En nuestra tienda online de Viveros Shangai, tenemos una hermosa flor, que representa los colores y aromas de la hispanidad en pleno. El clavel no es otra cosa que la flor nacional de España. Por eso cada vez que en tus manos tengas una de estas flores, no dudes en sentir e imaginar, las notas del flamenco y la pluma de Cervantes.
Fuerte fragancia vestida de fucsia, rojo o blanco, tonos de pasión y alegría, digna flor, verdaderamente representa, lo que es y será España. Así que cuando tengas nuevamente en tus manos un lindo clavel, recuerda aquella bella mujer, ojos cálidos y negros, símbolo nacional de nada menos y nada más…
¡Que de España!
-Características:
El Clavel es una flor, que puede tener varios colores. Rojo, rosado, blanco, salmón, amarillo y otras son bicolores, según sea el tipo e hibridación que se consiga. En estado salvaje sin embargo, es más común conseguirla color Fucsia. Sus pétalos forman un alegre pompón, que se le denomina corona. Con algunas formas de hibridación, se consiguen, abundantes “coronas dobles”.
El tallo, es bastante leñoso y tiene hojas largas, puede llegar a medir los 60 cm.
Para el cultivo es necesario mucho sol, y riego constante, sin llegar al exceso. Debemos pensar que esta flor, crece en ambientes del Mediterráneo. España es una tierra soleada, de abundantes contrastes.
Esta planta, es ideal para jardines exteriores, por su condición de planta “heliófila” y por su forma filial de sus hojas. Cuando se le da un buen cuidado, llega a tener una apariencia tupida y frondosa. Si se llegan a sembrar, varias plantas juntas, el resultado será una hermosa “pared” vegetal, decorada con unas hermosas flores, color blanco, amarillo, fucsia o tono rosa.
El suelo, debe tener un PH entre 6,7 a 7,5 más o menos, lo que quiere decir, que debe ser bastante neutro.
Según se dice, tiene propiedades medicinales. En forma de infusión, regula la presión y sirve para trastornos del sistema digestivo, gracias a sus propiedades relajantes.
Relato:
Jesús, no conocía España, era su primera vez en la madre Patria. Ese era el nombre, que él, por lo tanto, le daba a ese país.
Pero su conexión espiritual con aquella cálida y noble tierra fue total, cuando conoció a Susana, aquel soleado día de verano, la dama portaba en su vestido de bailarina de flamenco, un hermoso y ostentoso clavel.
No se sabe que lo enamoró más de ella, si su carácter desinhibido, típico de la mujer española, o el bello clavel que decoraba su ropa, quizás, era la perfecta unión de las dos cosas.
Ya se puede ir de España Jesús y jamás olvidará aquella dama, que decorada con aquel clavel, su mente parecía escuchar…
-Te entrego toda mi alma, te entrego toda mi vida, mira mi bello Clavel, símbolo de España, y de me tierra natal, Andalucía.
- Adiós España, ya me voy. Sé que tu bandera es Roja y Amarillo gualda y no el color aquel, que recuerda una bella flor, llamada Clavel.