Los tulipanes azules son una exótica flor muy querida y deseada alrededor del mundo, debido a su hermoso color y forma. Su imagen evoca la frescura de la primavera, llenan los jardines y espacios de una vibra alegre.
Estas flores pueden venir en diversas variedades y tamaños, sin embargo, especialmente el tulipán azul tiene un significado muy especial, por lo que son el mejor obsequio para las personas que quieren expresar un amor sincero o quieren declararse por primera vez, siendo la primera elección para los tiernos enamorados.
Los tulipanes son plantas que no necesitan de un cuidado tan estricto por lo que cualquier persona puede tenerlos en su patio o en una maceta mientras cumpla con las siguientes recomendaciones y consejos
Consejos para cultivar y cuidar tus tulipanes azules
Para plantarlos correctamente
Los tulipanes azules son de ambiente templado por lo que te recomendamos que antes de que los coloques en tierra refrigeres los bulbos para simular el clima necesario, por lo menos algunas semanas.
Suelo en maceta o suelo en jardín
Si tu deseo es tener tus tulipanes en maceta debes elegir una que tenga orificios para suministrarle un sistema de drenaje adecuado, así no haya ningún peligro de proliferación de hongos.
Además, debes de brindarle una maceta de un tamaño adecuado, trata de evitar las versiones muy pequeñas y poco profundas que no permitan el buen desarrollo de tu flor.
Si el destino de tu plantación es el jardín o el patio de tu hogar, tienes que asegurarte elegir un área donde el sustrato del suelo este en óptimas condiciones y bien abonado. Para así, aportarle todos los nutrientes necesarios a tu tulipán.
¿Cómo regarlos?
Los tulipanes que están dentro de nuestra casa deben regarse de 2 a 3 veces por semana para asegurar su hidratación. Mientras que, los que se encuentran en un lugar abierto no es necesario otro riego además del de la lluvia, exceptuando si te encuentras en una zona muy árida donde las lluvias sean escasas.
Luz y sombra
Ellos necesitan de mucha luz por lo que son muy buenas para colocar a la luz solar directa, pero también pueden estar en lugares con sombra mientras no sea todo el tiempo. Ubícalas en un lugar cerca de una ventana, en el patio o frente de tu hogar.
Poda
Cuando sus hojas empiecen a marchitarse debemos de esperar aproximadamente 6 semanas para retirar la parte amarilla. Para así mantener los bulbos frescos y sanos para la próxima temporada.
Un último consejo
Si quieres comprarlos para obsequiar, no coloques tus tulipanes cerca de los narcisos o especies de la misma familia, debido a que producen una sustancia tóxica haciendo que se marchiten.
Además, después de ser cortadas pueden durar hasta 10 días si las mantienes en buenas condiciones, brindándoles agua, eligiendo la flor más fresca y manteniéndolos en un lugar seguro lograrás prolongar su belleza.
Para embellecer cualquier espacio nada mejor que una planta que alegre y llene de color tu vida.