SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

La palabra ‘Bonsai’ es de origen japonés. Se refiere a la técnica especial para cultivar árboles en macetas manteniéndolos enanos, pinzándolos hasta darles formas caprichosas. Pero fue en China en donde se desarrolló este arte.

Los Bonsai son adornos de arte ‘vivos’ elegantes y armoniosos. Para algunos es una pieza única a tener en un lugar de honor.

Muchos creemos erróneamente que son difíciles de cuidar, conservar o tener. Pero en realidad se deben seguir sencillas reglas para su mantenimiento. Principalmente saber qué tipo de planta tienes. Cuando conoces a la planta, sabes cómo cuidarla y hacerla prosperar.

Si tienes tiempo y paciencia, podrás crear tu propia obra de arte. Si no, puedes adquirir algún hermoso Bonsai y mantenerlo en perfecto estado.


BONSAI CARMONA

Si tienes un bonsái, te lo regalaron o quieres adquirir uno, sigue leyendo.


CARACTERISTICAS:

El árbol de Carmona Retusa se le conoce también como Te de Fukien, Te de Filipinas o Arbusto Escorpión. Al natural crece hasta 1.5 metros. De tallo marrón, es de rápido crecimiento. Hojas pequeñas de color verde oscuro. Produce flores pequeñas de color blanco al final de la primavera, principios del verano. 

Debido a estas características y a su resistencia es muy apreciado por los cultivadores de Bonsai, adoptando todos los estilos de este arte milenario. 


CULTIVO:

Fácil de mantener. Se adapta tanto al exterior como al interior. Requiere luz del día sin exponerlo directamente al sol. En el interior colocarlo de forma que reciba luz por alguna ventana.

Mantener el sustrato húmedo sin estar encharcado. La planta no debe ser mojada, solo cuando se desee limpiar. 

Cada 5 u 8 semanas se deben revisar y retirar las hojas marchitas, podar las puntas de ramas que estén secas o dañadas. Así se mantiene la pulcritud del árbol.

Se sugiere que cada dos años sea renovado el sustrato, inclusive puede cambiarse la maceta. En este momento se realiza la poda de las raíces.


TEMPERATURAS:

Siendo un árbol originario de climas cálidos, aguanta bien las altas temperaturas. No debe exponerse a corrientes frías ni temperaturas muy bajas. En caso de heladas se puede ayudar con una lámpara de luz caliente. Pero en general, estará bien.


ABONO:

Se recomienda colocar abono o nutrientes una vez al mes, con excepción durante el invierno. 


INSECTOS DAÑINOS:

Como toda planta, pueden ser atacados por hormigas, pulgones, arañas, etc; para controlar estas plagas es conveniente limpiar muy bien la planta y utilizar un insecticida comercial adecuado para bonsáis. 

Los hongos y el moho son también son frecuentes en las plantas en macetas. Para esto lo mejor es estar atentos al agua de regado, evitando que se queden charcos en las raíces, hojas y maceta. El drenado es lo principal. 


DATOS:

Los Bonsais son muy utilizados para decoración. En la tradición del Feng Shui se indican como curas en las áreas de prosperidad y salud.


También son colocados en las áreas donde se trabaja la meditación.

Tags: bonsai regalar
Las Orquídeas, símbolo de elegancia y distinción
Las Orquídeas son unas maravillosas flores que podemos utilizar para hermosos arreglos florales. No es habitual encontrarnos con Orquídeas naturales f...
¿Decidir entre una Crasa o un Cactus?
Regalar alguna de estas plantas es ideal, pues son fáciles de mantener, son lindos y atractivos adornos. La mayoría se da bien en interiores lo que la...