El estilo vintage hace referencia a objetos y prendas de mediados del siglo XX. La combinación de elementos antiguos con accesorios más modernos, da como resultado un estilo elegante y artístico, que hoy día conocemos como vintage y que ha tomado gran relevancia en la decoración de interiores y el diseño de prendas y accesorios.
En este tipo de decoraciones vintage destaca mucho el uso de la madera, el mimbre, estampados floreados y colores llamativos. De igual manera, existen cierto tipo de plantas y flores cuya forma, colores y belleza se acopla muy bien con este estilo dándole un toque natural y fresco al espacio.
Hoy hablaremos de aquellas plantas que podemos utilizar en la decoración vintage de terrazas, jardines e incluso espacios interiores donde lo antiguo destaque con aires frescos y vanguardistas.
Orquídeas
Las orquídeas son flores con formas algo complejas y colores llamativos que son ideales para decorar espacios vintage. Suelen ser de las flores más utilizadas ya que se adaptan a todos los espacios y se mantienen frescas durante más tiempo.
El estilo vintage está muy relacionado con las flores y los colores, por ello las orquídeas son muy cotizadas por los decoradores de esta tendencia ya que además de belleza, agregan forma y color.
Hortensias
Las hortensias son plantas arbustivas, con hojas de gran tamaño en un color verde intenso y flores ovaladas que agregan un toque elegante y dulce a los espacios. Sus flores de colores generalmente rosas y azules combinan muy bien en el estilo vintage y permiten ser utilizadas tanto en espacios exteriores como interiores.
Peonias
Las peonias son flores de gran belleza que crecen solitarias en los tallos terminales, cuenta con hojas de color verde cuyo tono puede variar del más oscuro al más claro. Por otro lado, el tallo puede encontrarse en tonos verdes, rojizos y algunos grisáceos.
Esta variedad de colores y su aroma tan característico, muy cotizado en la perfumería, la hacen una planta muy utilizada para la decoración y especialmente para los amantes del vintage. No por nada, las peonías son muy comunes en los estampados de mueblería y papel tapiz implementados en la decoración de interiores vintage.
Alcatraz o Cala
Las calas son una de las flores más utilizadas por los decoradores, gracias a su belleza y elegancia. En el estilo vintage estas cumplen un papel fundamental, proporcionar un toque clásico, puro y de distinción en la decoración.
Sansevieria
La sansevieria es una planta perenne que puede alcanzar un tamaño de hasta 140 cm, se adapta muy bien a los espacios interiores y sus hojas en forma de espada y crecimiento en roseta le proporcionan un toque retro.
Su color verde oscuro y líneas amarillas suelen proporcionar un toque natural y llamativo al lugar donde están ubicadas. Estas plantas combinadas con otros elementos antiguos, definitivamente convierten cualquier espacio en vintage.
Una de las ventajas de usar plantas en las decoraciones es que te permiten la versatilidad de utilizarlas en diferentes macetas con toques retro y ubicadas en diferentes lugares. En la decoración vintage la utilería es sumamente importante y si le sumas la planta ideal generarás un espacio de mediados del siglo XX con mucho estilo y vanguardia.