se desarrollen de manera saludable, en este caso esta planta requiere las siguientes:

Iluminación: alta tolerancia a la exposición directa al sol, no requiere protección de este, sin embargo algunas especies se mantienen más saludables a la semi sombra.

Clima: se adaptan muy bien a cualquier tipo de clima, incluso a bajas temperaturas cerca de los 0 grados centígrados. El calor tampoco suele afectarles en verano y toleran hasta los 30 grados centígrados. En este último caso se compensa con mantener un riego diario.

Riego: esta planta no tolera los encharcamientos del suelo, suele regarse de forma más abundante en periodos entre primavera y verano y disminuir en otoño e invierno. En verano se recomienda incluso regar no solo las raíces sino su follaje para evitar la resequedad de la planta.

Abono: se recomienda usar abonos líquidos que son de mayor absorción en este tipo de plantas. Estos abonos deben ser ricos en fosforo, hierro, nitrógeno, potasio e incluso cobre.

Poda: la poda se recomienda en los meses entre abril y mayo, suele muchas veces darles formas a estas plantas como elementos decorativos. Lo importante es la desinfección previa de las herramientas a utilizar para la poda del mismo.

La reproducción de esta planta se hace de manera sencilla y rápida, y suele ser realizada por jardineros al cuidado de exteriores, sin embargo puede ser realizada en casa, recomendándose principalmente la que se realiza por esquejes.

Comprar un Bonsái Olivo de 9 Años
Los bonsáis son árboles en miniatura que miles de coleccionistas mantienen en auge, esto debido a su presentación impecable y al ser casi un arte mile...
Planta Unas hermosas Camelias en macetas
Una planta que le dará una vida increíble a tu hogar y a tu jardín son las espectaculares camelias, no solo por su fácil cultivo sino por el aroma y c...