SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

1. Qué causa las manchas negras en las hojas

Puede encontrar sus plantas de interior hermosas, radiantes y saludables un día y luego notar cosas extrañas sobre ellas al siguiente. Tu planta es un organismo que está en constante desarrollo y crecimiento. Aunque no tiene voz, las hojas son capaces de comunicar sus necesidades y deseos. Puedes observar el desarrollo, la coloración y el tamaño de las hojas de tu planta para ver qué sucede.

Hay muchas razones por las que las hojas de su planta se están volviendo negras. La solución depende de las causas. No tendrás que preocuparte por las hojas ennegrecidas de tus plantas.


¿Qué causa las manchas negras en las hojas?

Hay dos causas principales de manchas negras en las hojas. Uno es ambiental y el otro es infeccioso. El clima cálido es una de las causas ambientales más comunes. El aire caliente hace que las hojas se sequen rápidamente porque la humedad se evapora muy rápidamente. Esto es común con las plantas tropicales que no están acostumbradas a estar bajo la luz solar directa. Es fácil identificar esto porque las hojas parecen oscuras y desmenuzadas al tacto.

Las hojas pueden ennegrecerse si están expuestas a demasiado fertilizante. Debido a que el calor acelera el proceso de absorción de nutrientes, la planta necesitará más fertilizante para mantener las hojas sanas.

Las manchas negras en las hojas a menudo son causadas por infecciones fúngicas o bacterianas. Estas manchas son fáciles de detectar porque no aparecen en las puntas de las hojas, sino que aparecen al azar en la superficie. Otro tipo de hongos se parece a una sustancia negra en polvo que se ha depositado en las hojas. Para dar el tratamiento adecuado, es crucial identificar la naturaleza exacta de las lesiones.


Hongo de espinillas

Esta enfermedad se llama diplocaron roseae y puede afectar a cualquier planta con hojas sanas. Este hongo prospera cuando las plantas se riegan y el agua cae sobre sus hojas y tallos. Permanecen húmedos durante 6-9 horas. El hongo comienza como pequeñas manchas negras en las hojas. Estos puntos crecen en tamaño y luego desarrollan un borde amarillento que cubre toda la hoja. Fumigar la planta con un buen agente antifúngico es necesario para eliminar este hongo. Este es un método natural que utiliza aceite de Neem. Muchas personas han tenido éxito en el uso de jabón de potasio.


Fumagino o negrita

Este hongo ama la humedad, pero a menudo aparece junto con parásitos de plantas como moscas blancas, cochinillas y pulgones. Estos pequeños insectos crean una melaza que atrae a los audaces. Esta condición no matará a su planta, pero puede causar algunos problemas estéticos e incluso puede dificultar la fotosíntesis.

Primero, debe deshacerse del parásito atraído por la fumagina. A continuación, debe eliminar la suciedad de las hojas. Puede usar un chorro de agua a presión o un paño húmedo para eliminar el polvo de las plantas pequeñas. El jabón de potasio se puede usar para matar insectos y curar el hongo. Si es necesario, haga una poda de saneamiento.

La prevención es el mejor tratamiento. Evite regar las plantas por la noche, especialmente si son suculentas. Además, evite mojar el follaje. Si notas que una de tus plantas tiene una enfermedad, lo mejor es aislarla de otras plantas. Puede comenzar inmediatamente a tratar las hojas enfermas cortándolas. Verás un retorno a la belleza y la vitalidad.

Plantas cultivadas en agua: Una forma curiosa de que tu planta favorita crezca en jarrones o recipientes
Es posible que se sorprenda de la cantidad de plantas acuáticas que puede cultivar en casa. Tenemos la suerte de tener algunas de estas plantas en cas...
¿Qué le pasa a mi planta? Aprenda a detectar problemas en las hojas de su planta
Las plantas son seres complejos y vivos. Para mantener su hogar verde y vivo, las plantas requieren un cuidado especial. Su planta requiere agua, luz,...