Una casa con centros de plantas es una casa viva. Las plantas dan al hogar, calidez y trasmiten tranquilidad, ya que nos recuerda en cierto modo a nuestro ancestral pasado, rodeado de naturaleza.
Por eso te animamos a que pongas plantas en tu casa. Sea cual sea tu estilo, minimalista o barroco, las plantas siempre son un opción acertada, para decorar tu hogar.
Busca un recipiente adecuado. Recicla objetos. No tienes que comprarlos, algún caldero de Zing, un barreño antiguo, una pequeña cestita de pan. Echa a volar tu imaginación y busca algo creativo. Puedes incluso crear tu la estructura, con maderas palos pegados y decorados.
Utiliza un sustrato normal y rellena el recipiente, introduce las plantas con el cepellón, ya que necesitan la tierra a las que las raíces están sujetas. Además si eliminas la tierra puedes dañar la pequeñas raíces que alimentan a las plantas.
Elije plantas llenas de colorido y resistentes. kalanchoes, kentias y plantas mix son una buena base para nuestros centros de plantas. Para disimular la tierra puedes poner musgo finlandés. No dudes en combinarlas con flores secas u otros adornos, tales como cortezas, velas, o todo lo que se te ocurra y pueda quedar atractivo.
Los centros de plantas son una decoración natural y duradera, al contrario que los centros de flores, que duran una semana a lo sumo, las plantas nos acompañarán mucho más tiempo. Pero debemos cuidarlas y colocarlas en sitios con bastante luz.
Y si te aburres o cansas de tu centro no tienes mas que desmontarlo y crear otra composición, con diferentes plantas o cactus. <strong>Diferente recipiente y diferente decoración.
Si quieres salirte de lo convencional prueba a realizar tus propias combinaciones, puedes añadir al centro una orquídea, le dará un toque muy elegante a un salón. O crea un centro de pequeños que serán ideales para pasillos y recibidores.
En resumen pásalo bien y disfruta creando tu misma o mismo elementos decorativos para tu hogar.