El buen tiempo significa que la jardinería se vuelve más fácil. Es importante estar atento y previsor para asegurarse de que sus plantas no sean atacadas por plagas u hongos. Este informe se centrará en las mejores formas de combatir la audacia, también conocida como enfermedad fúngica de la fumagina. Daña las plantas y las envuelve con un polvo negro en polvo. La negrilla es más común en el verano que en las zonas más cálidas y, por lo tanto, es más frecuente en estas regiones.
¿Qué es negrilla?
La fumagina no es una plaga. Es un hongo oportunista que se alimenta de la planta, pero se puede ver como una plaga.
La negrilla puede ser antiestética, pero no daña la salud de la planta.
Así es como se manifiesta y afecta a las plantas
La negrilla se puede ver en sus primeras etapas como una película delgada, clara y oscura, ya sea gris o negra. Sin embargo, si el hongo se endurece, la capa se volverá más sólida y fuerte, lo que puede evitar que la fotosíntesis ocurra normalmente.
Esta infección fúngica también puede causar problemas como una reducción en el potencial productivo de la planta, un problema estético y retrasos en el crecimiento y la floración. El estrato de la planta afectada perderá su vigor. Este tizne cubrirá el suelo o la maceta y no solo la planta.
La negrilla debe eliminarse
Es necesario deshacerse del insecto responsable de la melaza que se adjunta para combatir la negrilla. Primero, deshágase de la capa de hongos. Si es muy delgado, puedes pasarlo con agua. Pero si se ha vuelto espeso y ha formado una corteza, debe eliminarse con agua caliente. No use una lavadora a presión, ya que esto puede causar daños a las hojas.
Aplique jabón de potasio después de haber hecho esto. Este es un insecticida efectivo. ¿Cómo lo haces? Este detergente ecológico es eficaz para matar arañas e insectos como la cochinilla, la mosca blanca y la araña roja. Es seguro para sus mascotas y humanos.
Para restaurar la belleza de la planta, puede realizar una poda de saneamiento. Esto implica cortar las ramas y brotes más dañados.
Alternativas al jabón de potasio
Es importante buscar otros fungicidas, especialmente si la enfermedad es grave.
Es importante identificar las plagas que están afectando a sus plantas antes de usar cualquier insecticida. Esto te permitirá elegir el mejor producto para combatirlos.
Puede optar por usar cobre, azufre o, si la negrilla no está muy bien establecida, jabón de potasio. No aplique el fungicida a altas temperaturas. Lo mejor es esperar hasta la hora más fresca del día.
Medidas preventivas
Hemos estado repitiendo que la audacia de la planta se hace evidente cuando se cubre con un tipo de hollín oscuro. También puede evitar la aparición de moscas blancas, cochinillas y pulgones evitando que aparezcan.
Es posible asegurarse de que sus plantas estén sanas y fuertes mediante el uso de fertilizantes. También puede agregar el fertilizante al agua, pero solo cuando sea necesario.
No riegues demasiado tus plantas. Cada planta tiene necesidades diferentes. También es importante asegurarse de que el sustrato drene bien y no se obstruya. Te asegurarás de que tu planta no sufra pudriciones y sea más susceptible a las plagas mencionadas anteriormente.