Donde comprar plantas de interior
Se llaman así a las plantas de interior que cultivamos en nuestros hogares, oficinas u otro lugar techado que nos engalanan con sus flores y verdor, además son favorables a la salud porque depuran los ambientes. No todas las plantas son de interiores porque algunas requieren ubicarlas en lugares abiertos para que puedan vivir.
Las plantas de interiores suelen usarse para decorar o adornar cualquier rincón en donde se coloquen porque son un complemento al estilo de vida, pero además de embellecer nos proveen de alimento hablamos entonces de las plantas vegetales y de las especies. Existen muchas plantas que podemos cultivar en esos espacios en porrones o macetas como la lengua de suegra, la pata de elefante, los helechos, el bonsái, las bromelias, los cactus, las azaleas, los geranios, entre otras.
Para mantener estas plantas debemos tener presente estos elementos:
Temperatura: Debe oscilar entre 19 y 21ª.
Humedad: El ambiente se debe conservar húmedo. Requieren de lugares frescos. Estas plantas no pueden estar al aire libre porque no soportan corrientes de aire.
Cuidados y mantenimiento: No todas necesitan de los mismos cuidados.
Insectos dañinos: Cuidarlas de las arañas rojas, hormigas negras, gusanos, cochinillas, gusanos verdes, polillas, bachacos, entre otros.
Iluminación: Hay plantas que demandan luz natural y otras de sombra o semi sombra. Se deben colocar en las ventanas y en balcones para que reciban los primeros rayos de sol de la mañana.
Riego: Debe ser controlado por cuanto los excesos de agua dañan la planta.
Fertilización: Se recomienda fertilizar la planta para su nutrición.
Capacidad del matero: Tamaño del porrón, matero o maceta debe ser el adecuado para el sano desarrollo de la planta.
Preparación de una planta de interior:
Trasplantar la planta a un porrón o maceta para que puedan expandir sus raíces.
El porrón o maceta debe tener unos agujeros en el fondo para que pueda salir el agua y mantener húmeda la tierra.
Las hojas acumulan polvo y manchas por lo que debemos limpiarlas y darles brillo con productos especiales para ello y son tan necesarios que ayudan a la nutrición de la hoja porque lo absorben por las esporas.
Atomizarla para que mantener sanas las hojas.
Evitar colocarlas cerca de aparatos de calefacción o aires acondicionados porque se resecan.
Abonarlas es muy importante.
Limpiar la planta de hojas secas y flores marchitas para que luzcan más bonitas y se conserven sanas.
Tipos de plantas de interior:
Resistentes: Entre estas tenemos: -la pata de elefante (Beaucarnea):
Es una planta muy interesante, su nombre deriva del grueso de la base del tallo que asemeja la pata de un elefante. En dicha base almacena agua. -Lengua de Tigre: (Sanseviera): Esta planta no requiere muchos cuidados, de tamaño grande, mediana y pequeña. - Orejas de Burro (Aspidistra): planta de interior, de hojas muy verdes y puntiagudas. Crece lentamente. - El crotto o garrapata de hojas entre verdes, moradas y rojas. La millonaria, moneda o planta del dinero, no tiene flores, de ambiente húmedo y semi sombra.
Colgantes: las macetas se cuelgan como por ejemplo los helechos y culantrillos.
Con flores decorativas: como flor de pascua o flor de navidad: Se da en lugares frescos. Elegante, vistosa y engalana con sus bellas flores rojas, la cola de zorro roja, la gardenia, la azucena, la costilla de Adán.
Suculentas: Tenemos la barba de viejo, asiento de suegra y las de pequeño tamaño como la chumbera.
Carnívoras: Las Venus atrapamoscas y la flava muy difíciles de mantener.
Ornamentales: Los geranios y las gardenias son muy decorativas y de aroma agradable. También los narcisos, azafranes, tulipanes y jacintos que son plantas bulbosas, espectaculares pero muy delicadas. También el palo de la felicidad o tronco de Brasil muy bien se adapta a cada rincón, es muy duradera.
Ubicación de las plantas de interior en nuestro hogar:
En el dormitorio podemos colocar un jade por ser de temperatura fresca.
En el baño las orquídeas les va muy bien estos ambientes húmedos, a temperatura suave y con poca de luz.
En el estar o hall: ubicamos la lengua de vaca o de tigre excelente en ambiente de poca luz. No requieren de mucho cuidado.
En la cocina: la Tilandsia que es una plantita pequeña aérea que crece en agua. Es de luz y poca humedad. Las hierbas aromáticas como el romero, menta, albahaca, perejil, hierbabuena, orégano, tomillo, laurel, manzanilla son excelentes en nuestra cocina. Son de luz y riego regular colocadas en las ventanas si la cuidamos las tendremos a la mano para usarlas en nuestros platillos diarios. La citronela sirven además para alejar insectos como las hormigas, zancudos, moscas por su olor fuerte.
Beneficios:
Nos dan ánimo, sube el autoestima, nos producen relax, tranquilidad, paz, serenidad. Pensamos, nos concentramos y memorizamos mejor, estamos atentos. Vemos la vida muy positiva.