Los olivos se pueden cultivar para producir aceitunas, aceite de oliva y / o aceite de oliva. Las aceitunas se pueden encontrar en jardines, terrazas o entradas a hogares y locales. Son muy utilizados para decorar. Te invitamos a conocer de primera mano todo lo que necesitas sobre el tratamiento y la prevención de la recarga de aceitunas para cuidar al máximo tu árbol.
¿Cuál es el repilo para el olivo?
Spilocaea Oleagina se refiere al hongo responsable de esta enfermedad común en los olivos. El repilo, también conocido como vivillo, o la mancha del pavo real, es una enfermedad que afecta a los olivos.
Es fácil de reconocer debido a sus síntomas. El hongo aparece como ojeras y una cerca de color amarillento dentro del haz de hojas. Este hongo puede propagarse al nervio y la parte posterior de la hoja, haciendo que se oscurezca por completo y, finalmente, se marchite. Aunque es posible que las hojas se vuelvan blanquecinas o grisáceas, esto es menos común.
La enfermedad puede propagarse a través del olivo y afectar a sus hojas, así como al fruto del olivo. Es posible ver manchas alargadas y oscuras en las aceitunas que hacen que se deformen. Finalmente cae al suelo, causando daños tanto a la fruta como al pedúnculo. El repilo del olivo facilita la detección de la enfermedad y la aplicación de tratamiento. También puede causar una defoliación temprana, lo que afecta negativamente la producción y, en casos extremos, la muerte del árbol.
Tratamiento de repilo de oliva
Te recomendamos que utilices fungicidas caseros ecológicos. Esta es una solución que se puede hacer en casa y no dañará el medio ambiente. Puedes encontrar muchas formas y recetas diferentes para hacerlas. Sin embargo, el más fácil y efectivo se hace con leche. Este es un fertilizante que también proporciona nutrientes y nutrientes para su planta. Use un fungicida para la leche para tratar el repilo de un olivo.
Mezcle 8 partes de agua de lluvia (o una que quede de pie durante 24 horas) con 2 partes de leche, preferiblemente desnatada.
Mezclar la mezcla con 20 gramos de bicarbonato de sodio por litro de fungicida.
Rocíelo diariamente con un pulverizador durante las primeras 48 horas, siempre al atardecer o en los días que hayan llovido. Una vez que esté seco, repita el proceso una vez por semana.
Asegúrese de que el fungicida esté distribuido uniformemente por toda la planta, particularmente en las áreas afectadas. Además, retire las ramas u hojas en mal estado. También se puede utilizar como fertilizante foliar o curativo para fortalecer la salud y la resistencia de la planta. Incluso si ha tenido problemas de hongos en el pasado, aún puede evitar que vuelvan a suceder.
Solo las grandes granjas y los casos en que el problema es tan grave que otras opciones son imposibles deben permitirse el uso de fungicidas químicos o productos fitosanitarios.
Cómo detener el repilo del olivo
Es importante controlar la temperatura y la humedad. Las enfermedades relacionadas con los hongos tienden a preferir temperaturas suaves (alrededor de 18 ºC o 22 ºC) y alta humedad.
Este tipo de hongo prefiere el agua. Evite inundaciones. Ten en cuenta estas cosas. Serán las temporadas de otoño y primavera las que tengan una mayor tasa de contagio.
Como siempre, te recomendamos que tu olivo se mantenga en una zona bien aireada y que evites la poda para permitir que la luz y el aire entren en el vaso. Puede averiguar cuándo podar un olivo y cómo hacerlo.
Se recomienda que aplique un tratamiento a base de cobre en el área inferior del olivo. Este es el lugar donde generalmente comienzan las enfermedades de repilo. También puedes usar fertilizante nitrogenado para combatirlo, siempre que no abuses de él.