SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Científicamente, la planta se llama Sansevieria. En español, es lengua de suegra o lengua de tigre. El inglés, sin embargo, se conoce comúnmente como planta de serpiente. Proviene de la tribu Liliaceae, que es nativa de África, Asia y Nueva Guinea. La planta se popularizó en la década de 1930 porque es una planta de interior resistente. Esta planta es muy resistente y puede soportar la sequía. También tolera la mala atención. Lo único que no puede soportar es el frío extremo o el exceso de agua.

Hay muchos tipos y variedades de Sansevieria

Hay alrededor de 60 a 70 especies de plantas perennes que son rizomatosas en las Sansevierias. Su nombre latino deriva de San Severo, un príncipe napolitano que fue fundamental en el desarrollo y la aplicación de las ciencias naturales. Sus especies se pueden dividir en hojas planas y gruesas.


Las Sansevierias más conocidas:

  1. Sansevieria Cylindrica: Esta variedad puede crecer hasta un metro de altura. Sus flores son de color blanco lechoso con puntas rosadas y forman una flor racemosa. Esta especie es el hogar de múltiples variedades.
  2. Sansevieria Trifasciata es la especie más conocida. Las hojas planas de forma ovalada crecen desde la raíz. Estas hojas son típicamente de color verde oscuro, y separadas por bandas de luz transversales. La longitud de la hoja es de entre 30 y 120 cm. La anchura es de entre 2-10 cm. Sansevieria Trifasciata, una planta de interior común destaca por sus bajas pretensiones. Esto a veces se llama cola de lucio.
  3. Sansevieria Laurentii: Esta especie tiene hojas de color marfil y flores fragantes.
  4. Sansevieria Zeylanica: Tiene hojas de entre 30-60 cm de longitud y bordes blancos. Las flores blancas perfuman el entorno nocturno.
  5. Sansevieria Fernwood "Mikado" (Sansevieria Hybrid): Esta es una especie suculenta con hojas redondas de color verde oscuro y un moteado que es similar a Fernwood. Las hojas se curvan hacia afuera a medida que maduran.


Otras Sansevierias menos conocidas:

  1. Sansevieria grandeis, la Sansevieria más grande
  2. Sansevieria Hyacinthoides, El Jacinto
  3. Sansevieria dooneri o Dunery
  4. Sansevieria liberica o Sansevieria liberiana
  5. Sansevieria kirkii o Kirk
  6. Sansevieria gracilis o Graceful Sansevieria


Clima y ubicación para Sansevieria Trifasciata

Es fácil colocar esta planta en cualquier lugar que desee. No necesita mucha luz y puede crecer a la sombra. Sin embargo, prosperará si tiene unas pocas horas de luz solar directa por día.

La Sansevieria, por otro lado, no es sensible a las altas temperaturas. Puede tolerar bien la sequía y le va bien en condiciones secas. Sin embargo, no puede soportar el frío extremo o la humedad excesiva. Prosperará si se coloca cerca de un radiador en casa, a diferencia de muchas otras plantas. Es mejor mantenerlo alejado de las corrientes de aire.

Es importante tener orificios de drenaje en su maceta. Además, asegúrese de reemplazarlo cada año si la planta se vuelve demasiado pequeña.


Riego Sansevieria Trifasciata

La clave es no exagerar con plantas suculentas. Notarás que tus hojas de Sansevieria se secarán y se desinflarán si no las riegas lo suficiente. Sin embargo, pronto se recuperarán si les das más agua. La planta podría enfermarse gravemente si la riegas en exceso. Debe esperar hasta que el sustrato se seque a la profundidad de sus primeros centímetros antes de volver a regar, especialmente durante los meses de invierno.



Sustrato y fertilizante para Sansevieria Trifasciata

Sansevieria es como todas las demás plantas que no pueden tolerar el anegamiento. Necesita un suelo poroso, ligero y con drenaje. Puede hacer un suelo rico en nutrientes que sea ligero y poroso mezclando fibra de coco con humus de gusano. Tendrás grandes propiedades de retención de agua si agregas unos gramos de vermiculita o perlita a tu suelo. Esto asegurará que sus plantas estén en las mejores condiciones.

De esta manera, no tendrá que preocuparse por el fertilizante o el humus de gusano cuando se caliente. El fertilizante premezclado es mejor para plantas verdes y cactus. Si la Sansevieria no está creciendo lo suficiente como para trasplantar, puede quitar 3 cm del sustrato de la maceta.


Cuidado al aire libre para Sansevieria Trifasciata

Esta planta es extremadamente agradecida y es fácil de cuidar. Estos son los mejores consejos para cultivar Sansevieria Trifasciata en el exterior.



Ubicación y luz

La planta de lengua de la suegra se puede cultivar al aire libre. Sin embargo, no necesita mucha luz solar para que pueda crecer a la sombra. Crecerá hojas más fuertes y verdes si puede obtener unas pocas horas de luz solar por día.

Riego

Es importante recordar que esta planta almacena agua en los tejidos por lo que el riego debe hacerse regularmente, pero con suficiente espacio. La planta es sensible a la humedad excesiva, por lo que se secará entre riegos. Si las hojas se vuelven amarillentas, reduzca el riego. Puedes regar las hojas una vez al mes en otoño e invierno, y una vez cada quince días durante la primavera.

Temperatura

Esta planta prospera a temperaturas entre 16ºC y 30ºC. Sin embargo, puede ser sensible a temperaturas inferiores a 14ºC. Es resistente al calor, pero no debe mantenerse por debajo de 14ºC en invierno.


Cuidado interior de Sansevieria Trifasciata

Es simple cuidarlo por fuera, pero es fácil por dentro. Estas son las instrucciones para el cuidado de La Sansevieria Trifasciata en interiores:

Clima

La Sansevieria es una planta tropical y debe mantenerse dentro de su hogar. Es una planta amante de la luz y sensible a la luz, por lo que debe mantenerse en interiores. Sin embargo, no debe recibir luz solar directa.

Riego

Como hemos mencionado, el riego debe ser moderado y no proporcionar suficiente agua para la podredumbre. Debe regarse si ve que sus hojas se encorvan, se arrugan o se inclinan. Si son pegajosos o revueltos, el riego debe hacerse en un patrón regular.

Maceta y fertilizante

No requieren mucho suelo. Sin embargo, si los coloca en un recipiente, asegúrese de que las hojas sean lo suficientemente largas como para sostener el suelo. La planta también necesita apoyo y drenaje. Aunque no necesitan demasiado fertilizante, está bien darles fertilizante de cactus una vez al mes para hacerlos más fuertes. Deben podarse si las hojas se vuelven quebradizas. No necesitan ser enderezados, simplemente se pueden quitar y sacar la tierra. Se recomienda trasplantarlos una vez al año a un recipiente más grande o que sea igual en tamaño, pero que renueve una porción del suelo.


Reproducción de Sansevieria Trifasciata, o lengua de la suegra

Se pueden usar dos métodos para multiplicar Sansevieria Trifasciata (planta de serpiente, lengua de tigre o lengua de suegra).

Es el método más fácil para propagarlo. Simplemente corta el rizoma y unas hojas con un cuchillo. Para tener nuevas plantas, los árboles jóvenes ubicados al lado de la base se pueden colocar en macetas. Sansevieria Trifasciata es la más conocida. Solo se pueden multiplicar a través de la división porque pierden su margen ornamental amarillento.

Puede reproducirse cortando las hojas en pedazos. Cortar la hoja en trozos de 5 cm de largo y dejar secar durante al menos una semana para permitir que los cortes sanen. Puede cultivarlo en un sustrato húmedo y rico en nutrientes en un área cálida. Asegúrese de regar regularmente. Los nuevos tallos y raíces se forman desde la base. Las posibilidades de supervivencia de las nuevas plantas se pueden mejorar humedeciendo sus partes inferiores con la hormona de enraizamiento. Esto se puede hacer de una manera ecológica.

Repilo del olivo: tratamiento y prevención
Los olivos se pueden cultivar para producir aceitunas, aceite de oliva y / o aceite de oliva. Las aceitunas se pueden encontrar en jardines, terrazas ...
Tronco de Brasil: Cuidados y reproducción
El tronco brasileño, también conocido como palo de agua o el árbol de Brasil, es un arbusto que crece en climas tropicales. Sus llamativas hojas de ha...