Qué más representativo para el día de San Valentín que las Rosas Rojas. Agrega una cinta o un lazo y tendrás el regalo perfecto.
Se dice que recibir una Rosa Roja, más que un sentimiento de amor, es pasión y deseo. Si regalas una Rosa Roja estas invitando al amor pasional.
Las rosas rojas se regalan a menudo a una persona amada, pues el color rojo se asocia al amor, pero también a la vitalidad y a la pasión. El color rojo aporta confianza, optimismo y fuerza para seguir adelante, para conseguir aquello que te propongas. Por eso, es el detalle perfecto que le puedes dar a esa persona tan especial para que empiece (o termine) con buen pie el día.
Siempre son bienvenidas las rosas, por San Valentín o en cualquier otra fecha.
Rosas Rojas
Si te regalaron una Rosa Roja o un bouquet de Rosas y las quieres hacer durar, además de tomarles una foto, te doy algunas sugerencias:
Corta aproximadamente un centímetro de la parte final del tallo, de esta forma dejaras al descubierto la zona del tallo por el cual circula la savia.
Colócalas en un recipiente con agua limpia y fría. Puedes hacer una mezcla de 1 x 2, 1 parte de agua del refrigerador por 2 partes de agua a temperatura ambiente.
Cambia el agua todos los días hasta que decidas botarlas.
De esta forma alargas la frescura de la flor, disfrutas de su belleza y del momento.
Rosa Roja en maceta
CARACTERISTICAS:
Existen casi 150 tipos de plantas de Rosa o Rosales. Se dividen entre arbustos o trepadoras. Son semiperennes, de tallos leñosos con espinas de gran resistencia. Pueden crecer desde 60 cm. hasta llegar a 30 mts. de longitud en el caso de la variedad de trepadoras.
Dependiendo del tipo de planta las hojas pueden ser redondeadas u ovaladas de color verde oscuro. Algunos tipos son dentados y tienen puntas como espinas.
Las flores se presentan en verano, y también dependiendo del tipo de planta, sus flores son de diversas formas, algunas teniendo solo 5 pétalos otras pueden llegar a tener 20 pétalos o más, dependiendo del tipo de planta.
CULTIVO:
Lo recomendable es mantener tu planta en un lugar donde reciba sol por lo menos 6 horas al día. No son plantas de interior.
Requieren un sustrato bien abonado que sea semipermeable, es decir, que retenga humedad, pero no demasiada. Por lo general se reproducen por estacas de la misma planta. Una vez que haya florecido, esperar que la flor seque, se toma este tallo o estaca, cuidando que tenga hojas o algunas yemas, procedes a enterrar la estaca a una profundidad de entre 7 a 10 cm. Mantener el sustrato humedecido.
Si tienes la planta en maceta, regar solo el sustrato cuidando de no mojar mucho la planta.
Si es verano y la planta está en suelo, se recomienda regar todos los días. Si está en maceta vigilar que el sustrato no se seque.
TEMPERATURAS:
Las plantas de Rosas se dan bien entre los 17 a 25 grados C. con una mínima de 15 grados C. y una máxima de 28 grados C.
ABONO:
Lo recomendable es abonar entre la estación del invierno y la de primavera. De esta forma se nutre la planta para la floración.
El mejor abono para los rosales son los elaborados a partir de estiércol o excremento de animales, aunque a algunos no nos guste el olor. En sustitución de estos abonos, los industrializados específicos para rosales son muy efectivos y fáciles de utilizar.
Otra opción de abono es el compost preparado en el hogar con desechos orgánicos.
Algunos cultivadores recomiendan poner en las macetas, antes de plantar, algunas bolsas de té. Han comprobado que los taninos del té benefician a los rosales.
INSECTOS DAÑINOS:
Los rosales tienen muchos enemigos, entre pulgones, arañas rojas, hormigas, bachacos cortadores y otros…lo más sencillo es que recurras a un producto comercial específico para rosas.
Entre los remedios caseros que se recomiendan está usar jabón diluido en agua, y con esto limpiar la planta. Si tienen muchos insectos se recomienda la poda.
BENEFICIOS MEDICINALES:
En cosmética se utilizan los pétalos de las rosas para elaborar cremas y lociones de buena calidad y demanda. Cremas regeneradoras de células, cicatrizantes, tónicos para el cutis. Lociones antisépticas y calmantes.
No tienen contraindicaciones, pueden usarse en todos los tipos de piel.