SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Esta delicada planta silvestre de pequeño tamaño florece en otoño y a veces se llama azafrán de prado, azafrán silvestre o azafrán de otoño. También se conoce científicamente como Colchicum autumnale. Son nativos de Europa. Puedes encontrarlos en las praderas húmedas a gran altitud, donde aparecen alrededor de octubre. Es una planta bulbosa anual, su raíz es un cormo), que crece entre 10 y 30 cm de altura. Sus flores de color rosa se asemejan a las del azafrán, por lo que puede ser difícil de confundir.


AZAFRÁN PARA EL INVIERNO

La característica única del azafrán otoñal es que las flores aparecen desde el suelo antes que las hojas. Esta coloración le da el nombre de "dama solitaria". Cuando la flor se ha desarrollado completamente, las hojas son envolventes y lanceoladas.

El azafrán silvestre se puede cultivar en áreas templadas como planta ornamental. Hay muchas variedades hermosas. El cultivar "Nancy Lindsay", que es particularmente tolerante a la sombra, ganó el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society.


TOXICIDAD DEL AZAFRÁN DE OTOÑO

Los bulbos de Colchicum autumnale son ricos en colchicina, que es una sustancia con utilidad farmacológica que se puede utilizar en cantidades específicas. Muchos países han aprobado la colchicina por sus propiedades antiinflamatorias y para tratar la fiebre y otras afecciones reumáticas. Sin embargo, debido a que contiene colchicina, el azafrán de otoño puede ser fatal si se consume en gran cantidad. Consumir demasiado puede provocar diarrea y vómitos.


USO Y CUIDADO DEL JARDÍN DE AZAFRÁN DE LA PRADERA

El azafrán silvestre es apreciado por su capacidad para crear manchas de colores en el césped. También se puede cultivar en macetas y es muy popular para la jardinería británica.

Colchicum autumnale requiere pleno sol o semi sombra. Alguna variedad tolera bastante bien la sombra. Estas plantas son ideales para climas húmedos y templados.

Se pueden cultivar en cualquier suelo que tenga un buen drenaje. Los bulbos se pueden plantar en el verano.

Deben mantenerse húmedos durante la floración. Después de que las hojas comiencen a aparecer, riegue menos y espere a que el sustrato se seque antes de volver a regar. El riego debe detenerse cuando se vuelven amarillos. Las hojas se retiran del bulbo y se secan hasta la siguiente temporada.


El azafrán silvestre no requiere fertilizantes.

Estas plantas son resistentes a la mayoría de las enfermedades y plagas. Pueden ser reproducidos por semillas, pero es mucho más fácil propagarlos separando los bulbos en invierno.

Sus flores cubren grandes áreas de bosque. El efecto iluminador de su color vibrante contrasta bien con los tonos cálidos del otoño es una excelente manera de alegrar el paisaje. Es venenoso, no lo sabía. Lo descubrí recientemente y es importante saberlo. El nombre "azafrán salvaje", que podría causar confusión, es engañoso. Nunca he sido tentado por las flores, y estoy menos inclinado a hacerlo ahora que entiendo sus propiedades. ¡Esta planta es increíble!

Tulipanes rojos: Significado
Queremos contarte más sobre el tulipán rojo, que es una de las flores más populares para expresar amor incondicional. Si está dispuesto a leer un poco...
¿Cómo eliges las plantas de interior adecuadas para tu hogar?
Queremos que cada elemento de nuestro hogar refleje quiénes somos. Es el lugar donde vivimos cada día y nos sentimos cómodos. Hay ocasiones en las que...