SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Es una planta familia compositae. Originaria de Norteamérica y Suramérica. Así como de Europa, de Balcanes, Italia, El noroeste de Asia y en norte de África.

También, muy usada  por lo rico de sus propiedades, en países como: en China, Eurasia, Francia, España y Turquía.

El tusilago, es una planta herbácea que se caracteriza por tener flores de color amarillo. Sus hojas frescas, son usadas como un sustituto de la sal, por su aroma funciona para acompañar ensaladas,  sopas y tés.

Hay países, en los que se usan las hojas del tusilago para  calmar la tos y el asma. De hecho, históricamente juega un papel fundamental. En la Segunda Guerra Mundial, era considerado un sustituto del tabaco. 

Actualmente, en Gran Bretaña,  la consumen en forma de tabaco enrolando las hojas del tusilago. Pues, consideran que es un buen desintoxicante de la nicotina. Por ello, es usado para tratar inflamaciones en la mucosa orofaríngea.

El tusilago, es una planta que crece en suelos arcillosos, húmedos, en bosques y caminos. También, la puedes ver en costas húmedas y pavimentos. Así, como en valles, colinas y terrenos húmedos.

Las flores del tusilago, se recolectan antes de que las flores se abran. Y estas, deben se secadas en la sombra. También,  se recolectan a final de invierno y mediados de primavera. Cuando hay sol, y se secan en lugares secos y ventilados. 

La mejor época para su recolección, es final de primavera y comienzo de verano. Se debe cortar antes de dejar secar y almacenar. Las hojas  se pueden secar en otoño.

Para su secado, puedes ayudarte con el horno a una temperatura máxima de cuarenta grados centígrados.

El Tusilago, también se le conoce con el nombre de uña de caballo. 

Esta planta, realiza funciones en el aparato respiratorio, en el aparato urinario y te ayuda con los problemas en la piel. Tiene un efecto diurético suave, para tratar la cistitis. Sus hojas frescas y aplastadas la puedes aplicar en furúnculos, abscesos y llagas que se sana solo con colocar las hojas frescas del tusilago.

El Tusilago, es una planta usada también, para tratamientos bronquiales.

 En el aparato respiratorio, te ayuda a evitar que se desarrollen inflamaciones en la faringe, laringe, amígdalas y en los bronquios.  Facilitando su disminución, evitando la formación de mucosidad. Por lo que,  tiene un efecto expectorante. Y te ayuda a bajar la temperatura corporal, evitas que te de asma. Lo puedes usar en procesos bronquíticos agudos o crónicos, tos y asma.

Es un expectorante y suavizante para tratamientos respiratorios, inclusive situaciones crónicas de enfisema.

El Tusilago, es considerado un astringente natural, demulcente, emoliente, expectorante, estimulante y tónico.

El Tusilago, tiene propiedades antiespasmódicas, contiene: zinc, nitrato de potasio y minerales. Por lo que, funciona como antinflamatorio natural. Es considerado  un purificador  de sangre, que funciona para tratar reumatismo e irritaciones en la piel. Por eso, es que funciona cuando tienes quemaduras en la piel, lesiones de inflamación del ojo.  Y se le considera un buen antibacteriano.

Dermatológicamente y cosméticamente, las flores del tusilago ejercen un efecto suavizante sobre la piel, en casos como: eccemas, ulceras, heridas, picaduras e inflamaciones. Externamente, del tusilago se usan las hojas frescas y trituradas. Así, como en algunos casos, sus flores.

Puedes conseguir el tusilago en varias presentaciones: como polvo, extracto, infusión, jarabe y hojas frescas. Tintura, capsulas, etc.

Debes evitar su uso, que está contraindicado en casos como: tratamientos con hipertensivos, y cuando los unes son fatales. Así, como cuando consumes medicamentos que disminuyen la coagulación en la sangre.

También, debes evitar su consumo durante el embarazo, lactancia, insuficiencia hepática, porque está contraindicada.

Farmacológicamente, funciona como expectorante, antitusígeno, demulcente, anticatarral, diurético, emoliente, pectoral y tónico.

Puedes consumirlo en infusión y tintura. Cuando lo consumes en infusión, debes añadir a una taza de agua hirviendo dos cucharaditas de hojas y flores secas. Dejar infundir por diez minutos. Puedes tomarla tres veces al día. Y para la tintura, tomar cuatro mililitros de tintura, durante tres veces al día.

El Trébol Rojo un remedio natural para los dolores premenstruales
Es una planta perteneciente a la familia Trifolium Pratense. Es conocida con el nombre Trébol Yaman. Esta planta es originaria de Europa, África y Asi...
Hortensia, la flor Pompom
La Hydrangea Arborescens, Hortensia o coloquialmente como le llaman pompom. Es una planta ornamental de origen estadounidense, que se puede ver en zon...