Tendrás muchas opciones cuando se trata de qué plantas de interior puedes plantar juntas, pero aquí hay algunas sugerencias para compañeros comunes. Los helechos, pothos, dracaena y lirios de la paz funcionarán bien juntos en cualquier habitación. ¡Sigue leyendo para obtener más información! Además, no olvides consultar nuestra lista de las mejores plantas para interior. Estas plantas son conocidas por su capacidad para tolerar niveles moderados de luz, humedad y agua.
Pothos
El poste de musgo y los pothos hacen un gran par en un pequeño contenedor de plantas de interior. Si bien estas dos plantas prefieren el suelo húmedo, pueden sobrevivir en la humedad normal del hogar. Asegúrese de que las macetas que usa para pothos tengan un drenaje adecuado, ya que les gusta crecer altas y delgadas, y les irá mejor con una maceta un poco más grande. Al plantar pothos, debe asegurarse de podarlos justo por encima de la protuberancia en su tallo, que es donde envían un nuevo crecimiento.
Al plantar pothos, asegúrese de usar una maceta nueva. Use tierra fresca y agua uniformemente alrededor de los tallos. Evite regar la planta por encima de las hojas, ya que esto conducirá a la pudrición de la raíz. Asegúrese de dejar de regar sus pothos cuando sus orificios de drenaje se llenen. Puede propagar pothos por esquejes de tallo. Solo asegúrese de darles un poco de tiempo para absorber el agua y drenar cualquier exceso antes de plantar el siguiente.
Un pothos se propaga cortando tallos que miden aproximadamente 6 pulgadas de largo y se colocan en agua. Crecerán raíces en un mes más o menos. Luego, plante los tallos en tierra fresca para macetas, dejando aproximadamente dos pulgadas de espacio alrededor del cepellón. Una planta de pothos es más efectiva si se puede cultivar en múltiplos en la misma maceta. Idealmente, las dos plantas deben ser de diferentes tamaños y tener enredaderas fuertes y saludables y crecimiento de hojas.
Dracaena
Si está buscando cultivar una nueva planta de dracaena, debe considerar plantarla en una maceta con una mezcla para macetas que drene bien. Mantenga el suelo húmedo, pero no mojado. Retire la capa superior del suelo regularmente y vuelva a plantar. También puede plantar semillas de dracaena en agua o compost y presionarlas ligeramente en el suelo. En general, las dracaenas están libres de plagas, pero si nota algún signo de infestación, debe tratar la planta con un miticida.
Para cuidar su dracaena, tenga en cuenta que puede crecer más alto de lo que planeó originalmente. Afortunadamente, las dracaenas son fáciles de podar cuando necesitan crecer. Asegúrese de podar la planta cuando esté creciendo activamente y use un cuchillo afilado. Debe sumergir la cuchilla en lejía y agua antes de cortar la planta, y solo debe podar las cañas de la planta una vez al año.
Al plantar dracaenas en una maceta, siempre asegúrese de seguir las instrucciones para el agua, la luz y los alimentos vegetales. Si mueve las plantas del exterior, verifique si hay plagas. Puede ser el momento de comprar otros nuevos. También puedes pedirle a un amigo que te dé algunos esquejes. Además de dracaenas, puedes plantar un terrario como accesorio en una habitación.
Calathea
Cuando tiene espacio limitado en su hogar, es posible que se pregunte cómo puede agrupar con éxito la calathea y otras plantas de interior. Si bien puede crecer en ambientes de alta humedad, es mejor seleccionar un lugar que tenga temperaturas y humedad adecuadas. También es posible que desee considerar el cultivo de calathea en un atrio u otra área de alta humedad. ¡De esta manera, tendrás lo mejor de ambos mundos!
Para cultivar calathea, asegúrese de tener una mezcla de suelo húmeda y ligeramente ácida que esté preferiblemente a un pH de 6.5. Asegúrese de que la maceta sea lo suficientemente grande como para acomodar la planta, ya que puede ser difícil de cuidar si las raíces están húmedas. Calathea son susceptibles a una serie de plagas, la más común de las cuales es el ácaro araña. Para evitar que los ácaros dañen su planta, aplique un pesticida orgánico como el aceite de neem al suelo.
La planta es extremadamente sensible a su fuente de agua. Si usa agua blanda, sus hojas de calathea se volverán quebradizas y marrones, mientras que se recomienda agua destilada. De lo contrario, puede usar agua de lluvia recolectada o deshielo. Si no tiene acceso a estas fuentes de agua, puede declorar el agua del grifo dejándola reposar en el mostrador durante al menos 24 horas antes de usarla.
Helechos
Puede mezclar y combinar la vegetación de las plantas de interior y los helechos, y ambos crecerán maravillosamente. Los helechos, que se conocen como epífitas, son plantas con crecimientos difusos. Crecen como epífitas en la selva. Sus rizomas son similares en color y forma a los helechos. Les gusta el suelo húmedo y la sombra parcial a completa. Además, son fáciles de maceta.
Los helechos de interior crecen mejor en suelos húmedos y bien drenados. Les gusta el musgo de turba, el moho de las hojas o la perlita. También se pueden cultivar en concreto, plástico, terracota o madera. También hacen maravillosas adiciones a artículos reutilizados, como canastas y cajas. Los helechos también se ven hermosos en macetas de terracota.
Muchas especies de helechos son nativas de los trópicos y subtrópicos. La mayoría de los helechos crecen bien en ambientes frescos, húmedos y de alta humedad bajo las densas copas de los árboles. Sin embargo, algunas especies son nativas de climas secos. En estas áreas, las fuertes lluvias proporcionan un efecto de enfriamiento para los helechos. La mayoría de los helechos son demasiado sensibles al calor en nuestros hogares, por lo que su rango de temperatura ideal es de alrededor de 60 a 75 grados Fahrenheit. Los helechos más pálidos, por ejemplo, crecen mejor en climas más cálidos.
El riego de helechos es un proceso complicado. Debe considerar cuánta agua necesitan, qué mezcla de suelo necesitan y con qué frecuencia deben regarse. Algunos helechos crecen para superar a sus macetas, por lo que tendrás que saber cuándo regarlos. Para mantenerlos sanos, debes darles mucha agua. Para hacer esto, puede recolectar sus bulbillos y plantarlos en una maceta nueva.
Suculentas
Las suculentas crecen mejor cuando se plantan juntas, así que planta el mismo tipo de planta cerca una de la otra en macetas. Elija suculentas que sean resistentes y puedan sobrevivir a las heladas y las temperaturas de congelación. Las suculentas tiernas, por otro lado, son propensas a sufrir daños por estas duras condiciones. Considere los requisitos generales de cuidado de las suculentas que está considerando antes de plantarlas juntas. Las suculentas con hojas delgadas, por ejemplo, requieren más agua que sus contrapartes de hojas gruesas. Trate de no plantar suculentas del mismo requerimiento general de agua, o corre el riesgo de perder una de ellas.
Puedes mezclar y combinar suculentas para crear un aspecto impresionante. Algunos de los tipos más populares de suculentas de interior son la planta de aloe, sempervivum y kalanchoe. Algunas suculentas son similares en los requisitos de crecimiento, mientras que otras difieren en color y forma. También puede seleccionar plantas que tengan características o colores únicos. Por ejemplo, algunas suculentas tienen marcas blancas, como la Gasteria y la Haworthia.
Hay varios factores a considerar al emparejar suculentas de interior. Algunos tipos se ven muy bien juntos en macetas, mientras que otros no. Considere la temporada y el suelo de sus suculentas y luego elija la mejor combinación de plantas. Las combinaciones suculentas más efectivas son aquellas con necesidades similares, que preservarán su belleza durante años. Al elegir las plantas para plantar juntas, debe considerar el ciclo de crecimiento, los requisitos de luz y las condiciones del suelo de cada variedad.
Aglaonema
Aglaonema son ideales para macetas de interior. Las plantas de Aglaonema requieren riego regular, pero no riegan en exceso. Riegue hasta que sienta el suelo aproximadamente a la mitad de la masa radicular. Si tiene una maceta alta, riegue una vez a la semana o hasta que el suelo se seque por completo. Esto puede ser difícil en condiciones de poca luz donde el exceso de humedad se acumulará en la olla.
Los aglaonemas se propagan por división o por semillas. Cuando vuelva a plantar, asegúrese de cortar los tallos de las flores para exponer las raíces. Puede replantar los brotes en una maceta separada o dárselos a un amigo. Si su aglaonema está enraizado, corte los tallos de las flores para fomentar un crecimiento más foliar. Recuerda que esta planta es venenosa si se ingiere, así que asegúrate de supervisar tus plantas en todo momento.
Los árboles de hoja perenne chinos (Aglaonema) son excelentes para oficinas porque pueden soportar una amplia gama de condiciones de luz. Prosperan bajo la luz solar indirecta, pero la luz solar directa brillante puede quemar sus hojas. Pueden tolerar niveles de luz tan bajos como el 15%, pero necesitarán más agua en la primavera y menos durante el invierno. Las plantas de interior de Aglaonema se pueden plantar juntas para proporcionar una pantalla impresionante. Estas plantas requieren una mezcla de macetas de calidad para prosperar.
Las plantas de Aglaonema funcionan mejor en condiciones de luz que van de baja a media. No sobrevivirán en condiciones de poca luz. Si bien los requisitos de luz de las plantas de interior de Aglaonema varían, una regla general es que necesitan luz. Las variedades más coloridas necesitan más luz. Pueden perder sus colores vibrantes cuando se colocan en puntos más brillantes. Agregar algunas plantas juntas resaltará sus colores vibrantes y aumentará la belleza de su hogar.