SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Este género de Cactus pertenece a la familia de las Euphorbeseas, y es conocido como “El árbol Africano”, posee alrededor de 2000 especies y varios tipos de tamaños. Sus géneros están distribuidos en regiones tropicales y subtropicales como África y América.

Los Cactus Euphorbias han sido mayormente utilizadas de forma medicinal, por poseer principios activos asociados con su látex, frecuentemente con propiedades herméticas y catárticas. Es una planta columnar ramificada, es decir que crece hacia arriba. Puede alcanzar unos 3 a 4 metros de altura, todo depende del lugar donde crezca y sea plantado, en maceta crece un poco menos. Es ideal para terrazas, balcones, patios, macetones aislados y en interiores bien iluminados.

  • La plaga más común que suele perjudicarle a este tipo de Cactus es la mosquilla blanca, es una de las plagas más comunes en los árboles y arbustos.
  • Se puede fertilizar una vez al mes, aunque normalmente no suele necesitarlo ya que el cactus es una planta que no suele ser tan delicada y se reproduce en grandes cantidades sin ningún inconveniente.
  • La manera correcta de reproducción de un Cactus Euphorbia es por medio de esquejes o por pequeños zijuelos que nacen en el suelo. Es una planta tóxica y venenosa. Su leche es un líquido blanco llamado látex que es lo que produce su toxicidad.
  • Cada vez que hagan una podada se recomienda utilizar guantes y herramientas únicas para ello, ese líquido puede provocar vómitos y diarreas y hasta puede llegar a producir alergias y a quemar la piel si tiene contacto directo con ella.

Variedades de Euphorbias:

El género es muy diverso en cuanto a forma y tamaño. Existen desde pequeños árboles, arbustos a plantas herbáceas. Un significativo porcentaje de ellas son suculentas, algunas parecen Cactus, otros poseen espinas. La gran mayoría son originarias de Sudáfrica, aunque muchas se han propagado por el mundo y son utilizadas como colección. Sus variedades más relevantes son:

  • Euphorbia Aureoviridiflora: Es originaria de Madagascar, su hábitat son las áreas rocosas, está tratada por pérdida de hábitat, es por ello que es poco conocida. No hay medidas actuales para proteger a esta especie de la extinción.
  • La Euphorbia Latirix: Se usaba mucho como laxante. Algunos son ornamentales.
  • La Euphorbia Pulcherrima: Es aquella famosa como flor de pascua y noche buena, es muy popular en México.
  • Euphorbia Ssculenta: Es una especie fácil de cultivar, ideal para suelos bien drenados y a pleno sol. Es una planta de crecimiento relativamente lento y de larga duración. Puede tolerar estar en sombra moderada, si va a ser cambiada al sol debe ser de forma programada, ya que si se hace de forma repentina puede quemarse. Esta planta puede reproducirse mediante semillas o esquejes.
  • EuphorbiaBupleurifolia: Esta especie habita en Sudáfrica, está muy extendida en el Cabo Oriental, crece en matorrales y sabanas, normalmente en suelos profundos y con una cubierta delgada de hierba. Es una planta de bajo crecimiento y sin espinas, toda la planta abunda en jugo lechoso. Su tallo suele ser retenedor de agua.
  • EuphorbiaAeruginosa: También es procedente de Sudáfrica, se tratan de pequeñas plantas de tallo corto de color verde azulado, que apenas superan los 25 cm de altura. Presentan pequeñas espinas de color rojo que hacen contraste con el color de los tallos. Dado a su pequeño tamaño suelen utilizarse en macetas y jardineras. Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades, pero pueden llegar a sufrir de hongos si se excede con el riego.
  • Euphorbia Gorgonis: Son aquellas que también tienen un crecimiento lento. Pueden llegar a soportar una gran temporada de sequía.
  • Euphorbia Obesa: Es en forma redondeada y cilíndrica para los más antiguos, es extremadamente decorativa, su diámetro suele tener 6cm y puede llegar a 15cm.
  • Euphorbia Láctea Cristata: Este tipo de Euphorbia es ondulada con pequeñas manchas de color amarillo y violeta, no tienen hojas, pero presenta pequeñas espinas en sus onduladas costillas, no suele florecer, suele utilizarse como planta de interior y de terrazas. Necesita una exposición a la luz y al agua, preferiblemente en horas de la mañana.
  • Euphorbia Gymnocalycioides: Es una pequeña Euphorbia suculenta, de gran apariencia con un cuerpo globoide verde, es un buen ejemplo de evolución convergente. Su color suele variar dependiendo de su exposición al sol y de la estación del año en la que se encuentre.
  • Euphorbia Suzannae: Son pequeñas plantas suculentas de raíces napiformes, que no suelen superar los 15 cm de altura, pero se extienden a lo ancho en los 30 cm de diámetro. Presentan tallos de color verde oscuro o amarillento, suelen producir flores amarillas, sobre todo en otoño y a veces en primavera. Dichas flores pueden estar en una zona expuesta al sol, pero cambiará sus tonos a tonos purpura.
  • Euphorbia Meloformis: Es originaria de África, mide de 4 a 5 cm de diámetro y hasta 7 cm de altura, es una planta biótica, es decir que tiene ejemplares femeninos y masculinos. También es una planta muy fácil de cuidar y se suele plantar en macetas más anchas que profundas para que pueda crecer sin problema.
  • Euphorbia Groenewaldii: Se encuentra en poblaciones aisladas y en áreas semirurales, es una planta de un gran tallo principal y de raíces tuberosas subterráneas. Tiene espinas en pares y se desarrolla en espiral al alargarse, posee flores pequeñas de color amarillo y unisexual.
  • Euphorbia Turbiniformis: Es un Cactus endémico, que solo se da en una pequeña parte de Somalia, extinta y recientemente redescubierta 32 años después en Somalia, crece parcialmente en el suelo, con una altura máxima de 4cm, y posee espinas discretas.
  • Euphorbia Piscidermis: Originaria de Etiopía, es una atractiva planta enana, suculenta, cubierta con particulares escamas parecidas a las de un pez. Su aspecto es único y se encuentra en la lista de ser una de las variedades más deseadas por los coleccionistas.
  • EuphorbiaRitchiei: Es una planta suculenta de pequeño tamaño, que forma un tallo recto, corto y muy grueso, las hojas son carnosas y ovaladas y de color verde intenso. Su peculiar forma le da la particularidad de soportar grandes periodos de sequía. 
  • Euphorbia Trigona: Se llama así porque tiene tres lados, sus hojas suelen cambiar a un color rojo intenso.
Tronco Massageana para un ambiente puro
El tronco Massageana, es una planta cuyo nombre científico es Dracaena Fragans Massageana, es un arbusto perenne originario de las zonas tropicales de...
Secretos de las Begonias: sus cuidados, variedades y sus diferentes colores
Las Begonias son plantas tropicales de una extensa floración. Pertenecen a la familia de las Begoniáceas, que emergen en los suelos tropicales y subtr...