SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

Las Sansevierias son plantas bonitas, atractivas y muy resistentes. Se las conoce como ‘Lengua de Suegra’ por lo dura y resistente de sus hojas.

También es conocida como Espada de San Jorge, y se la considera defensora del hogar o del lugar en el que esté. Recomiendan colocarla a la entrada de las casas para protección. 

También se refiere que esta planta produce gran cantidad de oxígeno, por eso recomiendan tenerla en el interior de la casa.

Siendo una planta muy bonita y resistente, sus hojas son utilizadas en arreglos florales, centros de mesa o en cestas. En Terrarios se combinan tipos de Sansevierias en diferentes tamaños, creando atractivos efectos. 

Sansevieria Trifasciata Laurentii

CARACTERISTICAS:

La Sansevieria es una planta herbácea perenne, de hoja alargada, estrecha y plana. Un tanto carnosa. De textura lisa brillante y muy resistente. Su color es verde jaspeado entre claro y oscuro que puede ir del blanco al verde muy oscuro, con orillas de color amarillo o cremoso. No es una planta muy alta, puede llegar hasta 60cm. 

CULTIVO

El tipo de sustrato es el mismo que se utiliza para los cactus, un sustrato arenoso ligero que drene bien el agua.

Por lo general esta planta se reproduce hacia los lados, debido al sistema de rizomas de sus raíces. También puede ser reproducida colocando directamente en la tierra sus hojas, en pocas semanas verás una nueva planta.  No requiere mucha agua, con que se riegue una vez cada 15 días es suficiente. Esta planta se da muy bien en cualquier ambiente, interior, exterior, sombra, sol… como dije, muy resistente y adaptable. Es recomendable mantenerla en macetas e ir retirando los ‘hijos’ o nuevas plantas, para mantenerla de un mismo tamaño. Debido a que son tan prolíficas, cada cierto tiempo tendrás nuevas plantas que puedes regalar o re-sembrar en nuevos tiestos o macetas.

TEMPERATURAS:

Resiste sol directo, altas y bajas temperaturas.

ABONO:

No requiere abonos particulares. Mientras se mantengan un sustrato adecuado y agua cada 15 días, tendrás una planta en buen estado. El exceso de agua tiende a dañar las raíces. En este caso la planta se pone fea, pero no muere. La solución es sacar la planta, limpiar o utilizar un sustrato nuevo. Algunas personas simplemente la colocan al sol directo por varios días o semanas, hasta que el sustrato se seca y la planta vuelve a la vida.

INSECTOS DAÑINOS:

Se puede ver afectada por Cochinillas Algodonosas, son como pelusas, pero son insectos. También algunas arañas hacen de esta planta su habitad. Para eliminarlos solo debes lavar la planta con agua. Con algún trapo suave, limpias y retiras estos insectos sin mayor problema. 

Hay varios hongos que afectan la planta, y para esto si se requiere un producto comercial. 

Lo mejor es que cuando detectes alguna anomalía en alguna planta, la coloques aparte y retires las partes afectadas. Si no puedes recurrir a algún producto comercial, puedes tomar la decisión de desechar la planta, habiendo tomado hojas que estén sanas para germinarla. De esta forma pronto tendrás una o varias plantas nuevas.

Para evitar los hongos, evita el exceso de agua.

Sansiviera Cilíndrica
¿Quieres regalar una planta muy original, fácil de cuidar, duradera, que puedes tener en cualquier lugar de tu vivienda u oficina? O si te quieres ini...
Opuntia Microdasys
Opuntia Microdasys se le conoce también como Alas de Ángel, Orejas de Conejo, Nopal Cegador, Nopalillo entre otros. Nativa de América, se las pueden v...