El blanco de estas flores representan la pureza y la inocencia. Son conocidas a nivel mundial. Pertenecen a la familia de las rosaceae y al orden Rosales.
Características;
La altura de este arbusto no alcanza mas de 5 metros. De flores grandes, con un color blanco pálido, con una fragancia especial. Los pétalos pueden ser dobles o semi dobles. El tallo es delgado y duro, unos son curvos otros rectos y a lo largo poseen unas puntas muy finas y filosas que la ayudan a treparse. Las hojas son verdes brillantes de bordes dentados. Se reproducen por estacas o esquejes y también por el trabajo que realizan los insectos (polinización). En los jardines no pueden faltar las rosas blancas. Se conoce una rosa blanca inglesa llamada la Rosa Winchester Cathedral que se creó por un cruce con la rosa Mary Rose del Reino Unido.
Cuidados:
Estas plantas ornamentales no requieren de cuidados especiales. Resisten la luz del sol. Su cultivo se hace en tierras arcillosas o arenosas, que tengan humedad y drenaje. Se riegan regularmente. Para podarlas se necesitan las tijeras por lo delicada de sus flores. A la aparición de hongos debe tratarse con insecticidas para plantas.
Usos:
Tiene uso medicinal para los tratamientos de los procesos respiratorios , digestivos y dermatológicos. Es laxante, combate los parásitos del intestino.
Es un antidepresivo muy efectivo con propiedades sedantes. También es excelente para combatir el acné en jóvenes como tónico y astringente. Los pétalos se usan como laxante. Se utilizan además para preparar perfumes de exquisitas fragancias y con los aceites de sus flores se elaboran cremas antiarrugas.
Con estas bellas flores los arreglos florales quedan grandiosos por ello es de buen gusto hacer obsequios y también no deben faltar en la decoración. Pero además se elaboran ramilletes o bouquets para las bodas, ramos para bautizos aniversarios de bodas, etc.