Centro de orquídeas blancas en maceta decorativa
Centro de orquídeas blancas en maceta decorativa
-
79.85€
-
Referencia:ORQUÍDEAS
-
Disponibilidad:En Stock
-
Sin Iva:72.59€
Centro de orquídeas blancas en maceta* decorativa
- (*) El modelo puede variar según disponibilidad
Estas orquídeas blancas pertenecen a la familia Orquidaceae y al género Phaleanopsis , nombre dado por Blume por su gran parecido a las mariposas. Por esa razón es muy conocida en casi todo el mundo como orquídea de la polilla. Son originarias de Asia, El Himalaya, Australia y Filipinas.
Se desarrollan en las partes altas de arboles o ramas en bosques húmedos y selvas. Se fijan a las cortezas por sus largas, robustas y numerosas raíces para nutrirse del aire y agua que corre por esas superficies. Alcanzan una altura desde 60 cms hasta 12 mts.
El tallo emerge del centro de las hojas, es delgado y largo. Las hojas son gruesas, ovaladas, largas, grandes y de color verde brillante que crecen alternadamente una o 2, pero pueden llegar a tener hasta 10 hojas.
Las flores son redondas, grandes y de un color blanco puro, aunque en algunas se les ve un poco de matiz rosa. Crecen en el tallo en racimos de 5 a 7 flores con botones florales. Los pétalos de sus flores tienen una textura muy fina, suave y delicada, además son muy resistentes y duradera, y atraen los insectos que las polinizan y protegen los órganos de la planta. Florecen hasta 3 veces al año.
Cuando termina la floración la planta necesita almacenar energía para que nazcan nuevas hojas y raíces.
La poda se hace cuando la vara se seca, si aún está verde lo más probable es que vuelva a florear. Para hacer los cortes se deben utilizar tijeras de jardinería previamente desinfectadas para así evitar las enfermedades por hongos.
Como son plantas e interiores la podemos plantar en macetas y tenerlas en el hogar proveerlas de una buena iluminación, ventilación, cerca de una ventana preferiblemente. Pero no debe exponerse al sol directo porque se daña la planta. La temperatura favorable oscila entre los 23 a 24 ªC en invierno pero en verano debe ser mas de 30ªC.
El riego debe hacerse semanalmente evitando los excesos porque se pueden dañar las raíces y hojas y por lo tanto, la muerte de la planta. Es recomendable hacerlo con agua de lluvia o agua filtrada y no de agua sin tratar.
En cuanto al abono se debe diluir en el riego y hacerlo cada dos semanas cuando termine la floración.
El color blanco de estas orquídeas representan la pureza y la eternidad. Simbolizan el amor puro, tierno y eterno. Proclaman una eterna fidelidad. Estas orquídeas blancas en maceta decorativa por su elegancia y distinción realzan los centros de mesa.