Llegarás a tu casa después de regresar de vacaciones con la ilusión de ver tus plantas (y, si no lo estás, la tristeza de volver al trabajo). Además, cuando regresas a casa, descubres que algunas de las plantas de interior o exterior que te quedaban no son tan hermosas como cuando te fuiste. No importa si dejas un sistema de riego que te recomendamos o si has encargado a alguien más que los cuide, es probable que muchas plantas se hayan visto afectadas por tu ausencia. Aquí hay algunos síntomas comunes y sus causas que puede combatir.
Hojas que son amarillas y marrones
Esta es la señal más obvia de que su planta puede estar enferma. También es el signo más fácil de identificar. Esto a menudo se debe a la baja humedad o al riego. Con las temperaturas extremadamente altas de este verano, es posible que las especies de interior, incluso las más resistentes, se hayan visto afectadas negativamente por la sequía tanto en el sustrato como en el medio ambiente.
Retire todas las hojas amarillas y secas de la planta para tratar de repararla. Si es necesario, use herramientas preinfectadas para asegurarse de que las hojas no se caigan fácilmente. Luego puede regar su planta como lo haría normalmente, pero no demasiado. No es posible resolver el problema de la escasez de agua regando en exceso su planta. Puedes observar cómo cambia y, si es necesario, cambiar la ubicación para que no haga demasiado calor en verano.
Las hojas inferiores son amarillas y apenas han crecido
Por lo general, se debe a un riego excesivo. También puedes notar signos como la falta de nuevos brotes, un debilitamiento de estos, caída de hojas, un sustrato compactado, o un tono de color verdoso, lo que podría indicar que tus plantas tienen un problema. Si le pides a alguien que cuide tus plantas, es posible que no haya podido mantenerse al día con el riego.
Es difícil resolver el exceso de riego. En muchos casos, tendrás que desechar la planta. Puede recuperarlo retirando primero la planta de su maceta. Puede hacer esto retirando la planta de su maceta y eliminando todo el sustrato húmedo. Debe mantenerse en el aire durante 12 horas. Debe dejarse en el aire durante al menos 24 horas si está extremadamente empapado. A continuación, verifique la salud de las raíces. Si son blancos son saludables. Si son grises o negros, deberán cortarse. Asegúrate de limpiar la olla con lejía, especialmente si es la original. Esto asegura que la planta tenga un buen sustrato y un buen drenaje. También aplica un fungicida para asegurarse de que el problema no se repita. Las raíces pueden ser muy sensibles al exceso de humedad y pueden llegar a ser contraproducentes si se aplica fertilizante. A continuación, riega el sustrato hasta que esté completamente seco.
Las hojas de la planta se caen
Tres razones podrían ser la causa: demasiado sol, falta de riego o una zona donde haya corrientes de aire. Para averiguar la causa, debe inspeccionar el entorno en el que se encuentra la planta. Siga los consejos anteriores si su problema es el riego. Si el problema es el exceso de sol, puede moverlo, pero asegúrese de cuidar las condiciones que permitirán que la planta crezca bien. Si el problema son los borradores, también puede hacer lo mismo.
Mis plantas fueron encogidas
Este fenómeno se llama etiolación. Es más común en suculentas, pero también puede ocurrir en otras plantas. Es posible que sus plantas no estén recibiendo la luz solar que requieren. Es posible que haya hecho que las hojas sean más claras al cambiar su color. Es posible que haya pensado que el sol excesivo o el calor podrían causar daños y haya colocado sus plantas lejos de la luz solar directa. Esta es una solución peor que la enfermedad. ¿Cuál es la solución? Cambia la ubicación de tu negocio para hacerlo más atractivo.
Los bordes y manchas en las hojas son marrones
Si descuidas tus plantas durante las fiestas, esto puede ser un problema. La falta de humedad puede causar manchas y bordes marrones en las hojas de sus plantas. También podría ser una indicación de demasiada luz. Esto se puede arreglar rociando su planta con agua o moviéndola.
Tenga en cuenta que puede tener una infección por hongos si se presentan estos síntomas. Si este es el caso, debe eliminar las hojas afectadas y aplicar tratamiento fúngico.
Se han encontrado algunos pequeños insectos blancos en mi planta
Las infestaciones de mosca blanca pueden hacer que aparezcan pequeños insectos blancos en sus plantas. Esta plaga puede infectar tanto a las plantas de interior como a las de exterior. Por lo general, se encuentra en la parte inferior de las hojas donde se encuentran los pequeños insectos. Es fácil encontrarlos agitando las hojas. Las moscas blancas volarán si están presentes. La melaza que producen las moscas puede causar debilidad en sus plantas y atraer a otros insectos.
El jabón de potasio es uno de los mejores remedios caseros para las plantas que puede ayudarte a combatir la mosca blanca. Mezcle una cucharada de jabón de potasio en un litro de agua tibia. Deje que se enfríe, luego rocíe la mezcla por toda la planta, concentrándose en la parte inferior.
Las hojas se han caído o están deformadas
El ácaro araña puede haber afectado a sus plantas. El ácaro araña es más común en áreas con baja humedad. Se puede ver cuando las puntas de las hojas comienzan a volverse amarillas y luego caen. Se alimentan de la planta y dejan una mancha blanca. Se encuentran en la parte inferior de las hojas, al igual que la mosca blanca.
Puede usar jabón de potasio para combatir la plaga. Mezcle una cucharada del líquido en un litro de agua y rocíe la parte inferior. También puede aplicar aceite de neem una hora más tarde.
Se pueden encontrar pequeños insectos en la parte inferior de los tallos jóvenes.
Esto significa que su planta está infestada por un pulgón. Estos pequeños insectos son a menudo de color verde o negro y pueden aparecer en primavera y principios de verano. La plaga puede hacer que las plantas se debiliten y afecten su crecimiento y floración. Es porque el pulgón come la savia de las plantas, lo que lo hace más débil.
Puede usar jabón de potasio, disuelto en agua, para rociar la parte inferior de las hojas si la plaga no se está extendiendo demasiado. Si la plaga está extremadamente presente, puede aplicar un insecticida más fuerte.
Mis tallos de geranio son quebradizos
También, las hojas mohosas y las flores con picaduras. Sus geranios pueden haber sido afectados por las mariposas de geranio, una de las plagas más destructivas y comunes de esta planta. La mariposa geranio es una plaga que prospera en altas temperaturas. Esto puede causar daños a sus geranios, incluso si está de vacaciones. Es difícil de erradicar, y los tratamientos preventivos no son posibles. Si su planta ya está infectada, puede podarla para eliminar los tallos infectados. También debe usar un pesticida anti-perforación de geranio para resaltar los daños y los agujeros.