SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las suculentas son plantas que se caracterizan porque tienen sus hojas y tallos muy carnosos. Este tipo de especie tienen la capacidad de almacenar agua en sus células, con la finalidad de sobrevivir durante períodos extensos de sequía, teniendo así una dependencia muy baja del medio ambiente para poder hidratarse, lo que la diferencia notablemente de otras especies. 

Con los años este tipo de plantas han ido incrementando su popularidad, y hoy día es común verlas como elementos decorativos en oficinas, restaurantes, casas e incluso en jardines aéreos.

Si bien el cactus es el tipo de suculenta más conocido, existen otros tipos como el Aloe Vera o la Echeveria que cumplen con la característica de esta especie. A continuación, hablaremos de los tipos de suculentas más comunes y comerciales. 


1. Echeveria Pulvinata

También conocida como planta peluche, la Echeveria Pulvinata, es un tipo de planta suculenta que se encuentra recubierta de unos finos pelos blancos que toma una tonalidad brillante bajo el sol. 

De ella florecen unas características flores amarillas/naranja, que hacen referencia a la puesta del sol. Estas pueden ser cultivadas tanto en el suelo como en macetas pequeñas, y es sumamente importante para su desarrollo que se ubiquen en puntos donde reciban sombra parcial.


2. Cactus Bola

El cactus Bola es de las suculentas más comunes, su característica forma de globo o bola y la altura que pueden alcanzar los hace un tipo de suculenta muy cotizado.  

Su forma se encuentra recubierta por espinas o columnas de púas que le otorgan una particular belleza, además producen unas pequeñas flores de tonalidad amarilla muy brillantes que le proporcionan un toque delicado y desértico a los espacios. 


3. Árbol de Jade

El Árbol de Jade es un tipo de suculenta Crassulas, muy utilizado en las decoraciones de espacios de trabajo y jardines. Su forma de árbol y hojas carnosas de color verde en forma ovalada le dan una particular belleza muy valorada por los amantes de las suculentas y la jardinería

Cuando reciben mucho sol sus hojas pueden llegar a presentar cierta tonalidad rojiza en las puntas. Durante el otoño y el invierno es común ver una floración blanquecina y estrellada que resalta la belleza de esta planta


4. Aeonium

Son un tipo de suculenta cuya ubicación de sus hojas carnosas asemejan la forma de una flor, dichas hojas tienen un color verde claro que durante la primavera se pinta de amarillo con algunas pequeñas flores que pueden brotar en esta temporada. 


5. Opuntias

Las suculentas Opuntias son un tipo de suculenta que se caracteriza por presentar tallos de forma plana y ovalada, fáciles de cultivar, con una muy buena resistencia a la humedad y recubiertos por unas peculiares espinas blancas que complementan el estilo de la planta. 

Una particularidad de este tipo es que su fruto es comestible, siendo usados como verdura cocida o salteada principalmente en la cultura mexicana. 


6. Haworthias

Comúnmente conocidas como Planta Cebra, este tipo de suculentas no presenta tallo y pueden alcanzar una altura de más o menos 15 cm. De amplia capacidad decorativa este tipo de suculentas se destacan como plantas ornamentales en el diseño de interiores. 


7. Aloe Vera

De las suculentas más comunes, el Aloe Vera se destaca por sus propiedades medicinales científicamente comprobadas. Este tipo de suculentas cuenta en su interior con un gel cuyas propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, limpiadoras y refrescantes han viralizado su uso y cultivo en los últimos años. 

Las suculentas son sin duda alguna un tipo de planta ornamental, culinaria y medicinal que se ha posicionado entre decoradores y aficionados de la jardinería para crear hermosos espacios naturales que requieren de poco riego.


Como incorporar plantas de interior en la decoración de tu hogar
Con el trascurso del tiempo tener una casa con jardín o patio es menos común, limitando la posibilidad de ambientes verdes cerca. Las construcciones m...
Repisas para cactus que puedes hacer por ti mismo
Si hay una planta que ha estado ganando cada vez más popularidad en los últimos años son los cactus. Esto se debe primordialmente a la facilidad de su...