¿Quieres regalar una planta muy original, fácil de cuidar, duradera, que puedes tener en cualquier lugar de tu vivienda u oficina? O si te quieres iniciar en la jardinería, la Sansevieria es una buena opción.
En envase de cerámica o de metal, agrégale un lazo rojo que hará resaltar su intenso color verde y tendrás un hermoso presente para San Valentín.
En la tradición del Feng Shui recomiendan que para espantar las malas energías y proteger las viviendas o lugares de trabajo, coloques una maceta con esta peculiar planta al lado de la puerta de entrada.
En decoración es muy apreciada para los interiores por ser una planta que no suelta hojas y por su llamativa forma y colores.
Sansevieria Cilíndrica
Características:
Entre las plantas llamativas y decorativas, esta es una de las más apreciadas. Es una planta nativa de África Oriental, herbácea, perenne.
Muestra hojas de forma cilíndrica y con la pigmentación típica de las Sansevieria, mezcla de verdes en degradado, algunas con toques amarillos, crecen de forma vertical.
En macetas puede llegar a la altura de 60 centímetros.
Como adornos, se pueden colocar 3 plantas en una maceta e ir trenzándolas a medida que va creciendo, de esta forma se convierte en un punto focal de atención y buen tema de conversación.
También se reporta que las Sansevierias ayudan a limpiar y purificar el aire en los ambientes en donde se encuentra.
En macetas, combinando 2 o varios tipos de Sansevieria logras un adorno decorativo y agradable, además de protección al hogar.
CULTIVO:
Sencillas de cultivar. Requieren un sustrato liguero y permeable. En macetas crecen alargando sus hojas hasta un máximo de 60 centímetros. En el suelo podrían llegar a desarrollar hasta 2 metros de altura. De sus hojas se pueden obtener nuevas plantas en corto tiempo, solo requiere colocar la hoja en el sustrato.
El mayor problema de esta exótica planta será el exceso de riego. Mucha agua la mata. Regarla solo cuando el sustrato este muy seco o una vez cada 7 u 8 días.
Al regar la planta, colocar el agua directo al sustrato sin humedecer las hojas, pues podría producir hongos, moho o se pudren.
Si tienes varias plantas juntas y requieren cambiar de maceta, procurar sacarla con cuidado de no separar el grupo de raíces, pues se separan con facilidad y se dañan, produciendo la muerte de la planta. Por lo general La Sansevieria Cilíndrica, estando en maceta tiende a no producir muchos esquejes o hijos.
Las flores pequeñas de color rosado se muestran al final de una larga espiga que suelen crecer durante el verano. Por lo general no florece en los interiores.
Se pueden tener al sol directo o en la sombra o penumbra, esto la convierte en una planta ideal para oficinas, sitios muy techados, salones poco iluminados.
TEMPERATURAS:
Se adapta bien a cualquier temperatura. Es recomendable resguardarla durante las heladas.
ABONO:
No requiere ningún abono en particular. Se puede utilizar cualquier abono comercial siguiendo las instrucciones, solo una vez al año.
INSECTOS DAÑINOS:
Se puede ver afectada por Cochinillas Algodonosas, son como pelusas, pero son insectos. También algunas arañas hacen de esta planta sus lugares de habitad. Para eliminarlos solo debes lavar la planta con agua. Con algún trapo suave limpias y retiras estos insectos y arácnidos sin mayor problema.
Los hongos que afectan la planta son varios, y para esto si se requiere un producto comercial.
Lo mejor es que cuando detectes alguna anomalía en alguna planta, la coloques aparte y retires las partes afectadas. Si no puedes recurrir a algún producto comercial, puedes tomar la decisión de desechar la planta, habiendo tomado hojas que estén sanas para germinarla. De esta forma pronto tendrás una o varias plantas nuevas.
Para evitar los hongos, evita el exceso de agua.