SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Es una planta ornamental originaria de América y Suramérica y Perú. También, la puedes conseguir en zonas costeras Españolas.

La Capuchina la puedes encontrar visiblemente en parques, terrazas, balcones y jardines. Dándole un toque de frescura y belleza al lugar. Esta planta es conocida de Flor de sangre o taco de reina. Es considerado un buen antioxidante que favorece el buen funcionamiento del corazón. Y te ayuda a evitar la retención de líquidos por ser un diurético natural.

Esta planta herbácea, se caracteriza por tener unas flores que son suaves, grandes y de color rojo, anaranjadas o amarilla y son muy llamativas. Y tienen una altura alrededor de  cincuenta centímetros.  Son usadas para decorar buffets fríos y postres en general.

 Además, de que puedes usar esta planta en casos de hipertensión, cuando tiene baja la tensión. También, te ayuda a mejorar aquellas infecciones que tienes en el tracto urinario mejorándote con los niveles altos de ácido úrico que se expulsan a través de la orina. Tienes que tomar en cuenta que te ayuda a prevenir la caída del cabello y favorece el crecimiento, estimulando la circulación sanguínea.

Sus hojas, tienen un sabor intenso, y un alto contenido de vitamina C. Por lo que, favorece el crecimiento de la planta y de quien consuma la planta.

Por eso es que se le considera a la Capuchina una sustancia antibacteriana desconocida que contiene Vitamina C y glucosilinatos.

La Capuchina, funciona como un buen fungicida, evitando y eliminando las plagas. Puedes sembrarla cerca de sembradíos de calabazas, pepinos, calabacines, melones y coles, entre otras hortalizas.

La Capuchina, crece con luz directa del sol, y de manera rápida. Dicen que puede llegar a ser invasora porque crece mucho. También, puede crecer en zonas sombreadas  y desarrollarse en varios tipos de suelos. Debe contar con un riego moderado y constante.

 Su recolección la puedes realizar en cualquier época del año, según te convenga. Y tiene un largo periodo de floración, por ello su flor siempre está abierta.

Las semillas de la capuchina también tienen una forma de reproducirse muy peculiar. Para ello, debes recolectarlas cuando las flores empiezan a decaer y antes de que se caigan los pétalos. Es una planta que crece mucho más en climas cálidos.

Dicen, que durante la época de floración pudiese considerarse la temporada a partir de primavera hasta otoño. Para que florezca bien en verano. Además, de que no tolera los climas muy fríos. Y se puede multiplicar con facilidad porque se propaga sola y se reproduce fácilmente. De hecho, una vez que las semillas ya están en el suelo germinan y empiezan a crecer  luego de catorce días. Su crecimiento es rápido. Florece a la séptima semana.

La Capuchina es considerada un agente antimicrobiano, con el que se trata localmente las infecciones bacterianas. Se usa especialmente en infecciones  respiratorias como la bronquitis. Funciona en estados gripales y resfriado común. Funciona en infecciones en el aparato reproductor femenino. De aquí, se usan los tallos, las hojas y la  flor de capuchina.

En la cocina, la capuchina también juega un papel fundamental. Con ella, puedes preparar ensaladas, pastas y pizzas.

La Capuchina es una planta rica en vitaminas y minerales. Al consumirla te funciona para limpiar la sangre, desintoxicarte, estimula el apetito y la digestión. Y también favorece la circulación de la sangre.

De la capuchina es elaborado el aceite de mostaza que te favorece quitándote las bacterias, virus y hongos. Por eso, se le considera un antibiótico natural. Con este aceite puedes tratar las heridas infectadas. Facilitando la expulsión de mucosas y eliminando la congestión nasal y pulmonar.

Farmacológicamente, la puedes aplicar en emplastos o compresas.

Para su consumo, además de la realización de comidas,  puedes hacerlo consumiendo en infusión y tintura.

Para la infusión, debes colocar dos cucharaditas de hojas frescas en una taza de agua hirviendo. Dejar infundir por quince minutos. Tomar tres veces al día. Y para la tintura, debes tomar cuatro mililitros de tintura, durante tres veces al día.

La Betónica un ornamento perfecto para tu jardín. Con efectos sedantes, todo un calmante mundial
Es familia labitae, stachys officinales y familia de la menta. Es una planta que fortalece el sistema nervioso central. Considerada un sedante natur...
La Damiana, un afrodisiaco natural y estimulante sexual natural
Es una planta afrodisíaca, perteneciente a la familia Turneraceae, conocida como Turnera Diffusa. Se le considera una planta estimulante sexual y es o...